Noticia

Gamefield (J2): Wild Gaming, Arena Quesito, Baskonia y Team Queso, destacados

 

El dinámico formato de partidos de la Liga Gamefield permitó a cientos de espectadores gozar de un gran espectáculo

 

Guillermo Sánchez @CR_Memo18

05/02/2018

 

En la segunda jornada de Gamefield, donde algunos equipos optan por dar más juego a sus futuras promesas, se notaba el dominio de 4 equipos: Arena Quesito, ThunderX3 Baskonia, Team Queso y Wild Gaming arrasaban para continuar de líderes en esta competencia.

 

Con un reciente cambio de meta, se notó claramente que los equipos que se habían preparado mejor para sorprender con estos ajustes de balance eran los que terminaban dominando los encuentros. Los análisis hechos por los equipos rendían frutos y se inclinaba el resultado para el más merecedor.

 

Así está la clasificación tras las dos primeras jornadas | Foto: gamefieldleague.es

El sótano de la competencia como sorpresa tiene a Valencia CF, que ha demostrado buen nivel en otras competencias pero no han podido ganar ninguno de sus dos primeros enfrentamientos. En el departamento de MVP de la competencia, 4 jugadores son los que mejor ratio tienen siendo: Jajiro de Fenix eSports, Paul de Wild Gaming, RomK7 de Team Queso y Triple M de MAD Lions lideran esta estadística.

 

MAD LIONS 1-2 TEAM QUESO

 

El encuentro comenzaba con bySejo_YT vs Facha y con los recientes ajustes de balance el queseros decidió usar un Logbait, pero el mazo  de su oponente tenía Tronco y Veneno que tuvo controlados todos sus ataques. En la segunda partida, con el Minero prohibido, aún con un matchup en su contra, Facha sacó la partida. El jugador de MAD Lions decidió prohibir a la Princesa, pero el jugador argentino sorprendió con un doble príncipe mezclado con Logbait usando Lanzadardos en vez de Princesa y con una buena presión dio el primer punto a Team Queso.

 

El segundo encuentro fue entre MisterKap vs RomK7, demostrando una vez una mejor preparación del nuevo meta la primera partida fue para el jugador de Team Queso. En la segunda partida, el jugador español decidió seguir la estrategia de prohibir la Princesa, pero con un buen uso del Cementerio, RomK7 derrotó a las Tres Mosqueteras de su rival. En la última partida, con ya todo decidido se enfrentaba Triple M vs Revolution, ya solo jugándose el honor. El español dio el único punto para MAD Lions con un imponente 2-0.

 

THUNDERX3 BASKONIA 3-0 Team Heretics

 

Comenzaba con Ruben10 vs Clash On Sebas y el jugador de Heretics optó por usar el Barril de Esqueletos aún al haberse visto disminuido, pero el jugador de Baskonia tenía un mazo por demás favorable contra él y se llevó el primer punto del BO3. La segunda partida con el PEKKA eliminado de los mazos, el mazo de doble príncipe de Clash on Sebas se hizo protagonista de la partida ante las Tres Mosqueteras del oponente. Ruben10 decidía hacer ban del Príncipe oscuro que su oponente había manejado muy bien, y con una buena lectura de mazo el jugador de Baskonia, usando un Miner control se llevaba el primer punto tranquilamente.

 

El segundo partido enfrentaba a XxLuisMarioxX vs Jimmy YT, el jugador de Baskonia partía con un enfrentamiento favorable teniendo un PEKKA contra una Ballesta de su oponente, aun así el jugador de Heretics jugó muy bien y estuvo a punto de llevarse la partida pero dejó la torre de su oponente a 15 de vida, argumentado un poco de lag al final. En la segunda partida y con el Minero inhabilitado, Jimmy YT optaba por un Logbait modificado con Electrocutadores contra un Gigante-Príncipe, dando como victorioso nuevamente al jugador baskonista, asegurando la victoria.

 

Una vez más y solo por cuestiones de reglamento, se jugaba el último encuentro, enfrentado a Hector vs Aaronpp14. Con un mazo de Cementerio-Veneno, el jugador de Baskonia le ganaba la primera partida a un Logbait con Príncipe de su oponente. La segunda partida, Heretics decidió prohibir el Tornado y dio para que Hector usará Logbait y Aaronpp14 un mazo de Minero, pero la partida se decantó para el de Baskonia, dando el 3-0 definitivo.

 

Wild Gaming 3-0 NeverBack

 

El primer enfrentamiento fue entre Benjamin vs MespanoYT, el jugador de NeverBack parecía tener mejores oportunidades de ganar al tener una buena defensa con vestido y tornado contra Golem, pero a base de presión MespanoYT saco el enfrentamiento a favor. Con un ban de Choza de duendes por parte de NeverBack, el enfrentamiento se les dio a favor esta vez usando un log bait contra doble principe lo que igualó este enfrentamiento individual. Para la partida definitiva Wild Gaming decidió prohibir el tornado, MespanoYT decidido repetir el mazo con el que ganó la primera partida, y su oponente tenía un mazo de “bridge spam” con Pekka, aún así el mazo de Golem prevaleció una vez más adelantando a Wild Gaming.

 

Paul provocó la primera derrota de Xopxsam, que tan de moda está | Foto: Gamefield

El segundo enfrentamiento tenía como protagonistas a Paul vs Xopxsam, el jugador francés usaba un mazo de trío de mosqueteras renovado contra un cementerio poco efectivo del alemán, adelantándose en el marcador el de Wild Gaming. Para la segunda partida el jugador de NeverBack decidió hacer prohibir directamente el trío de mosqueteras pero una vez más Paul dominio la partida para dar la victoria a su equipo con una mazo de Pekka-Minero contra un “Bridge spam”.

