Noticia

Surgical Goblin abandona Team Queso y ficha por Team Liquid

 

El astro holandés se desvincula de la disciplina de los quesitos para iniciar una nueva etapa

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

15/03/2018

 

Tras semanas de mucha rumorología en torno a Team Queso y el nombre de Surgical Goblin, por fin se despejaron las dudas al hacerse oficial la salida del holandés. Iniciará una nueva etapa en su carrera en Team Liquid, con el foco centrado en la Clash Royale League, la nueva competición por equipos de Supercell.

 

La imagen con la que Team Queso ha despedido a Surgical Goblin | Foto: teamqueso.com

Su fichaje por Team Liquid se hizo oficial a través del perfil de Twitter del equipo norteamericano. Junto a Azilys y Ace, Surgical Goblin comenzará una nueva etapa para la que ha declarado estar “súper emocionado por dar un paso enorme”. En el comunicado de Team Queso, la organización española deja claro que se ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador.

 

La andadura de Surgical Goblin en Team Queso comenzó a finales de febrero de 2017, pocos días después de proclamarse campeón de la ESWC de invierno. Aún con la camiseta de Hammers eSports, batió épicamente por 3-2 a Nemsensei en una final que forma parte de los libros de historia de Clash Royale, con el Gigante noble como protagonista.

 

La creación de Team Queso, como club centrado en los deportes electrónicos de móvil, se había anunciado unas fechas atrás, con un roster formado por los jugadores más destacados de la cantera de Royale con Queso (Soking, Cuchii Cuu o Mikjail) y varios fichajes de entidad como Surgical Goblin o Marcel_p.

 

Éxitos en Team Queso

 

Desde su laureada incorporación a Team Queso, el holandés ha sido la referencia mundial, llevándose la mayoría de competiciones individuales que jugaba a lo largo de 2017, con el broche de oro de la Gamergy Masters de diciembre. Por mucha polémica que tuviera la final contra el alemán Flobby, no fue más que otro gran trofeo en la vitrina de Surgical Goblin.

 

Surgical Goblin y Adrian Piedra

No hay conocimiento de fisuras entre Surgical Goblin y sus compañeros | Foto: Óscar Tejedor

Pero sobre todo fue en verano cuando cogió carrerilla para ganar todos y cada uno de los torneos a los que acudía. Gamépolis en julio (final contra Destructor), ESWC Gamescom en agosto (contra Soking), CCGS Europa en julio (contra Nemsensei) y ESWC París en noviembre (contra Azilys) son solo algunos ejemplos de la hegemonía mundial que Surgical Goblin logró alcanzar.

 

Pero el éxito del holandés ha ido siempre cogido de la mano de Team Queso. Y fue en la primera Millenium Super Clash Spring de abril donde los quesitos levantaron su primera copa. Soking, Cuchii Cuu y Surgical formaron un trío temible que derrotó a todos y cada uno de sus rivales, entre los que se encontraba curiosamente un destacado iSlaw con su mazo de Gólem.

 

En el momento de máximo esplendor de Surgical, los quesitos lograron proclamarse campeones de la Royale Premier League (RPL). En aquella final de mayo de 2017 se impusieron a Millenium por 2-1 con un equipo formado por Coltonw83, Soking, RomK7, VARIK0, Mikjail, Mthja, Anthony, Cuchii Cuu y, por supuesto, Surgical Goblin.

 

En la competición nacional más reputada del país se quedaron a las puertas. La Superliga Orange suponía un reto mayúsculo y prioritario para un equipo con las aspiraciones de Team Queso. Sin embargo, cayeron por 3-1 en la final contra Huntters eSports, que sorprendieron a todos con el liderazgo en la arena de Juanka, actualmente en Giants Gaming.

 

Surgical Goblin durante las semifinales de la SLO contra Arctic InnJoo | Foto: Óscar Tejedor

Surgical Goblin durante las semifinales de la SLO contra Arctic InnJoo | Foto: Óscar Tejedor

Sin embargo, Team Queso sí que se llevó la ESWC Clan Wars en enero de 2018, con una triada formada por Soking, Cuchii Cuu e iSlaw. Si bien los tres jugadores mostraron un gran nivel durante toda la competición, se podría decir que fue el francés quien hizo de Surgical Goblin, ya que eliminó a todo Ako Roshi en la gran final.

 

Últimas semanas como quesito

 

Los recuerdos más cercanos de Surgical Goblin como quesito están tristemente manchados por las polémicas, que se avivaron todavía más con la suplencia del holandés en un partido de Superliga Orange y las consecuentes reacciones en Twitter. En general, desde el inicio de la segunda edición, se ha hablado mucho sobre las relaciones entre jugador y club.

 

El inesperadamente bajo nivel del holandés en el arranque de la temporada nacional y su no titularidad en la ESWC Clan Wars han levantado muchos rumores y comentarios al respecto, pero la posición de Team Queso como entidad siempre ha sido ejemplar, sin dar pie a controversias.

Artículos relacionados