Noticia

ByMoODz: “No hay más misterio que trabajar día a día y las cosas acaban llegando

 

Hablamos con el jugador español de x6tence tras lograr el ascenso directo a la Primera División de Gamefield

 

Ismael Castilla y Óscar Tejedor

27/02/2018

 

 

x6tence ha hecho una impresionante temporada perdiendo un único partido (contra Kaiju eSports) en la fase regular de la Segunda División de Gamefield, logrando de este modo el pase directo a la división de oro. Además, uno de los aliens, ByMoODz, ha conseguido el segundo mejor ratio Gamefield de la temporada, que aúna diferentes datos estadísticos como el win-rate.

 

El ex de Valencia CF eSports y Team Queso fue el mejor jugador de x6tence gracias a una gran seguridad y regularidad, que han significado directamente puntos en muchas ocasiones. Tras su gran porcentaje de victorias, obtuvo un ratio de 4.75 rozando el MVP de la fase regular, que solo pudo arrebatarle Redbrigthness, de Boss Gaming.

 

ByMoODz afronta la siguiente temporada de Liga Gamefield en la Primera División con un gran optimismo para revalidar el primer puesto que ha logrado con x6tence y con un gran deseo de luchar en la arena contra sus antiguos equipos.

 

¿Cuál fue la causa principal para elegir x6tence como destino?

 

x6tence es un club al que llevo siguiendo hace mucho tiempo en distintos juegos y, por esa parte, me hacía especial ilusión poder pertenecer a él. Por otro lado, tanto como proyecto como por jugadores y staff, era sin duda el proyecto que más me llamó la atención y al que más futuro veía. También resaltar que confiaba mucho en la validez de Aryx para llevar el proyecto adelante y tengo una muy buena relación con él.

 

La fase regular ha sido muy intensa, ¿Quién crees que logrará ascender a la Primera División junto a vosotros?

 

Creo que serán unos playoffs muy disputados, ya que Golden Hawks y TSG Revolution acabaron igualados a puntos y, por otro lado, Boss Gaming terminó la temporada muy fuerte. También habrá que esperar a ver cuál es el equipo de primera que disputa los playoffs.

 

¿Cuáles crees que han sido las claves para que el ascenso directo? ¿Y para tu gran nivel?

 

Creo que la forma en la que hemos trabajado a lo largo de la temporada ha sido la correcta y se ha visto reflejado en los partidos. Tanto la preparación como el planteamiento de los partidos ha sido el adecuado y los jugadores hemos podido plasmarlo en la arena. En conclusión, creo que ha sido un gran trabajo de todo el equipo.

 

En cuanto a lo personal, más de lo mismo. No hay más misterio que trabajar día a día y las cosas acaban llegando. También creo que cada vez me afectan menos los nervios y este es un factor muy importante de cara a los partidos. Por otro lado, darles también el mérito que se merecen a Wungus y a los analistas (Horus, Jalcob y Boas), que sin ellos esto tampoco podría haber sido posible.

 

¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo de la temporada?

 

El mejor momento yo creo que fue la victoria vs Raccoon Gaming, ya que nos aseguraba ya prácticamente el ascenso directo a primera y, por otro lado, ese plus de darle la victoria a tu equipo con el partido 1-1 siempre suma. Aunque por otro lado, la última victoria vs ASUS ROG Army asegurándonos el primer puesto también fue un gran momento.

 

El peor momento yo creo que la derrota vs Kaiju eSports. Sinceramente no fue una derrota que nos doliese especialmente, ya que nos sirvió para darnos cuenta que teníamos que seguir dando el 100% en la liga si queríamos quedar primeros, pero hubiese estado bien ganar la liga siendo invictos. En cuanto a lo personal, fueron mis dos únicas derrotas en la liga, por lo que también se me quedó esa espinita clavada.

 

¿Cuáles son tus objetivos personales para la próxima temporada?

 

Mi principal objetivo siempre es ganar para seguir ayudando al equipo a conseguir las victorias y espero la temporada que viene estar a un nivel similar o superior al de esta temporada.

 

Este año tiene el MVP de la fase regular, ¿Crees que conseguirás ganarlo este año?

 

Sin duda, la temporada que viene será más difícil conseguir el MVP, ya que en primera hay muy buenos equipos y jugadores, así que habrá que seguir trabajando duro para intentar conseguirlo. No es mi principal objetivo, pero sí que es un claro reconocimiento del buen trabajo realizado.

 

¿Cuál crees que será tu rol la próxima temporada?

 

Creo que tendré el mismo rol en el equipo que los demás jugadores, ya que en un equipo con tanto nivel conseguir la titularidad siempre es difícil. Mi objetivo es afianzarme en la titularidad y sobre todo darle victorias al equipo.

 

¿Contra qué equipo tienes especial ganas de jugar?

 

Siempre es bonito enfrentarte a tus ex-equipos, así que los dos equipos con los que tengo más ganas de jugar son Team Queso y Valencia CF eSports. Los dos son muy buenos equipos y creo que serían partidos muy interesantes.

 

¿Cómo crees quedar con x6tence esta próxima temporada?

 

Creo que con el equipo que tenemos y si seguimos por el buen camino, podemos aspirar a ganar la liga. Pero nuestro principal objetivo que diría que se puede estar dentro de ese TOP 4. 

Artículos relacionados