Noticia

SLO Power Rankings – Semana #5: Vuelve la igualdad

 

Con solo 5 jornadas disputadas, ya no queda ningún equipo imbatido

 

Opinión de RC-89

06/03/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos

Subidas y bajadas tras la quinta jornada | Foto: Laura Lacruz

  • Semana anterior: Los jinetes se quedan solos
  • Un año atrás: Quinta jornada movida de Superliga Orange
  • Jugador de la semana: Matt_01 (4-0 en la victoria contra Movistar Riders)
  • Mejor récord individual acumulado: Azilys y Fei (15-6, 71% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Pablo98, Pasturias (0-5, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: Valencia, Giants, Heretics (+2)
  • Bajadas de la semana: Movistar, ASUS (-2), KIYF, Arctic (-1)

 

1. GIANTS GAMING (+2)

 

Tras perder comba la semana anterior, consiguieron vencer 3-2 a Movistar Riders (anterior primer clasificado) por lo que vuelven al 1. Siguen mostrando una profundidad de plantilla que asusta, siendo esta vez el italiano Matt_01 (que llevaba un récord individual de 4-5 hasta la fecha) quién tiró del carro para los gigantes.

 

Si siguen teniendo a varios jugadores en los que confiar, será difícil batirles, y frente a Arctic en la próxima contienda buscarán seguir sumando para no perder el primer puesto de estos rankings.

 

2. valencia cf esports (+2)

 

Volvieron a ganar, esta vez ante un hueso como es ASUS ROG Army, siguen convenciendo y cada vez quedan menos dudas de su potencial real. La pareja Ferchu-JuanxX siguen jugando muchas partidas y manteniendo una solidez admirable, y además van añadiendo piezas (como lo fue JoseLC esta jornada o Fernando725 en el pasado), que les hace muy competitivos.

 

El domingo les toca un partido a priori fácil contra Penguins, aunque ya sabemos como es esta Superliga que no te puedes confiar contra nadie, por lo que buscarán dar lo máximo para seguir arriba.

 

3. MOVISTAR RIDERS (-2)

 

Cayeron por 2-3 en una ajustada derrota contra los Gigantes en un gran partido que les penaliza y caen dos puestos en estos rankings debido al nivel de la Liga y que los otros rivales no aflojan. A pesar del winrate positivo que presentan JordiK y KingOfWar, siguen dando la sensación de necesitar algo más de los jugadores que no sean Azilys si quieren estar arriba del todo.

 

Les llega un partido contra un NeverBack en racha que promete ser de los mejores de la jornada y que podría abrir brecha en la clasificación o dejarlo todo muy igualado.

 

4. ASUS rog army (-2)

 

Sufriero una “dura” derrota contra Valencia (1-3) por el resultado, sensaciones e importancia. Tienen una plantilla amplia aunque sin ningún jugador muy destacado en Winrate, por lo que puede que necesiten un referente que guíe al equipo como lo hizo Beniju el año pasado.

 

Partido vital contra Team Queso para no perder comba de cara al TOP4 que da acceso a playoff, y que de ganar les serviría para dejar a TQ a dos victorias de distancia.

 

5. Team QUESO (=)

 

Parece que Team Queso tal y como lo conocíamos ha vuelto, con dos victorias seguidas cediendo solo cuatro partidas en total. Este fin de semana vencieron con solvencia (3-1) a KIYF, cimentados especialmente en la pareja nacional Soking-Cuchii Cuu. Si a esto añadimos que Surgical Goblin y el reciente fichado iSlaW jueguen acorde a su potencial pueden ser muy difíciles de batir.

 

El domingo veremos un partidazo contra ASUS en el cara a cara que les puede servir para mostrar candidatura a los puestos de playoff y sobretodo para no quedar un poco descolgados.

 

6. NeverBack Gaming (=)

 

Consiguieron la segunda victoria consecutiva (3-1 contra los lobos de Arctic) con grandes sensaciones basadas en la mejor pareja (estadísticamente hablando) de la Liga: GuaNek y Fei (25-10 de Winrate acumulado). Posiblemente añadir alguna pieza más sería conveniente, aunque es cierto que con el formato de la competición dos jugadores en un estado excepcional pueden bastar para ganar.

 

Les llega un auténtico “tourmalet” con partidos en las siguientes tres jornadas ante Movistar, Team Queso y Giants, por lo que podremos ver su potencial real.

 

7. team heretics (+2)

 

Sufrida aunque crucial victoria ante Penguins (3-2 y levantando un 1-2 en contra) que les permite sumar tres puntos vitales para alejarse del descenso y ganar en confianza de cara a las siguientes citas. Por fin pudimos ver al SuaaReeZ que deslumbró hace tiempo para llegar a la CCGS (hizo un 4-0 en el partido), que de mantenerse así podría convertirse en el jugador referente que tanto necesitan.

 

En la próxima jornada tienen otro partido muy importante viendo la clasificación (ante KIYF eSports), en el que el que salga ganador saldrá muy reforzado y el perdedor tocado.

 

 

8. arctic gaming (-1)

 

Parece que las tornas han cambiado con la segunda derrota seguida (1-3 ante NeverBack) y primeros síntomas preocupantes. Loupanji ha perdido forma respecto al inicio de temporada y en estas últimas jornadas nadie le acompaña. La temporada es larga y ni antes eran imbatibles ni ahora son un desastre, aunque necesitan encontrar estabilidad y jugadores en los que apoyarse para sumar victorias.

 

El calendario no ayuda con partidos en la jornada 6 y 7 con Giants y ASUS respectivamente, por lo que deberán dar lo mejor de sí mismos para cambiar la dinámica.

 

9. kiyf (-1)

 

Volvieron a perder, esta vez ante Team Queso (por 1-3), y siguen sin encontrar jugadores que sumen a parte de Donkey Kong y Javi14. La temporada es larga y han tenido un calendario muy difícil hasta ahora, compensado con partidos ante Heretics y Penguins en las próximas jornadas, rivales directos que determinarán mucho su desarrollo en la Liga.

 

10. Penguins (=)

 

Otra derrota por 2-3 (ante Heretics) en un partido con buenas sensaciones. Sin duda es mejor perder así que de forma contundente pero deben empezar a sumar pronto ya que de sensaciones no se vive. Añadir algún jugador además de Inttox y Darkoh que aporte victorias parece la clave ahora mismo.

 

El domingo veremos un partido de equipos jóvenes aunque dinámicas opuestas contra Valencia que promete ser atractivo en cuanto a juego.

Artículos relacionados