Noticia

La sexta jornada de SLO sintetizada en 8 datos

 

El domingo más largo de la historia de la Superliga Orange deja a Pablo98 con sus primeras victorias en el casillero

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

12/03/2018

 

7 horas, ningún 3-0 y dos 3-2. Larga fue la sexta jornada de Superliga Orange y, aunque los partidazos hicieron que valiera la pena, el sueño se apoderó de varios miles de espectadores durante la emisión de la Liga de Videojuegos Profesional. Resumimos lo más destacado de la tarde en 8 simples datos.

 

La jornada 6 de la SLO en datos

Pablo98, la cara, y Donkey Kong, la cruz de los datos SLO de la jornada 6 | Foto: Laura Lacruz

Pleno histórico de baneos

 

Por primera vez en las dos ediciones de Superliga Orange de Clash Royale, una carta fue baneada en todos y cada uno de los partidos. Fue, cómo no, la Choza de Duendes, sobre la que se ensañaron los cuerpos técnicos de Valencia, Team Heretics, Team Queso, NeverBack y Giants Gaming. El Veneno, por otro lado, a punto estuvo de lograrlo y solo se salvó en el choque entre ninjas y herejes.

 

Rachas cortadas

 

Soking, SuaaReeZ y GuaNek defendían las mayores rachas abiertas de la competición antes del comienzo de la sexta jornada. Sin embargo, ninguno de ellos pudo postergarla una semana más. BENIJU fue el encargado de romper la del gaditano, dejándola en 6 victorias seguidas, su récord personal hasta la fecha. La del madrileño (SuaaReeZ) se alargó hasta las 7, culpa de lo cual la tuviera Javi14, quien le venció en hasta dos ocasiones pero sin poder llevarse los tres puntos. Y en 7 también se quedó la del italiano GuaNek, culpa de un Azilys que no tuvo piedad.

 

primeras victorias de Pablo98

 

Ni InTToX, ni BENIJU, ni SuaaReeZ, ni ShiR ni Destructor. Ninguno de estos jugadores, que vencieron a Pablo98 en los primeros compases de la temporada, era el culpable de la mala dinámica del vasco, sino que su problema estaba en que su calidad, intacta, estaba escondida. Contra Movistar Riders fue capaz de ofrecer su mejor versión y proclamarse como el MVP tras sumar un hat-trick de victorias a nivel particular y de puntos para su equipo.

 

Pablo98 se estrena en el partido entre NeverBack Gaming y Movistar Riders de la sexta jornada de la SLO

Pablo98 gana a Destructor, por partida doble, y a JoRDiK para sumar sus primeras victorias | Foto: LVP

Bola de fuego, estreno engañoso en la lista de baneos

 

El hechizo que suele sustituir al Veneno cuando queda inhabilitado fue también vetado de la arena por parte del staff de Penguins. Aunque el ban en sí causara una gran sorpresa, en parte por los sucedido en el siguiente set, la Bola de fuego ya fue inhabilitada la temporada pasada. En la segunda jornada y tras el ban de Veneno por parte de KIYF, Movistar Riders decidió deshacerse también de la Bola, para acabar perdiendo el partido y consumar su mal arranque.

 

InTToX, más partidas disputadas

 

El pingüino francés es el jugador de la Superliga Orange que más partidas ha jugado en lo que llevamos de temporada; un total de 26. Ha sido titular para su equipo en las 6 jornadas y tan solo ha sido sustituido en una ocasión (tercer set contra Giants Gaming). En cuanto a apariciones en la arena, le siguen Fei, Azilys (con 25 cada uno), Loupanji, Javi14 (24) y Donkey Kong (23).

 

Pasturias protagoniza el primer perfect

 

El gallego Pasturias tumbó las tres torres a Ferchu, una por una, sin recibir ni un rasguño en ninguna de las suyas. Su deck de Ariete de batalla, Gigante, Horda de Esbirros y Trío de Mosqueteras resultó completamente indefendible para el PEKKA con Minero y Bandida de su rival. Curiosamente, esta partida supuso la primera victoria de SLO para Pasturias, ya que hasta entonces llevaba un negativo 0-5.

 

Pasturias gana a Ferchu en el partido entre Penguins y Valencia en la Superliga Orange de Clash Royale

Pasturias se impone a Ferchu por tres coronas a cero y deja sus torres intactas | Foto: LVP

El dominio galo en horas bajas

 

Si era Loupanji quien destacábamos la semana pasada, esta es el turno de Donkey Kong. Y es que tras un inicio arrasador por parte de las estrellas galas y extranjeros en general, parece que el efecto ha ido aminorando a medida que han avanzando las jornadas, curiosamente coincidiendo con la entrada de iSlaw en la competición. Donkey Kong solo ha sido capaz de imponerse en dos de sus últimos nueve duelos, hasta el punto de hacerle desaparecer del TOP 10 win-rates de la competición en el que estaba siendo un habitual.

 

Solo dos equipos no han baneado la Choza de Duendes

 

Los entrenadores de KIYF y ASUS ROG Army, Álex Gómez y Cristiano, son los únicos de toda la liga que todavía no han realizado el famoso ban de la odiada choza. Contrariamente, Giants Gaming ha inhabilitado la discoteca de Duendes en hasta 5 ocasiones, seguido por las cuatro de Team Heretics, Team Queso y NeverBack Gaming.

Artículos relacionados