Noticia

Los mejores de Gamefield (J7): Le tienen tomada la medida a la liga

 

Los jugadores líderes de la competencia son puntos seguros para sus respectivos equipos

 

Guillermo Sánchez @CR_Memo18

23/03/2018

 

Los 10 mejores jugadores de la primera división de Gamefield | Foto: Óscar Tejedor

Pasando la mitad de la temporada empezamos a encontrar estabilidad en el liderato de los jugadores tras la séptima jornada de Gamefield. Todos repiten esta semana y la mayoría conserva su posición. Y es que cada semana se observan confiados, determinados a ganar, con buen uso de sus bans. Pareciera que ya saben cómo jugar cada enfrentamiento en este formato y nunca perderlo.

 

Jhon Al (Wild Gaming): Fue una sorpresa no verlo en la alineación de su equipo, el cual aun sin el colombiano se llevó la victoria. Esta fue la primera vez que no participa en una jornada con su equipo.

 

Paul (Wild Gaming): Después de que su equipo perdiera el primer punto por no presentar a su jugador, no se podían permitir más errores. El jugador francés es determinante cuando se le exige más y no fue la excepción: logró cerrar la remontada y dar una vez más 3 puntos vitales a su equipo para conservar el liderato.

 

Jajiro (Fen1x eSports): Cada semana sus victorias son una constante, pero lo mismo parece en las derrotas de su equipo. No ha tenido quien lo acompañe, pero este formato le va muy bien y es difícil sacarle partidas. Parece que se necesitarán dos de él para ganar un partido de su equipo.

 

RomK7 (Team Queso): Su equipo ha aprendido la lección, después de perder el liderato de la liga. Es necesario que el israelita juegue cada partido para mantenerse en la parte alta. Esta semana su enfrentamiento fue más disputado de lo esperado contra los últimos de la liga, así que no deberán confiarse.

 

Jimmy YT (ThunderX3 Baskonia): Su habilidad para reponerse en las partidas y su correcto uso de los bans para encaminarse a la victoria son algunas de sus grandes cualidades. Logró remontar su enfrentamiento esta semana, dándole un poco de oxígeno a su equipo. Lamentablemente no fue suficiente y cayeron cediendo el liderato.

 

DarkAngel_YTube (Arena Quesito): Con el amplio repertorio de jugadores con el que cuenta Arena Quesito, esta semana le tocaba al español descansar. Apoyando a sus compañeros desde fuera esta vez, lograron llevarse la victoria y asegurar el liderato compartido.

 

Hector (ThunderX3 Baskonia): Está semana su equipo se vio débil sin su presencia. El dúo que hace con Jimmy YT hace ganar partidas a su equipo y es el  camino a seguir para que ThunderX3 Baskonia regrese al liderato.

 

SpidernetIda (gBots): Esta semana le tocó descansar, dejando en manos de sus compañeros el resultado. A pesar de no participar esta jornada, le ha dado puntos cruciales a gBots para colocarse en la lucha por ir a la final presencial.

 

xMrHawkinsx (eMonkeyz Club): El alma que le pone a sus partidas cada vez que juega es de admirar. No importa si el oponente es de renombre o apenas va comenzando, se nota que toma la responsabilidad del equipo. Esta semana su victoria no fue suficiente para que su equipo venciera a un rival difícil como Arena Quesito.

 

Pablo 15 (gBots): Sigue representando a gBots aun sin contar con contrato. En una liga que se le da tan bien, podría ser la sorpresa que meta a su equipo a la parte presencial de la competencia. Una vez más esta jornada su victoria significaron puntos, cerrando el partido y poniendo a 3 puntos de distancia del cuarto lugar.

 


 

El primer valor que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a estos jugadores es el porcentaje de sets ganados, ya que es el factor más importante para llevarse los partidos en el formato de la Liga Gamefield. Después, se tiene en cuenta el win-rate más puro, de partidas ganadas. Y, finalmente, para desempatar, se utilizará la variable del porcentaje de partidas ganadas que el jugador supone para su equipo. En caso de que siga la igualada, se recurrirá al orden alfabético.

Artículos relacionados