Noticia

Road to CR Nations Cup: Venezuela

 

Una visión más cercana de los contendientes del nuevo mundial

 

Eloi de Miguel @eloidm16

08/03/2018

 

50 países, una bolsa de premios superior a los 20.000 € y un solo ganador. La CR Nations Cup se postula como la competición por selecciones más importante de la historia de Clash Royale como eSport. A las puertas de que se de el pistoletazo de salida os presentamos a las naciones que competirán en el campeonato, empezando por la selección de Venezuela.

 

Principales estrellas: xPedro15, Trainer Luis y Osledy Chacon

Capitanes@ManuRvCr y @ReimanagbCR

Entrenador@SirDiegoCR

Twitter oficial@SeleccionVzlaCR

Objetivo para la CR Nations Cup: TOP4

Puesto en CR Worlds 1: Primera fase

Puesto en CR Worlds 2: Fase de grupos

Puesto en MGL Worlds: TOP4

 

 

“La derrota nos dolió porque soñábamos con el título” relata Manu, el capitán de la selección venezolana de Clash Royale. No hace ni tan solo dos meses, Venezuela caía derrotada en semifinales de la MGL Worlds ante un Brasil que a la postre se proclamaría campeón, en un partido en el que ambas selecciones se dejaron el alma. Fue un hachazo, un golpe muy duro para una nación que aspiraba a proclamarse campeona del mundo después de haber eliminado a México en cuartos de final.

 

En Venezuela quedó ese remordimiento de saber que podrían haberlo logrado. “Creo que éramos el mejor equipo”, afirma Trainer Luis, uno de los pilares del combinado nacional. Pero, aunque el tópico diga lo contrario, en la vida siempre pasa más de un tren y la CR Nations Cup representa esta nueva oportunidad para un país que se ve capaz de todo.

 

El nuevo campeonato del mundo llamado CR Nations Cup, impulsado por la Liga de Videojuegos Profesional y los casters profesionales Kojisan y KManuS88, ha vuelto a llenar de ilusión a una selección que se ha levantado de la lona con aliento a pesar del duro revés que sufrieron. “Los venezolanos no se rinden, nos amamos todos y sabemos que estamos jugando por cada uno” asevera Luis. El carácter de un pueblo que no abaja la mirada ante el futuro es lo que se esconde detrás de su motivación.

 

Para la Vinotinto, la CR Nations Cup es mucho más que un mundial. Es la oportunidad de demostrar su valía, una reválida para corroborar que dentro de sus fronteras se esconde uno de los mejores niveles de juego del mundo. Como explica Reimanagb, coach y analista de la selección, “ganar nos brindaría la satisfacción de haber hecho las cosas bien y haber corregido los errores que se cometieron en la MGL Worlds”

 

Con este objetivo en mente, la maquinaria ya ha empezado a rodar en los entresijos de la cuadrilla venezolana. “Hemos llevado a cabo un proceso de selección que se realizó a partir de un sistema clasificatorio”, declara Manu. Una criba necesaria para que los mejores jugadores del país sean quienes representen a todos los demás. Aunque bien saben en Venezuela que sea quien sea que vista sus colores, lo hará “con orgullo y al 300 %”, como afirma Trainer Luis con vehemencia.

 

En el cuerpo técnico también se están produciendo cambios para adaptarse a la profesionalización del campeonato. Aunque anteriormente ya trabajaban con seriedad, ahora quieren dar un paso más. “Debemos ser más conscientes del compromiso que tenemos. Debemos aplicarnos en los entrenamientos, la preparación y la dedicación para cada uno de los partidos que vayamos a afrontar en dicha competencia”, cuenta Reimanagb.

 

En Venezuela no quieren dejar pasar este tren. Como comenta Manu, “la CR Nations Cup representa la oportunidad de que el juego sea mucho más valorizado en el mundo de los eSports y que cada jugador que conforma la selección tenga la ilusión de dejar en lo más alto a su país”

 

Trainer Luis, sin duda, lo ratifica: “Esto es gigante. Este será el evento más visto en la historia de Clash Royale. Cualquier persona, fan de este e-sport o no, puede apoyar a su país en una competencia internacional. Creo que esta idea es simplemente genial”. A lo que añade: “Yo gano esto y me retiro, sería un día hermoso para un país hermoso”.

 

La CR Nations Cup abre un nuevo horizonte en la escena competitiva de Clash Royale. Jamás un evento había generado tanta expectación, y no es de extrañar. En cada rincón de cada país se preparan para enarbolar la bandera de su nación y animar al unísono a sus jugadores. La lucha por el trono mundial se acerca y se augura una pugna incandescente. La cuestión es: ¿quién quedará de pie en última instancia?

Artículos relacionados