Noticia

Las estrellas de la SLO 2 (J4): JoRDiK y GuaNek renuevan el TOP

 

Giants, Riders, NeverBack y Arctic son los equipos más protagonistas en esta particular clasificación

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

28/02/2018

 

La cuarta jornada de SLO fue la más corta hasta el momento y ‘solo’ dejó 49 partidas, que no variaron en exceso la lista de jugadores más efectivos del presente curso. Solo tres nombres han cambiado a nivel general; las salidas de Berin, Doney Kong y KingOfWar (por no llegar al mínimo de partidas jugadas exigido) han sido aprovechadas por JoRDiK, GuaNek y Peke.

 

Los 10 jugadores más efectivos de la Superliga Orange | Foto: Laura Lacruz

A estas alturas de la edición pasada de Superliga, Miguelinho y Javi14 eran los nombres más destacados en esta tabla. Si comparamos ambas clasificaciones, que recogen los mejores win-rates, solamente zTeemper y Miguelinho coinciden en ambas temporadas. Si hablamos de porcentajes, queda bastante claro que en este curso hay mucho más nivel, ya que los porcentajes son en general mucho menores.

 

JoRDiK (Movistar Riders): seis partidas disputadas para el catalán y solo una derrota, contra el temido Surgical Goblin. Frente a Penguins volvió a demostrar su nivel con un partido perfecto, hasta el punto que dio el punto decisivo contra un inspirado DarKoh en una de las mejores partidas del año.

 

Azilys (Movistar Riders): cliente de Movistar también es el segundo clasificado, lo cual revela los motivos por los que los Riders lideran la clasificación de SLO. Tienen a varios jugadores que están resultando muy efectivos, pero el francés es el líder indiscutible del grupo.

 

zTeemper (Giants Gaming): segunda jornada en la grada para el valenciano, pero esta vez le ha beneficiado y sube dos puestos. De momento no termina de conseguir el reto de ser el español con mejor win-rate pero cada vez está más cerca, al menos por mero error ajeno como este domingo.

 

Fernando725 (Valencia CF eSports): similar situación que el gigante. Ha subido cuatro posiciones sin siquiera ir convocado para el partido contra Arctic InnJoo.

 

Fei (NeverBack Gaming): volvió a ser el jugador determinante para el equipo alado y de sus victorias se sirvió GuaNek para cerrar todos los sets favorables a NeverBack. Ambos formaron una dupla que los ninjas no supieron frenar.

 

Loupanji (Arctic InnJoo): un auténtico fijo entre los mejores de la liga. Aunque su posición ha ido cayendo con el paso de las jornadas, nadie duda de que es uno de los jugadores en mejor forma.

 

Juanka (Giants Gaming): con seis partidas jugadas se mantiene al borde del límite para entrar en este TOP. Otra jornada jugada y otra única derrota, como ya le pasó contra el Valencia. Baja posiciones pero sigue en la élite.

 

Miguelinho! (ASUS ROG Army): el madrileño solo ha sido alineado por Cristiano como tercer jugador, por lo que en todas sus partidas había algo en juego, hecho que da todavía más merito a sus triunfos.

 

GuaNek (NeverBack Gaming): ya demostró una gran calidad en la fase final de la temporada pasada y este gran inicio no ha hecho otra cosa que corroborar que es un jugador TOP de esta liga.

 

Peke (Arctic InnJoo): si bien seguro que le hubiera gustado poder luchar en la arena junto a sus compañeros, estar alejado de ella le ha permitido cerrar este TOP 10 con un nada desdeñable 63,6% de win-rate.

 


 

Apunte técnico: en caso de que dos o más jugadores tuvieran exactamente el mismo win-rate, la variable que se utilizará para desempatar sería la de la diferencia de coronas, dando prioridad al jugador que la tenga más favorable. En caso de que también coincidiera, el jugador con más partidas disputadas tendría preferencia. Si aun así el empate perdurara, primaría quien tuviera una mayor media de coronas a favor.

 

Además, también cabe destacar que el número mínimo de partidas jugadas establecido para entrar en este TOP 10 es de 6. Conforme avance la competición, esta cifra irá siendo incrementada de manera progresiva. Si la cifra fuera menor, jugadores como KingOfWar (3-1) o xSombraa (4-1) habrían tenido cupo en este TOP.

Artículos relacionados