Noticia

La séptima jornada de SLO en 7 datos

 

El domingo más puntual de Superliga deja a Destructor y a InTToX como protagonistas

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

19/03/2018

 

Pese a que en hasta tres partidos se llegara a disputar un quinto set, la jornada se desarrolló sobre los tiempos esperados gracias a un Cara a Cara express que se llevó KIYF. La séptima jornada de Superliga Orange dejó resultados de todo tipo: barridas entre los colistas, choques igualados entre los aspirantes a Gamergy y hasta sorpresas agradables para NeverBack,

 

Los datos más destacados de la jornada 7 de la SLO de Clash Royale

Yeray845_YT se exhibió ante Team Heretics para confirmar el liderato de Giants | Foto: Laura Lacruz

Partido más rápido de la temporada

 

44 minutos y 30 segundos es lo que tardó KIYF en deshacerse de unos pingüinos que parecieron realmente inocentes sobre el escenario de la Liga de Videojuegos Profesional. El récord este curso lo defendía Team Queso, que venció en 51 minutos y 21 segundos a Team Heretics en el Cara a Cara de la cuarta jornada de Superliga Orange.

 

Exhibiciones estériles

 

Destructor se marcó un impresionante 3-0 en la derrota de su equipo frente a unos enrachados murciélagos que otra semana más acarician la primera plaza de la Superliga Orange. Pero esta no es la única vez que un jugador se ha salido y su equipo ha caído. Ya sucedió la segunda jornada en hasta dos ocasiones: el 4-0 de Fei no pudo impedir el 1-3 que encajó NBG y el 4-0 desde el banquillo de Soking tampoco detuvo a un Valencia muy coral que ganó a los quesitos por 3-2.

 

Yeray845_YT hace el primero 5-0

 

Siete jornadas y un total de 34 partidos han tenido que pasar para que veamos la primera exhibición perfecta en la segunda Superliga Orange de Clash Royale. 5 victorias y ninguna derrota consiguió Yeray845_YT contra Team Heretics, venciendo a ShiR, SuaaReeZ y MaxLaMenace, en hasta dos ocasiones a estos dos últimos. 5 mazos diferentes para 5 victorias: Logbait básico, ciclado de Globo, Gólem con doble príncipe, beat-down de Gigante y ciclado de Montapuerco.

 

Inestabilidad del Ariete

 

El Ariete de batalla ha sido una win-condition constante en este arranque de segunda edición de Superliga Orange, pero nunca ha logrado establecerse de manera habitual en el meta. Siempre ha fluctuado entre el 18% y el 5% de uso, registrando el pico más alto en la segunda jornada, cuando se vieron más decks de bridge-spam que nunca, justo antes del cambio de balances. El mínimo llegó dos jornadas después y solo se vio en 1 de cada 20 barajas.

 

El uso del Ariete de batalla a lo largo de las jornadas | Foto: Óscar Tejedor

Del descenso a luchar por gamergy

 

La tercera partida del quinto set entre Arctic InnJoo y ASUS ROG Army valió un total de 5 puestos en la tabla a los lobos. Si Miguelinho hubiese ganado ese duelo, los árticos habrían sido adelantados por KIYF y quedado penúltimos al término de la jornada. Sin embargo, Mikel04 sacó lo mejor de sí y logró la victoria, ascendiendo a Arctic hasta la quinta plaza y adelantando así a Team Queso, Army y Team Heretics para rozar las posiciones de Gamergy. De noveno a quinto, por una simple partida.

 

Manía del Veneno

 

Borja “Kaok” Teruel y Eduard “Eduard9_” Safont, respectivos entrenadores de Valencia CF eSports y Penguins, tienen una especial fijación con el Veneno. Ambos han baneado el hechizo en hasta 4 ocasiones en lo que va de temporada. Ya no es solo que hayan inhabilitada la carta en la mayoría de sus partidos, sino que ningún otro entrenador ha llegado a banearla ni 3 veces. El resultado de los bans, sin embargo, no podría ser más opuesto.

 

InTToX dice adiós a su récord

 

Tras la no convocatoria del francés al Cara a Cara por motivos desconocidos, InTToX debe ceder su récord de más partidos disputados esta temporada a su compatriota Azilys. Si ya avisábamos de que, junto a Fei, estaba en ese segundo escalón, las cinco partidas que el galo disputó contra el Valencia le colocan en lo más alto del podio.

Artículos relacionados