Noticia

SLO Power Rankings – Semana 1: Giants empieza fuerte

 

Los gigantes fueron el único equipo del TOP3 inicial capaz de ganar su partido

 

Opinión de RC-89

06/02/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos

 

Este domingo finalizó la 1ª jornada de la segunda edición de la SuperLiga Orange y, como viene siendo costumbre desde el año pasado, los resultados arrojaron varias sorpresas respecto a lo esperado. Por lo que respecta a nuestros Power Rankings, perdieron los dos primeros (Team Queso y ASUS) y el octavo venció al séptimo, por lo que se podría decir que en tres de los cinco partidos no se cumplió lo previsto.

 

De todas formas, sabemos que esta segunda edición contará con dos vueltas, un total de 18 jornadas que hacen que sea inteligente esperar a realizar valoraciones definitivas sobre el estado de forma de los equipos. Por ello, no se ven cambios drásticos en estos rankings a la espera de ver más enfrentamientos.

 

  • Semana anterior: Team Queso empieza en cabeza
  • Un año atrás: La primera jornada de la SLO finaliza sin sorpresas
  • Jugador de la semana: Fernando725 (3-0 en la victoria contra Team Heretics)
  • Mejor récord individual acumulado: Fernando725 (3-0, 100% Winrate)
  • Peor récord individual acumulado: Mikel04, Naginata y Pablo98 (0-2, 0% Winrate)
  • Subidas de la semana: Giants (+2), Riders, Arctic, Valencia (+1)
  • Bajadas de la semana: NeverBack (-2), Team Queso, Army, Team Heretics (-1)

 

1. Giants Gaming (+2)

 

Gran comienzo de temporada de los gigantes, confirmando sensaciones con una victoria por 3-1 ante KIYF y viéndose un elevado nivel por parte de sus jugadores. Tienen un bloque muy sólido y parece que va a ser difícil arañarles puntos, aunque sabemos que esta liga es larga y deberán ser humildes y mantenerse concentrados.

 

Se colocan en 1ª posición de estos rankings gracias a su buen hacer combinado con las derrotas de Team Queso y ASUS (primero y segundo respectivamente en la clasificación de la Semana 0). Se enfrentan a Penguins en la siguiente jornada, por lo que teóricamente deberían ganar y mantenerse arriba, aunque sabemos que es la liga de las sorpresas y habrá que estar atentos.

 

2. Team Queso (-1)

 

Posiblemente el principal favorito al título ha empezado con mal pie su andadura en la segunda edición de la Liga, viéndose superados por 2-3 ante un sorprendente Arctic Gaming. Esto no ha hecho más que empezar y no por una derrota dejarán de estar entre los candidatos para playoff, pero sin duda querrán recuperarse rápidamente para volver a la cabeza.

 

Para hacerlo, se enfrentan en sus próximos partidos a dos equipos que ganaron en la primera jornada (Valencia y Movistar), por lo que deberán estar al 100%.

 

3. ASUS ROG Army (-1)

 

Igual que con Team Queso, todo el mundo los daba como uno de los favoritos al título, por lo que fue una sorpresa su derrota inicial por 1-3 ante Movistar Riders. Seguramente la falta de compenetración entre sus jugadores o la ausencia de Berin son condicionantes a los que se pueden agarrar, aunque deberán reaccionar rápidamente sino quieren caer de forma más brusca en esta clasificación.

 

Sus próximos dos partidos (NeverBack y Penguins) son casi de obligada victoria si quieren mantenerse en los puestos de honor.

 

4. Movistar Riders (+1)

 

Gran inicio de unos jinetes comandados, como no podría ser de otra forma, por el francés Azilys. Consiguieron vencer por 3-1 a la reforzadísima armada de ASUS, presentando así su candidatura para luchar por los puestos de playoffs y quién sabe si por el título. No obstante, como se viene repitiendo la longitud de la liga invita a la prudencia, debiendo ir ganando más partidos para confirmar esas sensaciones.

 

5. Arctic Gaming (+1)

 

Otro de los equipos que dio la sorpresa en la primera jornada. Los lobos consiguieron tumbar al principal favorito (Team Queso) por 3-2, en un duelo en el que destacaron, por encima del resto, el francés Loupanji acompañado de una sorpresa positiva como Peke. Parece claro que si pretenden mantenerse en el grupo de los favoritos deberán conseguir que Peke u otros jugadores se sumen al francés para conseguir victorias.

 

Tras un inicio duro, juegan contra 3 de los últimos 4 en estos rankings (Heretics, KIYF Y Valencia) en los próximos partidos, por lo que deberán ganar si quieren estar arriba.

 

6. NeverBack Gaming (-2)

 

Podría parecer contradictorio ver un equipo que ganó la primera jornada bajar dos posiciones en los rankings, aunque no es así si se entiende el contexto bajo el que ocurre esa caída. NeverBack cumplió con sufrimiento en la 1ª jornada (3-2 ante Penguins) pero los grandes resultados de Movistar y Arctic (con victorias ante los dos primeros) dan lugar a esta extraña situación.

 

Por ello, y a pesar de la bajada, no pierden potencial según nuestro punto de vista y si consiguen tumbar a ASUS en la siguiente jornada volverán arriba en los rankings.

 

7. Valencia CF eSports (+1)

 

Una de las sorpresas positivas de la 1ª jornada, gran rendimiento de la plantilla más joven (y la única sin internacionales) de la liga. Dos enfrentamientos muy duros les esperan en la jornada 2 y 3 (Quesos y Giants) que serán una buena forma de medir sus aspiraciones reales (y por lo tanto si deberían estar más arriba en esta clasificación).

8. Team Heretics (-1)

 

Se vieron superados por la revelación de la 1ª jornada (el valenciano Fernando725) en la primera derrota de la temporada. Aunque aún es muy temprano para realizar valoraciones, parece como si les pudiera pasar lo mismo que el año anterior, en el que ellos mismos reconocieron que les faltó un líder que tirara del carro. Si alguien consigue dar el paso adelante, deberían escalar posiciones.

 

Sus dos próximos partidos (contra Arctic y NVB) serán una buena vara de medir su potencial real.

 

9. KIYF (=)

 

Si bien es cierto que cayeron en la 1ª jornada, hay un par de matices que pueden servirles de optimismo. El primero, que lo hicieron ante uno de los favoritos (Giants), y con partidas todas igualadas. El segundo, un esperanzador debut del francés Donkey Kong, que mostró un gran nivel y que si consiguen acompañarlo de más jugadores podrán dar un salto hacia adelante.

 

Se enfrentan en las tres siguientes jornadas con tres equipos que ganaron en la primera, por lo que deberán dar su mejor nivel si quieren

 

10. Penguins (=)

 

A pesar de perder, realizaron una prometedora primera jornada, llegándose a poner 2-0 contra NeverBack (derrota 2-3 final). InTTox y DarKoh dejaron destellos de calidad que podrían ayudar en el futuro, por lo que es importante confirmar estas sensaciones y consiguir puntuar en las próximas jornadas.

 

No obstante, no lo tendrán fácil porqué sus próximos partidos son contra tres grandes rivales (Giants, ASUS y Riders).

Artículos relacionados