 

En el último enfrentamiento Jhon Al vs piki GLZA, el jugador colombiano remontaba la partida inicial haciendo un buen último ataque de Cementerio-Veneno contra un Trío de Mosqueteras. NeverBack prohibía tornado para el segundo enfrentamiento buscando mejor suerte, pero una vez más Jhon Al dominaba con Pekka-Minero cerraba una contundente presentación de Wild Gaming.

 

SUPAY SOLDIERS 1-2 EMONKEYZ CLUB

 

El encuentro comenzaba con Alfre VS Dilaw, un mazo de Gigante-Doble Príncipe del jugador de EMONKEYZ dominó totalmente al montapuerco del oponente. Para la segunda partida Alfre decidió prohibir el príncipe oscuro que tantos problemas le había dado, en esta ocasión la estrategia funcionó y se ponía el 1-1 con un mazo de ballesta clásico. Para la última partida del BO3, SUPAY prohibía el tronco como estrategia, la última partida terminaba en empate pero al superar el daño necesario con su mazo de Trío de Mosqueteras el jugador de EMONKEYZ se llevaba la partida.

 

El segundo enfrentamiento era entre The Killer vs JuaNCHoOo, el jugador de EMONKEYZ decidía tratar de sorprender con mazo de Ballesta-Recolector, pero su oponente tenía un mazo favorable con Golem-Doble Príncipe y se llevó la partida. En la segunda partida The killer usaba un mazo de cementerio contra un mazo de Minero Control de JuaNCHoOo, aún con algunas buenas defensas con veneno, fue insuficiente para evitar su derrota, y daba el punto para SUPAY.

 

El enfrentamiento definitivo era entre Luisen vs xMrHawkinsx, un buen ataque con horda de esbirros daba la primera partida para el jugador de SUPAY. La segunda partida EMONKEYZ elegía prohibir el veneno, con un Sabueso-Minero ponían el empate en el marcador y dejaba todo para la última partida. En un siempre épico Ballesta vs Sabueso-Globo, xMrHawkinsx daba la victoria y los 3 primeros puntos para su equipo en esta competencia.

 

FENIX ESPORTS 3-0 VALENCIA CF

 

El inicio del enfrentamiento fue por parte de JulenHC vs Alejandro Villi, y con una buena lectura de enfrentamiento usando Pekka contra Doble Príncipe, el jugador de FENIX se adelantaba. Para la segunda partida VALENCIA prohibía el Fantasma Real, en una buena decisión de JulenHC repitió mazo y se llevó la segunda partida de manera solvente, adelantando a su equipo.

 

En el segundo enfrentamiento se vio un interesante Jajiro vs Rugonzs, que se decidió por un sorpresivo cementerio del jugador de FENIX lo que condicionó la partida. Para la segunda partida VALENCIA prohibía veneno pero el enfrentamiento fue leído perfectamente por Jajiro y con su mazo de chozas derrotó el Trío de Mosqueteras de el oponente, con este resultado se daba como ganador a FENIX.

 

Se jugaba la última partida por normativa, entre Guery vs Márquez, una vez más la buena elección de mazo adelantaba a FENIX. VALENCIA prohibía la choza de duendes para jugar Trío de Mosqueteras que se jugó a la perfección para alargar el encuentro. FENIX no lo pensó mucho y decidió prohibir el Trío de Mosquetera, Guery jugó por tercera vez un mazo de Pekka que le fue beneficioso para cerrar un 3-0 para FENIX.

 

GBOTS PRO 0-3 ARENA QUESITO

 

El encuentro comenzaba con Pablo15 vs Nitram, AQ mostraba gran análisis del oponente y con un Pekka-Minero daba ventaja a su jugador que no desaprovechada y contra “log bait” se llevó la primera victoria. GBOTS prohibía el Pekka, y Pablo15 decidía  usar un mazo de Minero-Globo que no era suficiente para frenar el Cementerio-Veneno del argentino, que adelantaba a AQ.

 

El PEKKA fue demasiado para el Gigante de Gaspar | Foto: Gamefield

El segundo enfrentamiento, Gaspar vs BorjaLM, el mazo de Gigante-Bruja Nocturna del jugador de GBOTS, no era suficiente para detener las Chozas de duende de su oponente que se adelantaba en el BO3. Al verse incapaz de detener las chozas en la primera partida en la segunda GBOTS decidió prohibir esta misma, que con Cementerio logró detener el Golem de su oponente y empató la serie. En la partida  definitiva AQ prohibía el Gigante, el jugador de GBOTS repetía mazo ganador pero esta vez fue derrotado por un buen manejo de Pekka de BorjaLM, dando la victoria a Arena Quesito.

 

Con el partido definido se enfrentaban, Nova I Andy vs Cirauki, un mazo de “log bait” mezclado con doble príncipe le brindaba una victoria fácil. Con el recolector prohibido por Cirauki, aprovechaba para jugar Ballesta, y lograba alargar este enfrentamiento por el honor. En la última partida AQ quitaba el tronco de la elección de mazos, para poder usar el nuevo “log bait” con doble principe, y daba la vuelta al final la partida para cerrar un contundente 3-0 de su equipo.

Artículos relacionados