Noticia

Los mejores de Gamefield (J5): Wild Gaming y gBots toman el control

 

Los jugadores más efectivos catapultan a sus equipos a la parte alta de la tabla

 

Guillermo Sánchez @CR_Memo18

09/03/2018

 

La quinta jornada de la Liga Gamefield dejó un cuádruple empate y cada uno de los equipos están representados por al menos un jugador en este ranking. Los únicos con dos jugadores son Wild Gaming, el flamante líder, y gBots Pro, que con una dupla letal renacieron en las últimas jornadas. La sorpresa de la derrota de Arena Quesito ha dado lugar a que la clasificación se cierre en la parte alta y dé oportunidad a todos los equipos a alcanzar el primer lugar.

 

Los 10 jugadores más eficientes de la Liga Gamefield | Foto: Óscar Tejedor

Esta liga aún tiene mucho que contar y seguramente seguiremos viendo rotaciones entre jornadas, abriendo la oportunidad a varios jugadores de mostrarse y a los mejores a consolidarse.

 

RomK7 (Team Queso): Después de un par de semanas sin aparecer con su equipo, el jugador de Israel regresaba para dar una vez más una gran demostración de su manejo del juego. Habiendo disputado 3 sets, no ha cedido ni una sola partida en ninguno de ellos y mantiene hasta la fecha un win-rate espectacular del 100%.

 

Jhon Al (Wild Gaming): Si hablamos de constantes con su equipo, el colombiano es el jugador más seguro en esta liga. Habiendo jugado en todos los partidos de su equipo, ha ganado los 5 sets que disputó y sus rivales solo han sido capaces de arrebatarle una partida. Si hay alguien que es un punto seguro en esta liga es el jugador de Wild Gaming, que es reflejo de la buena temporada que está teniendo su equipo siendo líder de la competencia.

 

Spidernetlda (gBots Pro): Este jugador le ha dado una nueva cara a un equipo de los bots, que pasó del fondo de la tabla a empezar a colocarse en los puestos de arriba. Solo fue necesario incluirlo en las alineaciones para formar un frente importante. Y estando a solo 3 puntos de los líderes todavía pueden soñar con luchar esta liga hasta el final.

 

Pablo15 (gBots Pro): La otra mitad de una dupla implacable, que ha metido a gBots en la pelea. Ha sido un jugador constante entre los mejores de Gamefield, que a pesar de no contar con un gran cartel, entrega resultados cada jornada.

 

Paul (Wild Gaming): Después de haber perdido su primer set la semana pasada contra eMonkeyz y que su equipo perdiera el invicto. El jugador francés regreso a lo que nos tenía acostumbrados: dominar y ganar. Wild Gaming seguramente querrá mantener a todos sus jugadores en este gran estado de forma y pintan como favoritos con lo que se ha visto en esta liga hasta ahora.

 

La clasificación actual | Foto: Gamefield

SHENG (Team Heretics): Esta jornada la sorpresa más grande la han dado los herejes, dando cuenta del líder invicto de la competencia hasta ese momento. SHENG ya había dado destellos de que este equipo solo necesitaba un poco más de trabajo para entrega unos resultados que les hicieran justicia. Y así ha sido. Comandados por su buen win-rate, Team Heretics se aleja de los puestos bajos de la clasificación, instalándose en la parte media de la tabla.

 

Jajiro (Fen1x eSports): Un jugador en excelente forma, al menos esta competencia, que ha intentado por todos los modos que su equipo se ponga a su nivel y los resultados sean favorables. Lamentablemente para él, sus compañeros no lo han acompañado debidamente y se ha quedado en la parte baja de la tabla. Pero no se debe descartar que en algún momento alguien le pueda acompañar los buenos resultados para dar puntos al equipo.

 

Jimmy YT (THX3 Baskonia): El referente de las cabras en esta competencia sigue dando resultados a su equipo. Esta jornada les tocó hundir aún más al equipo de Valencia que no ve la luz al final del camino. Baskonia nos regala buenas actuaciones cada semana y se disputa el liderato, así que no puede detener el buen paso hasta ahora.

 

DarkAngel_YT (Arena Quesito): Esta jornada sufrió la misma suerte que Arena Quesito al perder el invicto. Bajó un win-rate del 86% al 67%, pero esto no significa que dejaremos de ver las increíbles actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.

 

– Trainer Hannes (NeverBack): Cerrando este TOP de mejores jugadores de Gamefield, tenemos a otro jugador que ha perdido su insignia de invicto. Además de que su equipo ha perdido una vez más, renunciando a la oportunidad de ascender en la tabla. El jugador alemán no se vio con la confianza de jornadas anteriores, lo que le costó sufrir la derrota.

 


 

El primer valor que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a estos jugadores es el porcentaje de sets ganados, ya que es el factor más importante para llevarse los partidos en el formato de la Liga Gamefield. Después, se tiene en cuenta el win-rate más puro, de partidas ganadas. Para desempatar en caso necesario, se utilizará la variable del porcentaje de partidas ganadas que el jugador supone para su equipo. Si sigue la igualada, se recurrirá al orden alfabético.

 

Además, destacar que el mínimo de sets disputados para entrar en este TOP ha sido establecido en tres. Conforme la competición vaya avanzando, este irá siendo modificado con el objetivo de reflejar fielmente a los mejores jugadores de la Liga Gamefield.

Artículos relacionados