Noticia

Sandstorm acaba con el sueño de Team Queso y se lleva la RPL América

 

Sandstorm se alza con el título de campeón de la RPL America VI tras ganar a Team Queso por 2 sets a 0

 

María Correa

05/02/2018

 

Sandstorm vs Team Queso, la gran final de RPL América | Foto: @RPLgg

Se enfrentaban dos grandes en esta final, los dos más grandes de esta temporada que tantas jugadas increíbles nos han dejado grabadas en la mente. De hecho, también los streamers tenían clase, ya que Alvaro845 y Ariel Balor nos relatarían con pelos y señales todo lo que iba a ocurrir a lo largo de este emocionante encuentro.

 

La primera partida nos dejaba un enfrentamiento entre Miniminter y Coltonw83, con un primer ataque del jugador americano que le arrebató casi 1.000 puntos de vida al jugador de Team Queso. Pero, claro, tal y como nos relataban Alvaro845 y Ariel Balor, el que sería el ganador de este primer combate tenía ventaja en su baraja con Choza de Duendes, Mago de Hielo, Mega Esbirro, Cementerio, Veneno, Gólem de Hielo y Tronco.

 

En la segunda partida se enfrentaban WEN y DiegoB. El brasileño optó por una baraja rápida con Montapuercos, mientras que el quesero se decantó por un mazo de Gólem sin Recolector. El fallo del jugador de Sandstorm fue no acabar con DiegoB cuando pudo, ya que al llegar el doble elixir no tuvo nada que hacer y perdió su Torre del Rey.

 

La Ira soltada por el Leñador aceleró las tres coronas del mexicano | Foto: Alvaro845

Skillzzzzz y Facha nos dejaron el primer combate con PEKKA de la final. Repitieron ambos jugadores sus ciclos de ataque, el primero con Cementerio y el segundo con su PEKKA. Combate igualado hasta que las defensas de Facha acabaron por venirse abajo en un ataque con el Fantasma real del jugador americano. Pero el tiempo hizo que se salvara Facha, ya que su torre quedó a 30 de vida y tuvieron que repetir partida, con el Ariete de Skillzzzzz como protagonista final para acabar con la partida.

 

VULKan y Revolution protagonizaron el cuarto combate del set. El primero optó por otra baraja de Cementerio con Príncipe y Mago eléctrico. El quesero decidió una estrategia algo diferente, con ciclado rápido gracias a sus Duendes y Ariete de batalla, junto con un PEKKA como apoyo. Pero esa baraja no fue la más adecuada, ya que el Ariete nunca llegaba y el jugador americano ganó en los últimos 5 segundos con el Príncipe.

 

Revolution y VULKan protagonizaron un gran enfrentamiento | Foto: Alvaro845

En el segundo set, Team Queso decidió banear el Veneno, ya que los jugadores de Sandstorm usaron mucho esa carta para hostigar a sus rivales. Minimintere volvió a ser el primer jugador para el equipo del viento, que se enfrentó a DiegoB. En esta partida, las unidades aéreas fueron protagonistas, ya que el jugador americano optó por Esbirros, Máquina Voladora y Sabueso de lava. Por su parte, el quesero prefirió ir con Globo, Tornado, Minero y Verduro. Fueron el Gólem y el Minero los grandes protagonistas para castigar la torre de DiegoB, que acabó totalmente anulado al defender sus ataques de manera constante.

 

Fue MusicMaster el primero que nos trajo Ballesta en esta final. A su vez, Revolution también optó por esa baraja, calcándose prácticamente las cartas y usando la Ballesta de manera defensiva. Pero una buena ofensiva por parte del quesero en el momento más propicio hizo que acabara ganando.

 

Otra carta nueva aparecía en la final. Esta vez, el enfrentamiento entre Skillzzzzz y VARIK0 nos trajo a los Electrocutadores. Dos barajas muy distantes, ya que el jugador de Team Queso jugó una de Triple Mosquetera y Choza de Duendes, mientras que el de Sandstorm empleó Cañón con ruedas y doble choza. Una baraja de choceros, ya que el baneo del Veneno propiciaba ese tipo de partida. Demasiada acumulación de tropas para el quesero al no tener un hechizo propicio para combatir las oleadas de su rival.

 

VULKan puso el punto definitivo de la final | Foto: Alvaro845

Acabó la noche con VULKan y Facha. El primero repitió la misma baraja que su compañero, de nuevo abusando con Chozas. Por su parte, el quesero prefirió una baraja más clásica con Príncipe, Gigante, Mago Eléctrico y Leñador. Pero un ataque contundente protagonizado por el Cañón de ruedas del jugador americano acabó tirando la torre de su rival, acabando con el sueño de Team Queso.

 

¡Enhorabuena, Sandstorm! Nuevo campeón de la RPL América | Foto: @RPLgg

 

Artículos relacionados