Noticia

BorjaLM y CM AWESOME, primeros en pasar a la fase presencial del RTVE Championship

 

Lograron su clasificación en el Grupo A y pelearán por el prize pool de 5.000 €

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

28/02/2018

 

 

Los jugadores CM AWESOME, de Cream eSports, y BorjaLM, de Arena Quesito, fueron los protagonistas del primero de los cuatro grupos en la RTVE Clash Royale Championship. Ambos lograron su pase para la fase presencial del campeonato, con lo tienen asegurado un pellizco de ese gran bote de 5.000 € que serán repartidos.

 

Como ya explicamos en el momento en el que se supieron los 16 jugadores clasificados para la fase de grupos, esta consistía en un bracket doble en el que los contendientes debían luchar entre sí a duelos al mejor de 5 partidas, con un ban disponible en el momento que cada uno deseara. De esta manera, todos los jugadores tendrían la posibilidad de perder un enfrentamiento para lograr esa ansiada clasificación a la fase presencial del RTVE Clash Royale Championship.

 

Finales de los brackets

 

La primera final en disputarse fue la de ganadores, cuyo perdedor caería al lower bracket para pelear contra BorjaLM. Y el primer clasificado para la fase final presencial no fue otro que CM AWESOME, tras una meritoria remontada tras ir 0-2 perdiendo contra BestBeast. En una final que dejó destellos de calidad, el representante de Cream eSports se impuso al exjugador de R3X Crema Catalana gracias a una quinta partida de infarto que se tuvo que resolver a daño de torres por el término de los 6 minutos.

 

Pero la remontada pareció dejar algo tocada a ‘la bestia’, que inmediatamente tenía que enfrentarse a un BorjaLM que venía en una dinámica completamente opuesta tras barrer a Trainer Raul. En esta línea, el jugador de Arena Quesito se llevó los dos primeros puntos con holgura mediante decks de Globo y Minero control. Yaunque BestBeast recortada distancias tras un intenso mirror de Ballesta, la plaza en la fase presencial parecía tener nombre. El quesito volvió a elegir el Gólem en momentos de apuro y se impuso al PEKKA de su rival para tocar la gloria.

 

Los resultados finales del doble bracket del Grupo A | Foto: Playz

Primeros compases del bracket

 

Los primeros enfrentamientos de la fase de grupos de la RTVE Clash Royale Championship estuvieron marcados por una tremenda igualdad. Ambos BO5 se resolvieron en la quinta partida, dando a BestBeast y a CM AWESOME como ganadores y bajando, consecuentemente, a BorjaLM y a Trainer Raul al bracket de perdedores.

 

Los dos excompañeros en Nova Lunaris, equipo español de reciente creación, tuvieron que enfrentarse en el que a la postre fue el partido más fugaz de la jornada. El actual jugador de Arena Quesito se deshizo por 3-0 del exvalencianista, mediante dos mazos de beat-down y un PEKKA Control.

 

Seniki y Charlynighter fueron los casters | Foto: Playz

Toda la jornada fue emitida en el canal de YouTube de Playz, que cuenta con la colaboración del organismo público de Radio Televisión Española. Los casters que acompañaron a los cientos de espectadores en el transcurso de los partidos fueron Seniki y Charlynighter en un plató presencial, aspecto solo visto anteriormente en torneos de renombre como la CCGS o la Superliga Orange.

Artículos relacionados