Noticia

Team Liquid se estrena victorioso y los anfitriones avanzan en la Qlash League

 

Tras la derrota Tribe Gaming y Mkers se sitúan en el loser bracket

 

Sandra Escorza y Óscar Tejedor

16/03/2018

 

Para finalizar la primera fase de la Qlash league los equipos clasificados pelearon en unos playoffs por prevalecer en el winner-bracket. En la primera jornada ASUS Rog Army y KIYF salieron victoriosos frente a Team Queso y Pekkeame estaa determinándose en el bracket de ganadores, pero dos plazas de él continuaban sin nombre.

 

Tanto Mkers y Team Liquid como Tribe Gaming y Team Qlash se enfrentaron en esta jornada para conseguir esos puestos en la parte alta de la competición. Cabe destacar que Team Liquid es el antiguo Millenium con los mismos nombres en su plantilla, a excepción de Surgical Goblin, que tras su reciente desvinculación de Team Queso ya ha estrenado victoria con el equipo.

 

 

Karnage y CMcHugh clasifican a Team Liquid

 

Tan solo pocas horas después de anunciar su entrada en Clash Royale con flamantes fichajes, Team Liquid ya estaba compitiendo en una de las mayores ligas internacionales del momento como es la Qlash League. El estreno lo protagonizó quien debía hacerlo: Surgical Goblin. Con todas las miradas puestas en él, consiguió ganar agónicamente una partida que nunca tuvo realmente de cara con un inteligente Mago de hielo.

 

Karnage marcó la diferencia en el primer set para Team Liquid | Foto: CharlyNighter

El set avanzó con su primera derrota como exquesito, contra el gran uso de Cementerio del italiano Gruston. Posteriormente, Azilys, CMcHugh y DEADPOOL89 intercambiaron golpes hasta la llegada a la arena del jugador con menos nombre de los 5 que presentaba Team Liquid: Karnage. Sin embargo, desvergonzado y estrenando su cuenta de Nova en competitivo, el español encadenó 4 victorias seguidas con una variedad de decks para cerrar el primer set en la historia del equipo.

 

La otra superestrella y flamante fichaje del equipo americano se encargó de abrir el segundo set. Azilys ganó la primera y cayó en la segunda, igual que el holandés hizo tras él. Con los peces gordos apartados del set, apareció un decisivo CMcHugh que eliminó hasta 3 jugadores de Mkers, hasta que Den fue revivido para cargarse al americano, a Karnage y a MaxLaMenace. Con empate a 5 puntos por bando, el duelo de resucitados definiría el partido. Y volvió a ser CMcHugh quien brilló con su Miner Control para otorgar la clasificación y el broche de oro al debut de Team Liquid en Clash Royale.

 

LOS ANFITRIONES SE IMPONEN A TRIBE GAMING

 

En el segundo partido de la jornada tuvimos la disputa por la última plaza del winner-bracket, en el que Team Qlash se enfrentaba contra Tribe Gaming. Para empezar el partido el equipo anfitrión de la competición comenzó sacando a la pista a uno de los platos fuertes del equipo, Flobby, que consiguió derrotar en su turno a Dion, Blazer y Oxalate. Gio terminó con la buena racha del jugador alemán, pero pronto el jugador de Team Qlash, Trainer Ven, lideró la pista. Tras derrotar a Gio, acabó con Alkama y puso a Tribe Gaming en el primer matchpoint, para el que revivieron a Oxalate.

 

Tras un empate y un hard-counter por parte del jugador de Tribe, llegaba a la pista el tercer jugador de Team Qlash, Peppe, que ganando una partida en las que ambos jugadores tenían las torres muy débiles, sentenció el primer punto para Team Qlash. 

 

Peppe fue el punto decisivo para Team Qlash en el primer set | Foto: CharlyNighter

En el segundo set pasaron muchos mas jugadores por la pista. Big Spin, jugador de Qlash, comenzó venciendo a Blazer y consiguiendo la primera ventaja para su equipo. Gio, jugador de Tribe, empató el marcador. Un liderato bastante breve que corto Peppe, que a parte de vencer a Gio, sobrevivió contra Oxalate tras un empate. Alkama fue la bocanada de aire fresco para Tribe que rompió la racha de Peppe.

 

Pasaron por la pista Trainer Ven, Dion, Sanders… Pero el primer roster en caer fue el de Tribe Gaming. El equipo confió en Oxalate y lo revivieron como última oportunidad. Pese a hacer muy buen papel contra Sanders no fue capaz de derrotar a Flobby, y el jugador alemán se hizo con el set y partido para Team Qlash, que los determina en el winner-bracket.

Artículos relacionados