Noticia

Connect To Play (J5): Team Queso y Baskonia ponen la marcha directa por el liderato

 

Equipos que se escapan, equipos que reviven, otros que aún no saben dónde acabarán… Todo esto en la jornada 5 de CTP

 

Serra @clashofserra

24/02/2018

 

Quinta jornada de la liga Connect to Play que nos deja una tabla con dos líderes absolutos como son Baskonia y Team Queso. Preludio del espectáculo de la próxima jornada, que se retransmitirá el próximo sábado 3 de marzo desde Málaga en directo, durante la Freakco.

 

KAIJU esports 2-1 THE G-LAB ADDICTS

 

La jornada comenzaba con un partido muy interesante como era este Kaiju vs G-Lab, ambos equipos buscaban la victoria; Kaiju para seguir con sus aspiraciones de llegar a la parte alta de la tabla y Addicts para dar continuidad a la salida del bache en la jornada anterior, donde había sumado su primera victoria.

 

La fase de drafteo del primer set sin nada reseñable, daba comienzo al partido, primera partida del set se la iba llevar Alkama contra maimin01 en un final increíble, con su torre a 36 puntos de vida. Su compañero Pollo le iba a vengar en la siguiente, poniendo el set empatado a la última partida. Partida que iba a acabar empatada entre MRPAU y PabloDosSantos, que terminó ganando el del laboratorio por la regla de daño a torres.

 

En el segundo set, G-Lab pickeaba el espíritu de hielo, mientras que el resto de elecciones eran más “normales”.

 

Kaiju comenzaba el intento de remontada con la victoria de GregEmpire. Remontada que culminaría el compañero francés Alkama, para poner empate en el set. Hydreii finiquitaría la faena, ganando así Kaiju el set por 3 a 0.

 

Hydreii finiquitó con un Cohete su partida contra MRPAUPUTOAMO | Foto: Connect To Play

Último set, ahora se cambiaban los papeles y era Kaiju el que pickeaba espíritu, siendo el resto de drafteos no reseñables. Comenzaba el set ganando GregEmpire77, su segunda victoria en el partido, que acercaba a los dragones a su tercera victoria de la temporada. Y de nuevo, su compañero francés iba a cerrar el partido con victoria. Hydreii, una vez más, estando el partido cerrado, ganaba y cerraba el partido.

 

El MVP del partido fue para Alkama, único jugador del partido que ganó tres partidas.

 

FEN1X ESPORTS 1-2 ARCTIC GAMING

 

En el segundo partido de la jornada se enfrentaban dos equipos con una situación a mejorar, aunque la urgencia de los lobos era mucho mayor, ya que aún su casillero de puntos marcaba en blanco.

 

Arctic sorprendía en el primer drafteo con el pickeo de golem de hielo, manteniéndose en ambos equipos el resto de elecciones de forma más estándar.

 

Comenzaba pues, el primer set y Jajiro y itzPaul se iban al empate en la primera partida, ganándola el primero por la regla DDAT. Segunda partida, jjjlll prolongaba su buena racha ganando a Dergha y ponía así el primer set para fen1x, que terminaría acabando 2 a 1.

 

Segundo set, los lobos tenían que ganar para evitar su quinta derrota consecutiva y cumplieron. SERGIO daba el primer punto, pero jjjlll no se lo iba dejar fácil y prolongaba su buena racha de nuevo contra Dergha, empatando el set. En la última partida, el golem de Garikoitz iba a dar el set para Arctic, que respiraba.

 

El Gólem de Garikoitz resultó imparable para un exSLO como Criis ESPAÑA | Foto: Connect To Play

Último set, nadie se la jugaba en los picks, aunque aparecía un sorprendente ban de globo por parte de fen1x. Comenzaba así el set definitivo, que abrirían AleRp, por parte de los alados, y SERGIO defendiendo a los lobos. El jugador se llevaría la partida, y su segunda victoria. Dos puntos de partido que tenían los lobos, que aprovecharía Dergha rápidamente para dar el primer partido para su equipo.

 

El MVP del partido fue para Garikoitz, que ganó sus tres partidas, ayudando así a los lobos a sumar sus primeros puntos en la liga.

 

X6TENCE 2–1 ASUS ROG ARMY

 

Se enfrentaban x6tence y Asus en este partido, los primeros llegaban con la relativa urgencia de recuperar su racha ,hasta tres partidos seguidos perdidos, mientras que ASUS quería sumar su tercera victoria.

 

Comenzaba el primer set sin nada reseñable en la fase de draft; primera partida entre Doberman y LVP MICHAEL19, que ganaba el francés de x6tence. En la segunda, RMDavid ponía el empate en el marcador ganando su partida, dejando el set a decidir en la última, entre Ismael y Ruuskov, que se llevaría el jugador de la Army, poniendo el primer set para su lado.

