Noticia

Hablamos con Adrián Piedra y Alimorol sobre la Quesocasa

 

“La Gaming House es una apuesta por el futuro de Clash Royale”

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

15/02/2018

 

La Quesocasa vista desde fuera | Foto: Team Queso

Team Queso presentó al mundo el 19 de enero la primera Gaming House dedicada únicamente a deportes electrónicos de plataforma móvil. Pocos precedentes existen en la historia de los eSports nacionales y ninguno en aquellos que se alejan del ordenador para ser jugados.

 

La reconocida Alimorol, fundadora de Team Queso, ve la Gaming House más como un “centro de alto rendimiento” en el que jugadores y entrenadores podrán explotar todo su potencial para seguir progresando a nivel colectivo. Además, destaca el team-building como uno de los aspectos fundamentales para el funcionamiento del proyecto.

 

¿Cómo definirías una Gaming House?

 

Como su nombre indica, una Gaming House es una casa. Pero va mucho más allá de eso: es un espacio de convivencia y entrenamiento que busca dar un paso más allá en la profesionalización de los jugadores. Es un centro de alto rendimiento en el que, además, se trabaja el team-building.

 

¿Cuál fue el motivo principal que os hizo dar el paso para crearla?

 

En nuestro caso, se trata en gran parte de una apuesta personal por futuro de Clash Royale. Creemos que, para seguir avanzando y mejorando, era necesario dar un paso más allá y evidentemente las sinergias y mejoras en el juego que pueden darse en forma presencial no pueden conseguirse de forma online. Del mismo modo, la cohesión y team-building es uno de nuestros principales objetivos, junto con la multiplicación de las posibilidades de creación de contenido que vamos a tener ahora que tenemos un punto de encuentro.

 

¿Cuál fue la primera reacción de los jugadores al enterarse de la creación de la Quesocasa?

 

Lo cierto es que algunos de ellos llevaban presionando mucho tiempo para que algo así se hiciera y, de hecho, ellos ya habían sopesado irse a vivir juntos por su cuenta antes de que desde la directiva tomáramos la decisión de acometer esta inversión. Desde luego, se mostraron muy complacidos y con muchas ganas de iniciar el proyecto y esa ilusión nos ha motivado aún más a apostar por ello.

 

El felpudo de bienvenida de la Quesocasa | Foto: Team Queso

¿Quién vive en la GH actualmente y quién podría sumarse en un futuro?

 

Actualmente está en la casa Soking, Cuchii Cuu y Adrián Piedra. Son algunos de nuestros jugadores más destacados y partícipes en SLO y conviven con el entrenador, Termisfa. En el futuro nos encantaría contar con Colton y Surgical Goblin, si así lo desean, para que aporten y aportarles a ellos todas las ventajas de la Quesocasa. Sin embargo, según se vaya desarrollando la escena competitiva esto puede ir variando.

 

Además, debemos tener en cuenta que también hay en la casa zonas pensadas para que los jugadores de Vainglory o Arena of Valor, aunque no residan permanentemente en la casa por el momento, puedan ir a realizar convivencias o bootcamps para la preparación específica de algunas competiciones.

 

Imaginamos que hay unos horarios/organización. ¿Quién se encarga de definirlos y asegurar que se cumplan?

 

Por supuesto hay unos horarios, que en general son acordados y en cualquier caso se definen entre el manager (Fuyur) y el entrenador, que estará presente en el día a día de los jugadores. De todos.

 

 


 

También hemos tenido ocasión de entrevistar a Adrián Piedra, uno de los jugadores referencia de Latinoamérica y un pilar entre los jugadores de Team Queso. El mexicano se ha mudado recientemente a la Gaming House y ya ha empezado a experimentar los frutos de los entrenos presenciales con sus compañeros.

 

¿Imaginabas el día que descargaste Clash Royale que algún día te llevaría a moverte a Europa y poder vivir del juego?

 

La verdad que no (risas). Todo empezó en el colegio con mi mejor amigo y después de un problema de espalda… Mira dónde estoy.

 

¿Cuál fue la reacción de tu familia al contarles que te ibas a España?

 

Pues fue por celular le hablé a mi mamá de que estaba con mi hermanita y se pusieron súper felices. Obviamente la despedida fue dura, pero están contentas por mí.

 

¿Cómo es el día a día en la GH? ¿Es tal y como te esperabas?

 

Pues es muy difícil despertar (risas), ya que no suelo levantarme tan temprano, pero una vez que ya te sientes despierto… ¡Pues a entrenar!

 

Adrián Piedra en un vídeo promocional durante sus primeros días en la Gaming House | Foto: @TeamQuesoGG

¿Crees qué el entrenamiento diario presencial afectará positivamente a vuestro nivel de juego?

 

Por supuesto que sí. Gracias a ello ya estoy recuperando mi forma de siempre y se nota en los entrenos.

 

¿Con quién te llevas mejor de la #Quesocasa?

 

Pues la verdad es que con todos. Son muy buenos amigos míos pero, además de VARIK0, que ya no estará, siempre me la paso con Soking y Cuchii Cuu.

 

¿Hay alguna historia divertida que puedas contarnos de tu estancia en la casa?

 

Hay demasiadas (risas). Entre ellas, Cuchii quemando panes (más risas) para hacerse la cena o a mí cuando me hacen bromas mientras duermo.

Artículos relacionados