Noticia

El ayer nunca muere

 

Análisis de la situación actual de la Valquiria, el Caballero, la Mosquetera, el Bombardero y el Mini PEKKA

 

Ramón Villanova @monchovillanova

20/03/2018

 

 

La baraja bélica de Clash Royale es, para gran parte de los jugadores, mucho más que ocho cartas juntas. Son horas de pruebas, de partidas donde no han salido las cosas, donde precipitar el móvil/tablet contra la pared parecía la mejor opción. Por suerte, estas ráfagas de máximo enfado se tornan en una dosis, bastante aconsejable, de pura adrenalina. Las partidas empiezan a salir y comienzan las defensas que se traducen en comebacks de tres coronas. En esa fase inicial de la evolución del jugador se crean unos lazos con algunas cartas, las de confianza. Sin embargo, el usuario va a disponer, en arenas futuras, de infinidad de cartas. Una gran cantidad de personajes y hechizos con muchas papeletas para entrar en tus esquemas. Es por eso que cartas como Valquiria, Mosquetera y Caballero es común verlas en las últimas arenas.

 

Esos picos de alegría fugaces son la pequeña droga por la que gran parte de los jugadores quieren seguir jugando, seguir disfrutando. Esos momentos hacen que se desarrolle una química entre el jugador y las cartas.

 

Valquiria

 

Empezaremos por la joya de la corona, la Valquiria. Una doncella de cabello anaranjado, no caigas en la seducción de su esbelta figura, pues no dudará en pulverizar cualquier tropa que se interponga en su camino. Amante de los estrategas, sirve con gusto a los maestros en distracción y pivotaje. Su dominio del combate cuerpo a cuerpo resulta una baza indispensable en muchas barajas clásicas.

 

Caballero

 

Toda doncella necesita un caballero. Y no es otro que nuestro apuesto galán, 3 de elixir bastan para que aparezca en escena. Su impetuosa destreza en combate junto al carisma que solo un bigote como el suyo puede otorgar, lo convierten en un referente ya en la arena de entrenamiento. Un oponente que no dejará caer su espada fácilmente. El honor y la valía se desenvainan.

 

Mosquetera

 

Atributos que no pasan inadvertidos a simple vista. Y menos ante un ojo experto como el de la Mosquetera. La autoridad de su trabuco junta a su indomable melena azabache la convierten en exótica compañera. Puede enamorar a cualquiera, mas pocos logran mantenerse fuera de su punto de mira. Llevar cuidado, es de gatillo fácil.

 

La Mosquetera en uno de los animes de Clash Royale

La Mosquetera en uno de los animes de Clash Royale

Bombardero

 

Minúsculo como una bala y certero como la misma, corretea a paso ligero por la arena con una volátil sorpresa a su espalda. El Bombardero, de aspecto frágil e irrisorio logra una letalidad implacable si se usa de forma adecuada. Colocándose estratégicamente en la retaguardia, avanza seguro y cubierto. Como la muerte silenciosa, pulveriza las tropas que se agolpan en la vanguardia.

 

Mini PEKKA

 

Por último pero no menos importante, tenemos a otro pequeño gigante. El Mini Peka, no nos dejemos engañar por su tamaño, su aparición inspira el mismo temor que un tábano cabreado. Este yunque robotizado no dejará atavío de vida en la arena. Tu única oportunidad es jugar al gato y al ratón. Intenta alejar su mandoble de tus torres, de tal palo tal astilla.

Artículos relacionados