Noticia

Connect To Play (J8): Team Queso, líder en solitario

 

La clasificación se aprieta en la zona baja y Baskonia pierde el liderato

 

Serra @clashofserra

17/03/2018

 

Octava jornada ya en la Connect To Play, que parece que fue ayer cuando se anunciara hace varios meses. Acercándonos cada vez más al punto medio de la competición, la clasificación queda un tanto cortada por arriba, mientras que en la zona baja está más apretada que nunca. Así queda la clasificación tras una intensa jornada repleta de anuncios y rumores de fichajes:

 

 

ASUS ROG ARMY 2-1 BASKONIA  

 

Empezaba la jornada con un partido que enfrentaba dos de los equipos más enchufados de la liga. Los baskonistas habían vencido a Team Queso la jornada anterior y a los chicos de Army estaban remontando el vuelo acercándose la parte alta.

 

Arrancaba el primer set después de una fase de drafteo con nada reseñable y abría LVP MICHAEL19 el partido con victoria para los chicos de la armada, a la que respondía Toni empatando el set con su Gólem. Todo para la última partida, la cual ganaba RMDavid para poner el set para Army.

 

Segundo set y Baskonia, obligados a ganar para no perder el liderato, optaba por banear el Globo, siendo el resto de drafts mucho más comunes. Bernillo se tomaba la venganza contra MICHAEL y dejaba que su compañero Ruben10 cerrara el set para las cabras a falta de jugar la última partida del set, que también se llevaba Toni por la regla de daño a torres.

 

 

Tercer y decisivo set, en el que veíamos el baneo de golem de hielo para quitarse el bridgespam que tanto se vió en el segundo set. En este set, comenzaba con victoria de Michael, poniendo punto de partido para su equipo, punto que neutralizaba momentáneamente Toni empatando el set, decidiéndose todo en la última partida. Partida no apta para cardiacos que se terminó llevando RMDavid mientras una bola de fuego llegaba a su torre.

 

Al final partido muy justo que se decidió en una última partida, sumando así Asus unos puntos muy importantes para auparse a las primeras posiciones de la tabla, mientras que Baskonia caía de ese liderato compartido.

 

FEN1X ESPORTS 1-2 THE G-LAB ADDICTS

 

Partido de lucha en el barro de la parte baja de la tabla, en el cual se enfrentaban dos equipos con necesidades muy urgentes de sumar para salir de la zona lo antes posible.

 

Tras un drafteo con solo el pick de espíritu de hielo por parte de los lab como dato interesante, comenzaba la primera partida, en la cual Po0lloo daba gran uso de su arquero mágico para poner la primera partida para su equipo, recogiendo el primer set tras la victoria de BOB MARLEY a falta de jugar la última partida, que ganaba Criis <<ESPAÑA>>.

 

Entrábamos en el segundo set con un drafteo muy común. En el primer partido del set, volvía Po0lloo a ganar poniendo así dos puntos de partido de nuevo, punto que salvaba por el momento Criis <<ESPAÑA>>, pero que veía como se concretaba cuando Trainer Raul ganaba a su compañero Jajiro y terminaba el partido a falta del último set.

 

En el último set, Fen1x recogía el “set del honor” que en caso de empate en esta liga siempre es importante tener. Puntos muy importantes para The G-lab, que supera a su rival en la clasificación mientras ya espera por las cesiones que se aplicarán en la jornada 10.

 

X6TENCE 1-2 ARCTIC GAMING

 

Y si salíamos de un duelo en el fango, no tardamos en encontrarnos con otro rápidamente, esta vez con un equipo lanzado después del mal inicio (los lobos) contra la irregularidad de x6tence.

 

Sin nada que reseñar en el draft (el ban de globo empieza a ser común en esta fase) comenzaba el partido, con un primer enfrentamiento el cual cayó para el lado del francés Doberman adelantando a x6tence en el comienzo. En el segundo embate, Dergha puso el empate en el marcador y dejó el set a decidir en la tercera partida, la cual ganó Ivan2000, poniendo el primer set para los lobitos.

 

En el segundo set, Doberman volvía a ganar la primera partida y luego su compañero Ruuskov sentenciaba el set ganando a Dergha. La última partida la ganaba de nuevo Ivan2000 pero el set ya era para x6tence.

