Noticia

Giants Gaming (3-2) Movistar Riders: Cae el equipo invicto

 

El jugador italiano Matt_01 arrebató la condición de líder a los jinetes

 

Sandra Escorza @sandraescorza27

05/03/2018

 

 

Uno de los duelos más decisivos de esta Superliga Orange. Y es que tanto para Giants Gaming como para Movistar Riders la victoria en este partido hubiese supuesto un escalón más hacia esas finales en Gamergy, a las que tan solo cuatro equipos pueden acceder.

 

Un duelo que también enfrentaba a los excompañeros de equipo como son Juanka y KingOfWar que, tras proclamarse campeones en la anterior edición de Superliga Orange de la mano de Huntters, disputaron partidas de lo mas ajustadas, pero esta vez defendiendo a diferentes clubs.

 

Cabe destacar que en el choque de titanes de esta jornada presenciamos la lucha de los cinco mejores win-rates de la Superliga Orange: JoRDiK, xSombraa, Azilys, zTeemper, y KingOfWar se enfrentaron por la condición de líderes para sus equipos.

 

UN COMIENZO AJUSTADO

 

El Cara a Cara lo abrieron Azilys y zTeemper. El jugador francés innovó con un mazo de Splashyard, no muy visto en este meta, con el que salió victorioso. Juanka no fue capaz de empatar el set contra JoRDiK y supuso el primer punto para Riders.

 

Segundo set y ban de Choza de Duendes por parte de Giants. zTeemper tuvo que volver a enfrentarse a Azilys utilizando un mazo Ballesta que no pudo derrotar al bridge-spam del jinete. Esto supuso un parcial de 3-0 para Riders que parecía difícil remontar. Sin embargo, la decisión de Matt_01 contra JoRDiK en el siguiente duelo marcó el inicio de la remontada. Juanka cerró el set para los gigantes enfrentándose a su excompañero de batallas KingOfWar, partida en la que el gaditano salió victorioso.

 

tensión en los partidos decisivos

 

En el tercer set los jinetes hicieron una apuesta baneando la win-condition más utilizada de toda la liga: el Minero. La primera alineación la jugaron los extranjeros de cada equipo, en la que Matt_01 se impuso a Azilys en una partida muy ajustada que marcó la primera ventaja para los gigantes. Ventaja que cerró zTeemper, gracias a un Mini PEKKA con un hilo de vida que consiguió conectar en la torre de JoRDiK marcando así el 2-1 en el marcador.

 

El fatídico momento | Foto: LVP

Cuarto set, única oportunidad de empate para Riders y ban de Montapuercos de parte de los jinetes. La primera alineación volvió a ser la de Azilys contra Matt_01, partida marcada por tan solo un missclick. En este caso, la presión del jugador francés para ciclar hechizos y derribar la torre rival fueron superiores a él, ya que en el momento de lanzar el último Zap para acabar la partida lo falló, un error que le costó la partida y el matchpoint para Giants.

 

Karnage salió por primera vez a escena y se enfrentó a zTeemper. Pese al counter del gigante, el jinete consiguió colar tan solo un Barril que le dio la victoria. KingOfWar se llevó la partida contra Juanka, guiando el partido a un último set y dando un golpe sobre la mesa, evidenciando que el campeón de la primera temporada no es tan solo el gaditano.

 

Pese al match-up favorable, zTeemper no pudo sumar punto | Foto: Sandra Escorza

Quinto y último set. xSombraa salió a la alineación y utilizó un mazo innovador de Gigante Esqueleto contra Azilys al que no pudo sacar mucho partido. Ventaja para Riders que no supo aprovechar en este caso Karnage, que en la siguiente partida contra Matt_01 no frenó el Cementerio del italiano. El duelo decisivo lo jugaron otra vez los antiguos jugadores de Huntters, en el que el Lavaloon de KingOfWar no tuvo oportunidad alguna y perdió la partida con tres coronas rápidas de parte de Juanka.

 

Juanka no dio oportunidad alguna a su antiguo compañero de batallas | Foto: Sandra Escorza

MVP del partido: Matt_01  (4-0)

 

A parte de conservar la segunda posición para Giants, Matt_01 acabó el partido invicto con un parcial de 4-0 que lo deja con un win-rate positivo. Destacó en el partido enfrentándose dos veces consecutivas a Azilys, jugador de mayor palmarés, consiguiendo la victoria, mostrando calidad y, sobretodo, unos nervios de acero en presencial.

Artículos relacionados