Noticia

Penguins (1-3) Valencia: Los murciélagos vuelan cada vez más alto

 

El Valencia vuelve a ganar demostrando la adaptabilidad de su amplia plantilla

 

JoseVTS @JoseVTS_CR

12/03/2018

 

 

El primer encuentro de la jornada 6 de Superliga Orange enfrentaba dos situaciones adversas. El último contra el segundo. PGM vs Valencia: un duelo de opuestos. Un Penguins que llegaba buscando sus primeros tres puntos y un Valencia que quería seguir sumando para no despegarse de la cima.

 

A priori era un partido asequible para los murciélagos, aunque los pingüinos venían dejando buenas sensaciones en las últimas jornadas. A posteriori, un partido que les deja en las mismas posiciones.

 

Un inicio igualado

 

Comenzaban el duelo PeDrE NO GeMeA! y JuanxX en un mirror de PEKKA Control con Zappies, donde la única diferencia estuvo en el Mega Esbirro de Pedre por la Máquina Voladora de Juan, cambio que resultó decisivo y decantó la primera partida. Las dos siguientes cayeron para el lado del conjunto valenciano, con un inspirado Rouber a mirror de Sabueso contra InTToX y con un match-up muy favorable que convertiría JoseLC en victoria frente a The Joker (PEKKA Control vs Gigante doble Príncipe).

 

En el segundo set, tras banear Veneno, Pasturias ganó a Ferchu consiguiendo el primer “perfect” de la SLO: hizo 3 coronas sin recibir daño en ninguna de sus torres. Pese a la dificultad del match-up, gracias a una ventaja de elixir que obtuvo al principio, el ex jugador de GA consiguió armar pushes imposibles de defender. Después, InTToX perdió contra Rouber de nuevo, pero PeDrE NO GeMeA se impuso a JoseLC, dándole el set a su equipo y poniendo el 1-1 en el marcador

 

Pasturias hace el primer perfect de la SLO | Foto: LVP

BANEOS determinantes

 

Si algo hay que destacar de los dos últimos sets son los bansValencia inhabilitó la Choza de Duendes, pese a que no se jugase, debido a que sin Veneno cobra mucha fuerza. Les salió bien la jugada y ganaron por 1-2 gracias a Ferchu, que se impuso a InTToX, y a Rouber, que cambió de víctima a Pedre. El punto de PGM lo obtuvo de nuevo Pasturias frente a la estrella valenciana, JuanxX, que acabó la noche con un 0-2 particular.

 

Primera partida del último set entre InTToX y JoseLC | Foto: LVP

Primera partida del último set entre InTToX y JoseLC | Foto: LVP

En este momento es donde PGM sorprendió a todos baneando la Bola de fuego. Quitaron los dos hechizos fuertes por excelencia. Decisión arriesgada y estratégicamente llamativa. Así, decidieron que su jugador francés utilizase un ciclado de Globo con Cazador y Pasturias un Gigante-PEKKA. Ninguno de los dos pudo hacer nada contra los Tríos de Mosqueteras de los murciélagos, con PEKKA por parte del cordobés JoseLC y con Gólem para el madrileño Ferchu. Elecciones mucho más acertadas con unos baneos que propusieron los chicos de Eduard.

 

De esta manera, Valencia sigue empatado con Giants en la cabeza de la tabla, demostrando su buena preparación y Penguins no levanta cabeza. Con los demás resultados de la jornada, las diferencias en la clasificación se agrandaron. Mencionar que los pingüinos lo siguen intentando, con nuevos planteamientos y dejando buenas sensaciones, pero de sensaciones no se vive.

 

El desarrollo esquemático del duelo | Foto: LVP 

MVP DEL PARTIDO: ROUBER (3-0)

 

El ché realizó un partido perfecto. Pese a no llegar a jugar en el cuarto set (estaba como tercer jugador y su equipo ganó 2-0), tuvo una muy buena actuación ganando todas sus partidas. Fue uno de los culpables de la mala noche de InTToX, imponiéndose en sus dos enfrentamientos (incluyendo un mirror de Sabueso Globo). Además, dejó detalles de calidad como la Bola de fuego contra PeDrE NO GeMeA!, con la que acabó con una Pandilla, una Princesa y un Tesla para llevarse la partida. El Valencia demuestra su amplia plantilla y Rouber que puede hacer de líder.

Artículos relacionados