Noticia

Team Queso sucumbe y los ninjas avanzan en la Qlash League

 

ASUS ROG Army y KIYF se hicieron con la victoria en la primera ronda de la Qlash League

 

Sandra Escorza @sandraescorza27

09/03/2018

 

Tras dos jornadas de clasificatorios de la Qlash League, organizada por el equipo competitivo Team Qlash, tan solo ocho equipos se hicieron hueco en la competición. Estos fueron Team Queso, Millenium, Tribe Gaming, KIYF, Pekkeame Estaa, Qlash, Mkers y ASUS Rog Army. Todos y cada uno de ellos con la ambición de llegar a esas finales de Italia en la que lucharán por esos 5000 dólares de prize pool.

 

Tras innovar en fase de clasificación con el formato de torneo, quisieron seguir sin optar por las opciones más sencillas. En esta ocasión los sets estaban planteados al rey de la pista, en la que para ganar cada equipo tiene que derrotar al roster rival y una vez al jugador “revivido”. El primero en ganar dos sets se llevaba el partido y el pase directo a la siguiente fase. 

 

En este paso presenciamos la primera parte del bracket de playoffs, casualmente coincidiendo los cuatro equipos de representación mayoritariamente española: Team Queso contra ASUS ROG Army y Pekkeame Estaa contra KIYF, de la que la armada y los ninjas salieron victoriosos.

 

TEAM QUESO 0 – 2 ASUS Rog Army

 

Fue Loay, jugador de la armada, el primer MVP del partido. Empezó pisando fuerte con tres victorias consecutivas, racha que consiguió romper Cuchii Cuu ganándole a él y a Batman. En un partido de idas y venidas con Naginata, Coltonw83 y BENIJU, el primer roster en caer fue el de Team Queso. En su última oportunidad, revivieron a Cuchii Cuu por el buen desempeño en el set. Ganó a Miguelinho acabando con el roster de la armada y provocó la misma situación para el equipo rival. Army revivió a Loay, que se impuso a Cuchi Cuu en la última partida y marcó el primer punto para su equipo.

 

Team Queso confió en Saint Belikin para el segundo set | Foto: Charlynighter

El segundo set fue mucho más alterno. Por la pista pasaron DiegoB, BENIJU, Naginata, Soking, SaintBelikin, Loay… Pero el único que la consiguió liderar fue Tobi SpiritHawk en el tramo final de las alineaciones. Tras ganar tanto a Coltonw83 como a Cuchii Cuu, posicionó a la armada en matchpoint. Los queseros confiaron en Belikin para la última oportunidad de remontada, pero el Gigante con triple hechizo de Tobi neutralizó totalmente el Trío de Mosqueteras de Belikin, dictaminando partido para la armada.

 

kiyf 2 – 1 pekkeame estaa

 

En un comienzo dominado por el ninja Roki, que acumuló cuatro victorias consecutivas, acabó alineándose con un Gabriel RA decidido a terminar con su buena racha. Javi14 venció al argentino en la siguiente partida provocando el momento para revivir de Pekkeame Estaa, en el que el capitán del equipo, Destructor, se autorrevivió. El jugador no ganó tan solo a Javi14, si no que plantó cara a todo el roster de los ninjas y consiguió llevarse el set para su equipo.

 

Roki marcó punto para KIYF en una partida muy ajustada | Foto: Charlynighter

Los ninjas querían volver a dominar el principio del set y en esta ocasión ByZeuZz consiguió eliminarse a los tres jugadores de Movistar Riders de una sola tirada. Con KingOfWar, JoRDiK y Destructor derribados, era el momento de reaccionar para Pekkeame Estaa. Guillemanzana salió a a escena acabando con la racha de KIYF, pero fue solo de manera momentánea, ya que el jugador A99 pronto recuperó los mandos del control. Pekkeame estaa volvió a confiar en Destructor para remontar el set, pero en una partida ajustada contra Roki no pudo cerrar el partido.

 

Empate en el marcador para ambos equipos. ByZeuz comenzó el último set dando lo mejor de sí, en el que volvió a comenzar derrotando a tres jugadores del roster de Pekkeame Estaa. Racha que volvió a terminar Guillemanzana. En la pista aparecieron también Roki y Gabriel RA, pero el desenlace del set lo firmó el ninja Javi14, que consiguió llevarse la última partida contra Destructor, confirmando a KIYF para la siguiente fase.

Artículos relacionados