Noticia

Giants Gaming (2-3) ASUS ROG Army: La armada se postula como aspirante a todo

 

Los soldados se imponen a los gigantes encabezados con una gran actuación de BENIJU

 

Ramón Villanova

26/02/2018

 

 

La cuarta jornada dejaba claro cuál iba a ser el partido de la semana. ASUS ROG Army y Giants Gaming iban a medir su gran momento de forma. Candidatos a clasificarse para Gamergy, ambos conjuntos cuentan con dos de las mejores plantillas de la clasificación. La baja de zTeemper auguraba un partido complicado. Los suyos le echaron especialmente de menos en los compases finales del partido.

 

Ventaja mínima pero gigante

 

El primer set cayó del lado de Giants tras dos grandes partidas de Yeray y de un xSombraa que hizo un gran papel a lo largo del encuentro. BENIJU sufrió en sus carnes el gran momento de el jugador de Giants que, con su combo de Minero más Veneno, acabó haciendo que la figura de la armada perdiera el envite inicial. Sería la primera y única derrota del vasco, que comandó a su equipo hasta la victoria en los cuatro sets siguientes.

 

El Cementerio de Yeray se impuso a la Triple de Berin en el primer set | Foto: LVP

La primera carta baneada fue el Tornado a pesar de no tener mucho peso durante el primer set. Tras el primer tropiezo el BENIJU, este apostó por un Miner control con Cazador y Bandida. Baraja contra la que poco pudo hacer el Montapuercos de Juanka, poniendo a su equipo en desventaja. El segundo set nos trajo una gran partida de la mano de Berin y Matt_01, donde el Logbait dejó en jaque al Sabueso de Lava y Globo Bombástico del italiano de Giants.

 

El siguiente baneo no podía ser otro que una de las cartas más populares del Clash Royale competitivo, el Veneno. Usado en todo tipo de barajas hizo que otra carta similar copara los siguientes sets, como es la Bola de Fuego. Con un 1-1 en el luminoso, comenzó el tercer set dominado por las cartas de alto coste de elixir y las estructuras. BENIJU fue el primero en sacar a la palestra el Trío de Mosqueteras contra un Yeray que aparcó el Montapuercos para apostar por una baraja clásica de Gigante y los dos Príncipes.

Tras algún error del jugador de Giants, las Mosqueteras del irunense entraron por todas partes, dejando sin opción al vitoriano. Una nueva victoria que dejaba en manos de su compañero Berin encarrilar el partido pero se encontró a un gran xSombraa, que dio una lección de Ballesta dejando en la cuneta el Sabueso de Lava del de Army. Parecía entonces que la responsabilidad iba a residir sobre los hombros de Miguelinho y Matt_01. Dicho set se decidió en una gran partida donde el italiano Matt_01 se impuso a Miguelinho y su Trío.

gran fin de fiesta

 

La cuarta parte del partido dejó atrás a la Ballesta, baneada por razones obvias, y escenificó por qué Giants no debía llevarse los puntos. KaNaRiOoo y su inesperado Gólem propiciaron la primera derrota por fin de xSombraa que llegó desgastado al tramo final del encuentro. El segundo enfrentamiento fue una exhibición de BENIJU y su Barril de Duendes.

La primera batalla de este último set dejó claro que el aire fresco de KaNaRiOoo y su Ariete de Batalla iban a noquear a un Matt_01 superado por la armada. El encuentro terminó tras otra exhibición de BENIJU que volvió a dar una lección a su contrincante, haciendo de su baraja Montapuercos con Leñador carne fresca para su Cazador.

MVP del partido: BENIJU (4-1)

 

El momento en el que cae la última torre del encuentro | Foto: LVP

 

La victoria de ASUS ROG Army deja algo claro: la armada va en serio y de continuar así podría convertirse en uno de los aspirantes a la Superliga. ¿La clave? Seguir creciendo alrededor de BENIJU y que este siga manteniendo el nivel con el que tanto nos deleitó la temporada pasada. ¿Veremos a los piratas en lo más alto?

 

Artículos relacionados