Noticia

Arranca la apasionante Royale Crown Cup

 

La primera jornada se ha desarrollado con victorias de los equipos más favoritos

 

Asier Barruetabeña @CR_Asier

03/03/2018

 

Esta nueva copa, organizada por Nova eSports Team, consta de 8 grupos de 4 equipos, que son los siguientes:

 

Grupos A, B, C y D | Foto: @RoyaleCrownCup

Grupos E, F, G y H | Foto: @RoyaleCrownCup

FORMATO DE LA LIGA

 

31 equipos lucharán entre sí en un formato clásico de 8 grupos (siete de cuatro equipos y uno de tres), en los que solo dos de cada uno, los que más puntos consigan al término de la fase, pasarán a la siguiente ronda, los playoffs.

 

Presenta un formato similar al de RPL; 3 sets en los cuales 5 jugadores de cada equipo se enfrentan al mejor de 1. El primer equipo en conseguir 8 victorias se lleva el partido, sin importar el número de sets que se lleven jugados. En cuanto al ban, cada equipo tiene derecho a hacer uno global antes del primer set y solo el perdedor del mismo podrá cambiar su elección. El vencedor del set, en cambio, no podrá modificarlo.

 

GRUPO A

 

TSF se llevó su primer partido contra Sandstorm White gracias a un gran primer set y a un infalible Metalbond, que ganó sus tres partidas con contundencia. Cabe destacar que el segundo y el tercer set fueron dominados por el conjunto de Sandstorm, pero no consiguieron la remontada. En el otro encuentro, Team Repulse tuvo un debut sólido en el cual se impuso 8-4 a Team Panda demostrando el nivel esperado.

 

GRUPO B

 

En el segundo grupo salieron dos claros ganadores. Por un lado, Nova Lunaris venció con solvencia 8-3 a Rivality. No dieron su brazo a torcer y, tras ganar 3-2 y 4-1, solo tuvo que conseguir un punto en el último set y así se llevó el partido. Por otro lado, el grupo OTK se llevó la victoria ante Sandstorm LA por 8-5 sin demasiadas complicaciones.

 

GRUPO c

 

El Nova eSports – Sandstorm Black fue el partido para abrir esta nueva copa y fue una auténtica exhibición, en la que Nova consiguió remontar un 0-6 inicial del temido equipo. Tras un primer set horroroso, Sergio Ramos comenzó la que terminó siendo la gran remontada de la jornada para acabar 8-7. Por otro lado, se disputó un Liquid Vincere-Team Berserk LT en el cual el conjunto liderado por Olvin se llevó una clara victoria, 4-8.

 

GRUPO d

 

El primer encuentro de este grupo fue el Nova | C.A – Assassins Crew. El conjunto los asesinos mostró un gran nivel y jugaron unas partidas espectaculares. El resultado final fue de 5-8. En el grupo D también se enfrentaron Vykings Club y Argento Royale, donde los visitantes se llevaron la victoria ganando 5-8.

 

GRUPO E

 

Por un lado se enfrentaron Cream eSports contra Choza Argentina. Este fue un partido bastante igualado, pero al final Cream venció 8-5. Por otro lado, Valiance & Co se enfrentó al actual campeón de la RPL, Arena Quesito. Los queseros no fallaron a su cita con la vitoria y se impusieron 4-8 certificando que han llegado al TOP mundial para quedarse.

 

GRUPO F

 

El equipo original de Sandstorm se impuso 8-6 a un Ad Esports que no facilitó las cosas. El conjuntó de la tormenta ganó, pero no sin esfuerzo el hasta hace poco vigente campeón de la RPL Europa. El otro encuentro fue el Tribe Gaming contra Trexing Fighters en el que el resultado fue de 8-4, sencillo para la tribu.

 

GRUPO G

 

El primer partido de este grupo fue uno de los más ajustados hasta el momento. Sandstorm EU se enfrentó a Arctic Gaming y el resultado final fue de 7-8 y todo se decidió en la última partida. El otro encuentro fue el ayer disputado Team Berserk-Team Shorys. En este Team Shorys se impuso 5-8.

 

GRUPO H

 

El primer encuentro del grupo se disputó entre Ticos Empire y Nova Academy. Nova Academy ganó consiguiendo el resultado más abultado hasta el momento: 2-8. En el otro partido, ASUS ROG Army y Magic Superiority jugaron uno de los partidos de la primera jornada de Royale Crown Cup. La armada llevó a cabo una meritoria remontada culminada por Tobi SpiritHawk en un encuentro ajustadísimo.

 

ASPECTOS GENERALES

 

La mayoría de equipos mostró un gran nivel en esta primera jornada de la nueva liga de Royale Crown Cup. No hubo muchas sorpresas o resultados inesperados. Los mazos más usados fueron los típicos del actual meta: Goison, PEKKA Control… En cuanto a bans, los más utilizados fueron ambos Príncipes y la Choza de Duendes.

 

Los partidos fueron casteados por distintos streamers, siempre anunciados en la previa de los partidos por el perfil oficial de Royle Crown Cup. Desde eClasher, seguiremos esta liga de cerca y os mantendremos informados del transcurso de la misma, tanto con artículos semanales como por Twitter.

Artículos relacionados