Noticia

Los ‘invictvs’ de Baskonia

 

La fraternidad de la familia está desembocando en unos resultados deportivos impecables

 

Opinión de Óscar Tejedor @oscarsndieeee

23/02/2018

 

El equipo de Clash Royale del Baskonia saltó al conocimiento de la comunidad sobre todo a raíz de la feria Barcelona Games World, a inicios de octubre de 2017. Si bien es cierto que el equipo había sido fundado semanas atrás, la presencia de casi todos sus jugadores en Barcelona les puso en el centro de la escena.

 

El día cumbre del fin de semana para las cabras fue, sin lugar a dudas, el domingo 8, cuando Camuflaoo ganó la Orange Barcelona Games World, por delante de un nombres conocidos. KingOfWar quedó segundo y Toni, tercero. Bajo la atención de RCarras, los tres baskonistas completaron un podio que permitía soñar con hitos mayores.

 

Camuflaoo concentrado durante la Orange BGW | Foto: @BKNesports

Íntima relación con la SLO

 

Pero, caprichos del destino, ese mismo día comenzó la Superliga Orange de Clash Royale, en la que KingOfWar no podía ni imaginarse el gran papel de desempeñaría en sus grandes finales. Para la comunidad, pasó de ser un semi-desconocido ciertamente polémico a un consagrado jugador del que no se puede dudar en los momentos más álgidos de la competición. Tras su cesión, Huntters eSports cambió por completo la dinámica y venció a Team Queso en Gamergy, rompiendo todas las quinielas.

 

No obstante, fue a finales de agosto de 2017 cuando la gran masa social que sigue el Clash Royale empezó a tener conocimiento del equipo madre de Baskonia: Invictvs, conjunto caracterizado por un gran vínculo de unión. Durante esas fechas se llevaron a cabo los tres clasificatorios para la SLO y el papel de Invictvs no pudo ser más memorable. Sin importarles el duro formato de los brackets, en dos de ellos llegaron a la final, cayendo en el primero contra Team Queso y en el último contra NeverBack Gaming.

 

De hecho, el día que se hicieron oficiales los equipos invitados para formar parte de la mayor liga nacional, gran parte de las críticas iban dirigidas a la no inclusión de Invictvs, tras su gran desempeño en las rondas previas. Sin embargo, lo que podría haber sido motivo de división fue aprovechado para unir todavía más al grupo.

 

Apoyo constante entre miembros

 

Este sentimiento pudo verse en los playoffs de la Superliga Orange a mediados de diciembre, cuando todo el equipo y staff baskonista presente en el público celebraba sonoramente cada punto que anotaba Huntters, subiendo los decibelios cuando la victoria era de KingOfWar, por supuesto.

 

KingOfWar durante las semifinales contra KIYF | Foto: Óscar Tejedor

Otro gran detalle lo tuvo Yeke, exmanager de Baskonia, en la tercera semana de Choza de eClasher. Representando a Movistar Riders, no pudo evitar destacar que su equipo continuaba “invictus” tras la meritoria victoria de los jinentes sobre Team Queso, con un claro guiño a su exequipo.

 

Aunque la familia de Invictvs parece que haya ido haciéndose pequeña con las salidas del propio Yeke, KingOfWar (Movistar Riders), RCarras o Regue (Arctic InnJoo), da la sensación de que el sentimiento de fraternidad permanece en los miembros que han mamado de sus valores. Los apoyos en las redes sociales entre los miembros son constantes, como si de hermanos de sangre se tratase.

 

Impecable desempeño en competiciones

 

Tras las salidas de varios nombres propios, alguno podría llegar a pensar que el proyecto se tambalearía, pero todo lo contrario. Actualmente ocupan las posiciones más privilegiadas de varias de las ligas por equipos más importantes a nivel nacional.

 

Por un lado, en la Connect To Play están imbatidos tras cinco jornadas y son colíderes junto a Team Queso. YT_12 y Bernillo están siendo las piezas fundamentales de la competición y ambos se encuentran entre los más “Conectados a la CTP”, clasificación en la que solo acceden los mejores win-rates de la Liga.

 

La clasificación de la CTP tras la cuarta jornada | Foto: Laura Lacruz

Por otro lado, en la primera división de Gamefield, tampoco ha habido ningún equipo capaz de ganarles. Ya son tres jornadas de competición y comparten TOP4 con Wild Gaming, Arena Quesito y Team Queso. Los más habituales en las alineaciones son Jimmy YT, Ruben10 y Quintana89, todos con buenos resultados salvo este último, que no desluce el gran papel del grupo.

 

Sin embargo, la que todos pensarían que es su principal estrella, Camuflaoo, apenas ha tenido recorrido en estas ligas, o al menos mucho menos del esperado. Solo ha jugado 7 partidas en la CTP y ninguna en Gamefield. Jugadores como Bernillo, Ruben10, YT_12 o Toni están siendo los protagonistas del buen rendimiento del equipo.

 

Baskonia, como le gusta, siempre ‘invictvs’.

Artículos relacionados