Noticia

SLO Power Rankings – Semana #4: Los jinetes se quedan solos

 

Tras la disputa de la cuarta jornada, los 4 primeros parecen muy sólidos y estará caro entrar en playoff

 

Opinión de RC-89

27/02/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos

Subidas y bajadas tras la cuarta jornada | Foto: Laura Lacruz

  • Semana anterior: Sin grandes movimientos
  • Un año atrás: La Superliga Orange vuelve con más sorpresas
  • Jugador de la semana: Cuchii Cuu (3-0 en la victoria contra Team Heretics)
  • Mejor récord individual acumulado: JordiK (5-1, 83% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Pablo98 (0-5, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: Team Queso (+4), NeverBack (+2), Movistar, ASUS (+1)
  • Bajadas de la semana: Giants, Arctic, KIYF y Heretics (-2)

 

1. Movistar Riders (+1)

 

En esta última jornada se podría decir que sufrieron más de lo esperado ante Penguins a pesar de ganar 3-1, ya que viendo las partidas fueron muy disputadas. Aún así, lo importante es que consiguieron su cuarta victoria consecutiva que les coloca como líderes en solitario tras la derrota de Giants.

 

Este buen hacer seguramente es gracias a que tienen a dos jugadores en el TOP3 de Winrate (JordiK y Azilys), más un KinfOfWar con grandes números aunque pocas partidas jugadas. Parece claro que si consiguen mantener el nivel otros jugadores además de Azilys, son candidatos a todo.

 

Todo lo comentado se pondrá a prueba con un test de nivel que les llega el próximo domingo con su cruce contra los gigantes.

 

2. ASUS ROG Army (+1)

 

Siguen escalando posiciones tras un mal inicio de temporada para acercarse cada vez más al número uno inicial en el que empezaron los rankings. Y lo hacen gracias a una victoria en el partido de la jornada ante Giants Gaming por 3-2, que demostró que tienen el nivel suficiente para pelear la Superliga a cualquiera.

 

Si en la jornada 2 apareció Berin y en la 3 Miguelinho, ayer el que tuvo un papel destacado al final fue Kanarioo, confirmando así la temida profundidad de plantilla de que tanto se habla. Si sumamos a esto un Beniju que vuelve a escalar posiciones y ya se encuentra con un Winrate destacado (8-5 para un nada despreciable 62%), parece que será muy difícil ganarles.

 

Otro gran partido en la siguiente jornada contra Valencia (2º contra 4º clasificado y empatados a 3 victorias).

 

3. Giants Gaming (-2)

 

Pierden la imbatibilidad tras caer en un partidazo frente a ASUS por 2-3. La derrota ante ellos más la infalibilidad de los jinetes de Movistar les condenan a bajar dos puestos en estos rankings, sin que ello signifique para nada que estén en mal momento o en baja forma.

 

En el partido ante ASUS, aunque los teóricos suplentes cumplieron (2-2 agregado en el partido de xSombraa y Juanka) mucho se ha hablado de la suplencia de zTeemper en un duelo que parecía clave, pero sin duda a largo plazo tener una plantilla larga y compensada les será beneficioso.

 

Tienen una oportunidad de oro de volver o acercarse al número 1 si ganan a Movistar el próximo domingo.

 

4. Valencia cf esports (=)

 

Gran victoria por 3-1 contra un posible rival directo, Arctic Gaming, que sirve para confirmar las sensaciones positivas mostradas hasta ahora y lanzar una candidatura real para los playoffs.

 

Siguen siendo uno de esos equipos con una plantilla completa, con JuanxX actuando como principal referencia, y además son el único equipo que mantiene la opción de fichar a un jugador extranjero (sin necesidad de Gaming House). Por todo ello, habrá que tenerlas muy en cuenta.

 

El domingo protagonizan uno de los partidos de la jornada en un gran duelo contra la armada que les puede servir para escalar posiciones en estos rankings en caso de hacerse con la victoria.

 

5. Team QUESO (+4)

 

Ganar y recuperar sensaciones. Ese era el objetivo de los Quesos para esta jornada y vaya si lo consiguieron. La victoria (por 3-0 ante Heretics y en el cara a cara) fue un gran estímulo aunque la mejor noticia de la semana fue la incorporación del francés iSlaw a su roster, que les dará más profundidad de plantilla.

 

Aunque solo tienen una victoria en el casillero (por lo que siguen séptimos en la tabla), la longitud de la temporada y las próximas incorporaciones de Pou y Adrián P. les convierte automáticamente en un serio candidato para el Playoff.

 

En la siguiente contienda tendrán un partido contra KIYF para seguir ganando confianza y escalando posiciones.

 

6. NeverBack Gaming (+2)

 

Volvieron a conseguir una victoria tras dos derrotas consecutivas (por 3-1 ante los ninjas de KIYF), fomentada sobre la pareja Fei-Guanek (que ganó 6 de las 7 partidas que disputó). Precisamente eso, el hecho de que Fei siga intratable y que parece que consiguen añadir a Guanek como su pareja de baile, les hace más temibles que nunca.

 

Han tenido un calendario relativamente sencillo hasta ahora, les llega Arctic y después Movistar, Team Queso y Giants, por lo que parece vital ganar a los lobos y acercarse así a los puestos de playoff.

 

7. arctic gaming (-2)

 

Sufrieron su segunda derrota consecutiva (tras empezar la temporada con dos victorias) a manos de Valencia y con Loupanji teniendo su primer mal día en lo que va de temporada (perdió 3 de las 4 que jugó). La parte positiva, es que Regue y Mikel04 mostraron destellos de que podrían sumar en el futuro y que Peke, quién venía en buena forma, se quedó en el banquillo.

 

Les viene un partido contra el otro equipo que tiene dos victorias (NeverBack) que puede ser importante para no perder de vista los puestos de playoff.

 

8. KIYF (-2)

 

Dura derrota ante NeverBack en un partido que, viendo la clasificación de ambos, puede resultar clave en el futuro. No pudieron parar a la dupla Fei-Guanek y echaron en falta la solvencia habitual de Donkey Kong.

 

Sus objetivos futuros deben ser claros: recuperar al Javi14 del año pasado y encontrar uno nuevo en este año, claves para acompañar al francés Donkey Kong y poder subir en la tabla.

 

Difícil partido contra un renacido Team Queso aunque luego en la jornada 6 y 7 tienen dos encuentros (ante Heretics y Penguins) que deberán ganar sí o sí para escapar del descenso.

 

9. Team HERETICS (-2)

 

Tras una tercera jornada ilusionante con el trío Suaarez-Shir-Maxlamenace, sufrieron una dura derrota en el cara a cara a manos de Team Queso (0-3) que les devuelve a la parte baja de la tabla y de estos rankings. Si son capaces de olvidar este descalabro, pueden escalar posiciones en el futuro, ya que calidad no les falta.

 

Les vienen dos partidos muy importantes contra rivales directos (Penguins y KIYF) que será una buena piedra de toque para saber a qué aspiran realmente.

 

10. Penguins (=)

 

No consiguen sumar ninguna victoria y por lo tanto no salen de la última posición de los rankings aunque las sensaciones volvieron a ser buenas en la derrota ante los líderes (1-3 frente Movistar). Especialmente ilusiona el buen hacer de un DarKoh que estuvo brillante y la constancia de InTToX.

 

El domingo tienen una oportunidad de oro (ante Team Heretics) para conseguir su primer triunfo e igualar en tabla con varios equipos.

Artículos relacionados