 

Último y definitivo set, nula innovación en el drafteo y SERGIO debutaba en el partido con victoria, colocando dos puntos de partido para su equipo, el cual aprovechaba rápidamente Ivan2000 colocando así el partido par Arctic, a expensas de lo que pasara en la última partida.

 

De nuevo, puntos muy importantes para Arctic para seguir huyendo el hoyo. El MVP del partido fue el que colocó la victoria, Ivan2000, que cerró un gran partido ganando sus tres partidas.

 

 

MAD LIONS 1-2 TEAM HERETICS

 

Duelo con altas inspiraciones en la mitad de la tabla, sin duda dos equipos que pretenden colocarse en las posiciones más altas de la clasificación se enfrentaban en el cuarto enfrentamiento de la jornada.

 

Dos equipos que suelen innovar en la fase de draft no decepcionaron (en una jornada que ha sido brutalmente monótona) y empezaban los herejes con el pick de megaesbirro, mientras que el resto fue juego con los hechizos y con la choza.

 

En la primera partida, JoseeManueelDlr ganaba al mejor jugador de la liga, lichpentakill (8 jornadas y es tan solo su cuarta derrota). En la segunda, xPedro15 seguía con su buena racha ganando a aaronpp14 y ponía el primer set para los leones de forma rápida.

 

Segundo set, Mad Lions pickeaba Espíritu de Hielo, baneando Recolector de elixir también. Comenzaba así este segundo set en el cual aaronpp14 colocaba la primera partida para los herejes. En la segunda, xPedro15 y lichpentakill llegaron al empate, ganando el hereje por la regla de daño a torre. Empate en sets, y segunda vez que el flamante fichaje de los leones, loay, y Osledy Chacon se enfrentaban, y segunda que el hereje ganaba al alemán.

 

Tercer y definitivo set, y esta vez sin nada destacable en los drafts, comenzaba con victoria de aaronpp14 contra el venezolano Pedro, colocando dos puntos de partido a su favor. Jugaba loay la segunda partida del set, que ganaba su primera partida para empatar el set y dejarlo todo a decidir en la última, en la que Osledy Chacon no falló y por tercera vez ganó para poner punto, set y partido.

 

TEAM QUESO 3–0 KAIJU esports

 

Se enfrentaban dos equipos en el último partido de la jornada, a la que llegaban de muy diferente forma. Los primeros, tras saber que Baskonia ya había perdido su partido, con la oportunidad de volver a escaparse en solitario y los segundos, con el objetivo de volver a la senda inicial de la victoria.

 

Primer set, y primera fase de draft. Primeras sorpresas del día, que comenzaban con el pick de Pekka por parte de Kaiju y ban de globo, que se ha hecho muy corriente a lo largo de la jornada.

 

Tras el sorprendente drafteo, comenzaba el set con victoria del inglés SaintBelikin, colocando la primera partida para los quesos. En la segunda partido Luisito sacaba también la ballesta como su compañero, pero esta vez Alkama no se arrugaba y dejaba el primer set para decidir en la última. En la cual iba a ser Nova | Andy el que colocaba la victoria con el sabueso-minero.

 

 

Segundo set, y pick de megaesbirro por parte de Kaiju a lo que respondían los quesos con el sorprendente pick de choza de duendes, y por consiguiente baneaban minero Kaiju, a lo que reaccionaba Team Queso con el ban de veneno Probablemente el mejor y más extraño drafteo de toda la jornada en el cual teóricamente parecía salir reforzado los quesitos.

 

Comenzaba el set con victoria de SaintBelikin con gigante esqueleto, poniendo así dos puntos de partido para los quesos, punto que aprovecharía rápidamente su compañero Luisito que a través de la presión con chozas pudo ganar la partida. Por lo tanto punto, set y partido para los quesos que escapan así en la clasificación. Malas noticias para Kaiju, que suma una racha de derrotas que estamos seguros que remontarán pronto.

 

Sin duda una jornada que deja la parte baja de la clasificación más apretada que nunca, pero que por arriba se vuelve a romper con la escapada de Team Queso en la clasificación, tras ganar este último partido por 3 a 0, el único en esta jornada.

Artículos relacionados