 

Probaba ahora en el segundo set ASUS a pickear el espíritu de hielo, pick que se estaba repitiendo cada vez con más frecuencia.

 

Y la primera partida respondía bien esta vez Michael, llevándose el primer punto del set y poniendo hasta dos puntos de partido para la armada. Pero Doberman iba a reaccionar ganando a RMDavid en una partida muy ajustada y finalmente culminaría la remontada del set Ruuskov, salvando el partido, mandándolo así al siempre tenso tercer set.

 

En este caso sería x6tence el que pickeaba espíritu de hielo, siendo el ban de globo de parte de Asus, ban que salía por segunda vez en la jornada.

 

Y Michael de nuevo, ganaba la primera partida colocando de nuevo dos puntos de partido para su equipo. Sin embargo Ruuskov conseguía mandar el partido a decidir a la última partida, que se decidiría entre RaulBorges e Ismael, que ganó el primero dando así el partido a x6tence.

 

Gran partido con hasta 4 puntos de partido para Asus que se terminó llevando x6tence consiguiendo así su segunda victoria. El MVP del partido fue Russkov, que en un partido tan igualado como el que fue consiguió dos veces solventar puntos de partido.

 

Mad Lions 1-2 ThunderX3 Baskonia

 

El primer drafteo nos dejaba ya innovaciones interesantes como el pick de megaesbirro, que después veríamos en mas partidos. Comenzaba el partido con victoria de Bernillo para Baskonia, ganando a Alvi en una buena partida. Sin embargo, el siempre fiable xPedro15 llevaba de nuevo el set al empate, al que reaccionaba YT_12 con una victoria para dar el set a las cabras y prolongar su buen momento de forma.

 

Bernillo estrenó el marcador baskonista a base de Bolas de fuego | Foto: Connect To Play

En el segundo set, con un drafteo mas estándar que el anterior, comenzaba con una auténtica partidaza que terminaba ganando Ruben10 para las cabras con su torre a menos de 100 puntos de vida. xPedro15, de nuevo, ganaba y volvía a llevar al equipo a la espalda para empatar el set. Esta vez Josemanueeldlr no iba a fallar y colocaba la victoria empatando el partido a sets.

 

Tercer set, Gólem de hielo pickeado por los leones, siendo el resto hechizos y choza, tan vistos actualmente. En la primera partida, la ballesta de Alvi se alzaba ante el gigante de YT_12, que ponía doble punto de partido para su equipo.

 

Pero en la segunda partida, Ruben10 superaba a xPedro15, con todo el mérito que eso conlleva y dejaba el partido en manos de su compañero Bernillo, que se enfrentaría a Josemanueeldlr. La cabra superaba a el león tirando las tres coronas, y poniendo así los puntos para seguir invictos en la clasificación.

 

El MVP del partido fue para Ruben10, que ganó dos partidas, ambas evitando la victoria en el set de los leones.

 

TEAM QUESO 3-0 TEAM HERETICS

 

El último partido de la jornada, que partido, partidazo se iba a producir entre los invictos quesitos y los herejes. Un partido de alta tensión en el que ambos equipos iban a buscar la victoria.

 

 

El primer set comenzaba con una interesante fase de drafteo, en la cual Team Queso pickeaba el espíritu de hielo, que ya había realizado mas veces, pero sorprendía Heretics con el pick de megaesbirro, a lo que respondían los quesitos con el ban de minero.

 

Tras esta fase en la cual ambos equipos sorprendían mucho comenzaba el set, con un enfrentamiento entre los dos jugadores mas en forma de la liga, lichpentakill y DiegoB, que se llevó el venezolano dejando su torre temblando con un cohete llegando. En la segunda partida DarkAngel_YTube ganaba fácilmente con ballesta al mazo de lavaloon de aaronpp14, y el set se decidiría en la tercera partida. SaintBelikin hacía gran uso de la triple mosquetera y ganaba así el set para Team Queso.

 

En el siguiente set cambiaban los papeles y Team Heretics pickeaba el espíritu, mientras que los quesos escogían el megaesbirro.

 

En la primera partida ganaba RUBÉN, colocando dos puntos de partido para su equipo, punto que iba a aprovechar rápidamente DiegoB para ganar la partida y cerrar así el set, y el partido a su favor. Finalmente aaronpp14 ganaría su partida, aunque ya no tendría efecto en el set. Un set que se decidió tremendamente por los matchups, como también el primero, aunque en menor medida. El trabajo del staff se nota y demuestra en este tipo de detalles.

 

Ya el tercer set se lo terminaría llevando Team Queso, cerrando así el partido con un 3 a 0, asegurando el liderato de la tabla una jornada más.

 

SaintBelikin fue elegido como el MVP del choque | Foto: Connect To Play

Artículos relacionados