Noticia

DiegoB gana la Super Magical Cup de SXSW

 

Se impuso a Asuchini, Trainer Chris y Surgical Goblin en las rondas finales

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

18/03/2018

 

El jugador de Team Queso DiegoB se proclamó campeón de la primera edición de la Super Magical Cup, que tuvo lugar de manera presencial en Texas a lo largo del sábado 17 de marzo. En un campeonato repleto de estrellas a nivel internacional, fueron el quesito y un casi desconocido Asuchini quienes llegaron a la final, sin duda rompiendo casi todas las quinielas.

 

De esta manera, DiegoB se llevaba para su casa los 6.000 dólares reservados al campeón. Pero su camino lo mereció. Y es que no solo se impuso a la sorpresa del torneo como fue Asuchini, sino que derrotó en cuartos de final al gran Surgical Goblin, que se estrenaba en Team Liquid, y a Trainer Chris en semifinales.

 

 

El formato fue bastante simple, contrariamente a lo que las producciones americanas tenían acostumbrada a la comunidad: un solo bracket con eliminatorias sin bans al mejor de tres partidas (BO3), salvo en la final que fue BO5. Aunque larga fuera la retransmisión, las partidas se sucedieron de manera dinámica y no hubo excesivos parones.

 

La gran final

 

La primera partida de la final estuvo marcada por un missclick de DiegoB, que tiró un Cementerio sobre su propia torre, gastando 5 de elixir y revelando su win-condition. Sin embargo, el campeón se rehízo de su error y, tras aceptar cerca de 1.000 de daño sobre su torre izquierda, fue capaz de remontar contra el mazo de PEKKA Control con Zappies de su oponente.

 

No hubo errores tan graves en el segundo duelo y por segundos se decidió. Mientras que Asuchini optó por repetir su deck, el mexicano jugó un Logbait básico con Torre infernal. La no posesión del Tronco por parte del jugador de Nova eSports propició una victoria del quesito, aunque no sin sufrir, ya que su torre se quedó a 92 HPs y con un Veneno y una Máquina voladora golpeando.

 

La risa irónica de Asuchini tras la segunda partida | Foto: SXSW Gaming eSports

La risa irónica de Asuchini tras la segunda partida | Foto: SXSW Gaming eSports

En la tercera, Asuchini dejó claro que no le iba a ser tan fácil a su rival. Tras el duro revés que le supuso la derrota en la segunda, ejecutó a la perfección un mazo de Cementerio para el que DiegoB no tenía Veneno, ya que eligió repetir su Logbait con pequeñas modificaciones.

 

Pero DiegoB no quiso que el enfrentamiento pasara de las cuatro partidas y empleó un Lavaloon para destrozar la defensa de Zappies, Choza de Duendes y Máquina voladora de Asuchini, que volvió a usar el mazo del primer choque. Tal fue su superioridad, que casi 30 segundos antes de que terminara la partida, el trofeo de ganador ya tenía nombre. Tras tal hito, Coltonw83, Adrán Piedra y Mad Raider corrieron a abrazarle.

 

No habían torres tiradas y ya se sabía el ganador | Foto: SXSW Gaming eSports

Hasta tres casters diferentes se fueron turnando durante las casi seis horas que duró la Super Magical Cup. Enchantin, Woody y The Rum Ham fueron los encargados de acompañar a los miles de espectadores durante toda la jornada. Este último comentarista, conocido sobre todo por su labor en la pasada CCGS de América, aprovechó también para comunicar su retirada del casteo.

Artículos relacionados