Noticia

La quinta jornada de la SLO en 7 datos

 

GuaNek y el Cementerio, las novedades positivas de una jornada en la que BENIJU y Loupanji no cuajaron una buena actuación

 

Laura Lacruz

06/03/2018

 

El Arquero mágico se estrenó en la arena de la Superliga Orange. Su irrupción en la competición marcó los mazos de algunos jugadores, pero solo en el primer partido de la jornada resultó baneado. La tarde terminó con un triple empate en la parte alta de la tabla después de que Movistar Riders cediera su primera derrota ante Giants Gaming. Resumimos la quinta jornada de la SLO en siete curiosidades.

 

GuaNek (NeverBack Gaming) y BENIJU (ASUS ROG Army) protagonistas de lo mejor y lo peor de la jornada 5 de la SLO de Clash Royale

GuaNek, el jugador con mejor racha abierta, y el BENIJU más irregular, los datos más destacados | Foto: Laura Lacruz

El arquero mágico entra en escena

 

Esta quinta jornada de la SLO trajo la novedad más esperada en forma de carta. El Arquero mágico se pudo a empezar a ver entre los mazos de los jugadores. BENIJU fue el primero en romper el hielo (legalmente) y la jugada no terminó de salirle bien. Decidió emplearlo para defender un Trío de Mosqueteras y no fue del todo efectivo, ya que su torre quedó a 1302 de vida. A partir de ahí, el irunés jugó a contracorriente, viendo que no terminaba de funcionar contra el mazo de JoseLC.

 

Justamente ASUS ROG Army también fue el primer equipo en banear el Arquero mágico. Tras perder el tercer set, el conjunto de Cristiano decidió que su recorrido en el partido había llegado a su fin. Hasta ese momento, del Valencia CF eSports solo Ferchu había ganado con él, mientras que JuanxX perdió con la nueva carta en su mazo contra KaNaRiOoo, que también lo incorporó.

 

Primera vez que Loupanji no es alineado

 

Si un jugador era fijo en las alineaciones de Arctic, no era otro que Loupanji. El francés acumulaba, justo antes del inicio de esta quinta jornada de la SLO, 18 sets consecutivos guiando a su equipo. Sin embargo, en el partido contra NeverBack, tras llegar a los 20 sets seguidos, fue sustituido. Las dos derrotas del jugador cedido por Nova eSports, uno de los mejores jugadores en win-rate, pudieron influir en la decisión del entrenador.

 

Resumen del partido entre NeverBack Gaming y Arctic InnJoo en la quinta jornada de la SLO de Clash Royale

El partido entre NeverBack Gaming y Arctic InnJoo dejó sensaciones opuestas en los dos equipos | Foto: LVP

GuaNek, mejor racha abierta

 

NeverBack Gaming empieza a volar y GuaNek es uno de los grandes responsables. El jugador italiano se marcó hace siete días un 3-0 contra KIYF. Su balance individual, juntamente con el de Fei, llevaron al equipo a ganar después de dos jornadas sin sumar. Esta vez la dupla ha vuelto a repetir y, concretamente, GuaNek también lo ha hecho en números. Otro 3-0 contra Arctic InnJoo que le permite ser el jugador con mejor racha abierta (6 victorias).

 

Choza duendes, la carta más baneada

 

Choza, Choza y más Choza. Desde que Loupanji empezó a usar la Choza de Duendes en la CCGS no para de verse, siendo una de las cartas más usadas en los últimos metagames. Su uso se está normalizando, tanto como su ban. Pues en lo que llevamos de Superliga Orange es la carta que más se ha visto inhabilitada, con un total de 17 veces, al menos 3 por jornada. El equipo que más la ha prohibido en sus partidos ha sido Giants Gaming, que ha decidido que no se jugara en cuatro de sus cinco partidos.

 

El BENIJU más irregular

 

Tras una jornada descansando y otra con un balance de 4 victorias y 1 derrota, BENIJU llegaba al partido contra Valencia con la intención de mejorar su win-rate para poder ayudar Army. Hasta el momento acumulaba ‘solo’ un 62% con el Minero como win-condition favorita. Sin embargo, el irunés volvió a tropezar con su peor actuación personal en la historia de la SLO; un 0-3 inaudito que ni su sustitución pudo revertir. Sin embargo, no cabe olvidar que ostentó el mejor balance nacional en la primera temporada de SLO y no tardará en levantarse.

 

Dartas, a la espera del debut

 

Cinco jornadas y nueve de los diez equipos de la SLO han rotado a toda su plantilla, dando la oportunidad a todo su elenco de jugadores. Los últimos jugadores en jugar su primera partida han sido Alecs (Arctic InnJoo), TheSuso69 (NeverBack Gaming) y Asasins (ASUS ROG Army). De esta manera, Movistar Riders es el equipo que falta para completar ese 10 de 10. Pues Dartas es el único jugador que aún no ha podido jugar una partida en esta segunda edición de la SLO. Por otra parte, POU LEGION y Destru son los otros dos que faltan por debutar, pero no podrán hacerlo hasta que cumplan la edad mínima exigida.

 

Nunca se había visto tanto cementerio

 

Si bien el Minero es la win-condition más usada en todas las jornadas de esta SLO, en esta jornada 5 el Cementerio se hizo su hueco en los datos. Pues fue la segunda win-condition más usada, junto al Ariete de batalla, llegando a las 13 veces. El hechizo ofensivo fue jugado por 12 jugadores distintos, dejando a Matt_01 como el único que lo repitió. Al final de la noche, el Cementerioacumuló un 69% de efectividad, con 9 victorias y 4 derrotas.

 

Como curiosidad, os dejamos el mazo de Cementerio más raro que se vio. El protagonisa fue el jugador de Movistar Riders Azilys, que mostró un Splashyard muy propio de metas antiguos.

 

Azilys ganó el duelo de Cementerios contra zTeemper al combinarlo con un Lanzarocas y un Tornado en la quinta jornada de la Superliga Orange de Clash Royale

Azilys ganó el duelo de Cementerios contra zTeemper sorprendiendo con un Splashyard | Foto: LVP

Artículos relacionados