Noticia

SLO Power Rankings – Semana #2: La clasificación se parte

 

Cuatro de los cinco equipos que ganaron en la primera jornada también lo hicieron en la segunda

 

Opinión de RC-89

13/02/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos

 

Subidas y bajadas tras la segunda jornada | Foto: Laura Lacruz

  • Semana anterior: Giants Gaming empieza fuerte
  • Un año atrás: Primeras sorpresas en la segunda jornada de la SLO
  • Jugador de la semana: Loupanji (4-0 en la victoria contra Team Heretics)
  • Mejor récord individual acumulado: Juanka (4-0, 100% Winrate)
  • Peor récord individual acumulado: Pablo98, Pasturias (0-3, 0% Winrate)
  • Subidas de la semana: Riders, Valencia (+2), Arctic, KIYF (+1)
  • Bajadas de la semana: Team Queso (-4), NeverBack, Heretics (-1)

 

1. Giants Gaming (=)

 

Sigue siendo el equipo más en forma sin ninguna duda, por lo que se mantiene en el número uno de estos rankings. Es el único equipo del grupo de dos victorias que no ha necesitado llegar al quinto set en ningún partido, ganando los dos por 3-1.

 

En esta segunda jornada, en la que ganaron con relativa comodidad a Penguins, se puso de manifiesto una de las características que los hace más temibles: la profundidad de plantilla que tienen, ya que dos teóricos suplentes (aunque su manager Guti insiste que no existen titulares/suplentes) como Juanka o xSombra fueron la clave para ganar el partido.

 

En la tercera jornada les espera un gran duelo contra Valencia (también con dos victorias de dos) que seguro afrontan con la confianza al máximo.

 

2. Movistar Riders (+2)

 

Segunda jornada y segunda victoria, aunque muy sufrida y contra uno de los equipos que todavía no ha puntuado (3-2 contra KIYF). Su mejor baza es que el francés Azilys sigue intratable (7-2 es su récord acumulado en esta segunda SLO), y si consiguen que Kingofwar, Karnage y/o Destructor mantengan o mejoren el nivel mostrado hasta ahora pelearán seguro por estar arriba del todo.

 

De igual forma que con Giants, les viene un partidazo contra Team Queso que será una buena vara de medir el nivel de los dos equipos y sus aspiraciones.

 

3. ASUS ROG Army (=)

 

En la segunda jornada consiguieron una victoria de prestigio ante NeverBack, mostrando la profundidad de plantilla que se les presuponía. Vimos un prometedor debut de Berin en esta segunda SLO así como un gran comienzo de Miguelinho con ASUS, lo que se añade a la pólvora que ya tenían. Si sumamos esto al hecho que Beniju y Kanarioo dan la sensación de que aún podrían dar más, sin duda parece que estarán arriba.

 

El próximo domingo tienen un partido supuestamente fácil contra Penguins para seguir sumando y escalando posiciones, pero sabiendo que el sobrenombre de la SLO es la Liga de las Sorpresas, harían bien en no confiarse.

 

4. Arctic Gaming (+1)

 

Han empezado muy fuertes la temporada, y poco a poco van escalando en estos rankings. Les colocábamos sextos de inicio y después de dos semanas y dos victorias, están en el TOP4 por mérito propio. Han basado sus victorias en una pareja que está a un nivel excelso (Loupanji y Peke), lo cual tiene su punto positivo y su punto negativo o incierto. El positivo es que con el formato de la SLO, dos jugadores en forma son suficientes para llevarte a lo más alto, mientras que el negativo o incierto es que puedes depender en exceso de ellos.

 

Por ello, el partido de la tercera jornada contra KIYF parece importante para seguir sumando efectivos en la rotación en una temporada que sabemos será larga.

 

5. Valencia CF eSports (+2)

 

Con lo visto hasta ahora, sin duda los podemos calificar como el equipo revelación, habiendo estado muy solventes en los dos partidos jugados. Curiosamente, han cosechado los mismos resultados exactos que Arctic Gaming, su predecesor en el ranking (3-2 contra TQ y 3-1 contra Heretics). No obstante, tienen una diferencia respecto los lobos: presentan un equipo compensado, donde todos los jugadores suman, aunque Fernando725 destace en Winrate de momento más que el resto.

 

Se enfrentan en el próximo partido a otro de los equipos que se alaba por tener una plantilla profunda y compensada, Giants Gaming, por lo que será un buen test para demostrar nivel.

 

6. Team Queso (-4)

 

Llegamos al equipo que protagoniza la caída más fuerte en nuestros rankings, motivada por la segunda derrota consecutiva esta vez ante Valencia. Siguen sin encontrar el juego que han demostrado durante muchos meses de competiciones en el pasado, pero mal harían los rivales en darles por muertos. Como es obvio, necesitan recuperar a sus jugadores para la causa para volver arriba, en especial al mejor jugador de 2017 (Surgical).

 

La parte positiva a la que agarrarse, que han sufrido dos derrotas por 3-2 y contra equipos imbatidos hasta la fecha, y que la temporada es muy larga y podrán añadir jugadores (Pou seguro y quién sabe si Adrián P. o Coltonw83). Tienen un buen escollo en la próxima jornada para coger confianza y empezar a subir (Movistar Riders).

 

7. NeverBack Gaming (-1)

 

Después de un buen comienzo de liga, en esta segunda jornada cosecharon una digna derrota contra uno de los favoritos (ASUS) por 1-3, y teniendo su teórica estrella (GuaNek) un mal día. Fei estuvo gigante y es su mejor baza para pensar que pueden ir hacia arriba, aunque necesitan más de la pareja MCasc / Pablo98 que tantos buenos momentos les dio el año pasado.

 

El domingo jugarán un partido clave contra Heretics para abrir brecha en la tabla, ya que de ganar NeverBack sumaría dos victorias más que los herejes y cualquier otro equipo de abajo.

 

8. KIYF (+1)

 

Suben una posición a pesar de volver a perder, y lo hacen por plantar cara a uno de los equipos de arriba (Movistar) en una derrota digna por 2-3. Su gran esperanza, y una clave en esta SLO, es que cuentan con un jugador referencia sobre el que basar sus victorias (Donkey Kong), aunque ahora necesitan encontrar alguien más que lo acompañe.

 

Es importante recalcar que han tenido rivales muy duros hasta ahora, por lo que les conviene seguir a lo suyo y no perder la moral por no conseguir sumar puntos. Y por si no fuera suficiente, les viene Arctic, con la pareja de moda.

 

 

9. Team heretics (-1)

 

Se vieron superados de nuevo en esta segunda jornada, esta vez por los lobos Loupanji y Peke. A diferencia de KIYF, les penaliza mucho que siguen sin encontrar un faro, un jugador sobre el que cimentar su juego y esperanzas. Buscando una parte positiva, la temporada es larga y muchas cosas podrían cambiar, aunque es una situación familiar para ellos y podría pesar en algunos de sus jugadores.

 

Este domingo tienen un duelo que se antoja crítico contra NeverBack para no descolgarse.

 

10. Penguins (=)

 

Volvieron a perder el pasado domingo aunque poco se puede hacer cuando tienes enfrente unos gigantes en el estado de forma que se encuentran. De igual forma que Heretics, echa muy en falta un jugador referente que guíe al resto del equipo y les genere victorias y confianza.

 

Por último, y para complicar si cabe más las cosas, siguen con un calendario difícil y sus próximos encuentros son ante ASUS y Movistar. Estaremos atentos para ver si son capaces de sorprender.

Artículos relacionados