Noticia

Arena Quesito alarga su hegemonía ganando la Liga Chispitas

 

La cantera de Team Queso se impuso por 3-1 a MAD Lions en la final

 

Laura Lacruz

18/03/2018

 

El desarrollo de la gran final de la Liga Chispitas | Foto: Laura Lacruz

El desarrollo de la gran final de la Liga Chispitas | Foto: Laura Lacruz

Arena Quesito y MAD Lions se citaban en la final de la Liga Chispitas. Los dos primeros clasificados de la temporada regular llegaban al último partido de la fase presencial tras llevarse las semifinales en los quintos sets. El análisis parecía que iba a marcar el partido, dado que el nivel de los jugadores era más que igualado. Tras alternarse los dos primeros sets, Arena Quesito vio peligrar el tercero y a partir de ahí no dejó escapar otro título más para su palmarés.

 

Se repite el patrón

 

Los primeros en pasar por la arena eran IVAN ABUSO, exjugador de Giants Gaming, y el león Triple M, recién nombrado MVP de la fase regular. El de Arena Quesito llegaba fresco y habiendo podido analizar con tranquilidad el juego de los rivales. Con todo ello se batían en el primer set, que terminó favorable a la cantera de Team Queso. IVAN ABUSO logró revertir la dinámica de la primera partida y se impuso con su Cementerio, mientras que en la segunda hizo gala de una gran lectura de juego y se impuso con su Minero. Con estas dos derrotas, el de MAD Lions abandonaba las finales sin una sola victoria en su haber.

 

La presión era para MisterKap en el segundo set. Y es que el quesito Dark Angel se imponía con su ciclado de Monta en la primera partida. Pero el león, con el ban de la Máquina voladora, empató el con su ciclado de Globo y un uso excelente del Tornado. Y el último enfrentamiento fue un duelo de bridge-spam donde, a diferencia del primer duelo entre ambos, MisterKap llevó la iniciativa en todo momento y marcó la diferencia con sus grandes defensas.

 

Punto de inflexión favorable a los quesitos

 

Arena Quesito quería confirmar su hegemonía y BorjaLM encarrilaba la victoria con un 2-1 ante Diadri. No fue fácil para el quesito. Su rival quiso sorprenderle con un mazo con Gigante y Chispitas, pero desde el primer momento vio cómo su deck era el counter perfecto, con PEKKA y Mago eléctrico. Sin embargo, los dos siguientes enfrentamientos hicieron sudar a BorjaLM, que apostó por su mazo de Ballesta, enfrente a los mazos de Gólem del león. Por suerte, en su tercer duelo aguantó el empate y eso supuso un punto de inflexión. En la cuarta y definitiva, su Gigante con doble príncipe dominó la arena y el bridge-spam de Diadri no puso contra las cuerdas la torre rival.

 

BorjaLM no puede hacer nada contra Diadri en final de la Liga Chispitas

BorjaLM mostró su frustración en un claro counter que solo más tarde sería capaz de emaptar | Foto: OG Series

RUBÉN era el encargado de aprovechar el matchpoint y no falló. Su Logbait con Tornado llegó a enfadar a Joseemanueeldlr. El inicio de la partida fue favorable al de MAD Lions, pero conforme pasaban los segundos, RUBÉN conseguía colar sus barriles mientras el Tronco rival no estaba en rotación. Un Tornado ofensivo en los últimos minutos junto al Arquero Mágico le dieron la ventaja definitiva. Con el léon presionado, RUBÉN supo manejar la que iba a ser la última partida para dar esta Liga Chispitas a Arena Quesito.

 

DarkAngel levantando la copa de la Liga Chispitas

DarkAngel levantando la copa de la Liga Chispitas | Foto: OG Series

Los dos mejores de la fase regular no fallaron en las semifinales

 

Si bien es cierto que Arena Quesito empezó perdiendo contra el equipo de Calalas España, antiguo Golden Hawks, no pareció que temieran por la eliminatoria en ningún momento. Demostraron por qué se llevaron la última edición de RPL Interncontinental y con un gran temple remontaron el desfavorable 1-2. DarkAngel fue el encargado de sentenciar el pase a la final al imponerse por 2-0 a TONI.

MAD Lions tambié tuvo que remontar hasta dos veces ante Giants Academy. Y es que los gigantes ganaron el primer set y, justo después de ver cómo MAD Lions les empataba, volvieron a ponerse por delante gracias a un Antonio magistral que dejó en blanco a Triple M. La frialdad de los leones les permitió no bajar los brazos y Joseemanueeldlr y MisterKap hicieron un sprint final para finiquitar esa merecida plaza en la final.

Artículos relacionados