Noticia

La LVP toma las riendas del Mundial de Clash Royale

 

CR Nations Cup es el nombre de la mayor competición intercontinental del título de Supercell

 

Rubén Martínez @nolitop_

01/03/2018

 

La principal competición por naciones de Clash Royale toma un nuevo rumbo gracias a la labor de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que, junto a sus creadores KManuSS8 y Kojisan, organizarán un torneo que combinará las fases online y presenciales. Precisamente ese punto que le faltaba a las anteriores ediciones donde MéxicoBrasil se coronaban como campeones.

 

Esta nuevo formato comenzará en mayo, con un clasificatorio en el cual hasta 50 países se disputarán su plaza en 16 grupos donde la competición alcanzará puntos álgidos. La etapa final abarcará los meses de julio agosto. Serán tres fases: gruposplayoffsfinales. En Grupos, la competición será online, al igual que en Playoffs. De los 8 grupos compuestos por 32 países que disputarán la primera fase, tan solo 16 disputarán su entrada en las Finales en brackets. Esta última fase, las Finales, introducen la principal novedad con respecto a las antiguas CR Worlds, además de ser el punto donde la LVP tendrá más que ver, ya que tanto semifinales como final serán jugadas en un evento presencial en una ciudad española todavía por confirmar. La intención es acercar el Mundial de Clash Royale al formato tradicional de un mundial de fútbol.

 

Infográfico proporcionado por la organización del Mundial | Foto: crnationscup.com

En cuanto al reglamento, con el fin de no tener problemas como los que ocurrieron en el último CR Worlds, se establecen unas reglas fijas antes del inicio y que no se pueden modificar durante la competición. Se introduce la modalidad del campeón: los partidos serán al mejor de 7 sets (cada uno de ellos al mejor de 3 partidas), pero tan solo podrán jugar 6 jugadores. Esto es, habrá un suplente que podrá ser el séptimo en caso de empate 3-3. Si el capitán decide que no sea este, uno de los que ya jugaron con anterioridad podrán repetir y convertirse en el campeón de su escuadra. 

 

El sistema de ban es similar al de la CCGS, donde cada jugador banea una carta antes de su serie en modalidad de ban global. Además, es opcional. Por otro lado, en caso de empate, se utilizará el sistema de ”Single Tower Damage”, con el cuál se premiará con la victoria al jugador que haya hecho más daño a una sola torre de su rival. En la web de la competición podéis consultar con todo detalle el reglamento.

 

Kojisan y KManuS88 explicando el funcionamiento del torneo | Foto: KManuS88

La retransmisión de la competición será en varios idiomas, entre los que encontramos español, inglés, francés, portugués, vietnamita o coreano. La que es en nuestro idioma, correrá a cargo del canal de Twitch de Clash Royale de la LVP en la Fase de Grupos y la Fase Final. Para los participantes, destacar que las selecciones solo podrán viajar al presencial con 7 jugadores 2 miembros del staff, destacando que todos ellos deberán tener una edad mínima de 16 años. Además, el prize pool de la competición tiene establecido como mínimo por la LVP 20.000€, un premio más que merecido para el campeón intercontinental.

Artículos relacionados