Noticia

Connect To Play (J9): Todo abierto para la segunda vuelta

 

Salvo primeros y últimos puestos, la igualdad en la zona media de la tabla es máxima al cerrar esta primera vuelta

 

Serra @clashofserra

25/03/2018

 

Las primeras nueve jornadas han confirmado las buenas sensaciones que se tenían antes de comenzar la Liga Connect To Play. El sistema de picks y bans ha funcionado a la perfección, exigiendo la estrategia y preparación de los staffs de los equipos. Aunque ya se hayan creado algunas diferencias en cuanto a puntos, no hay nada definitivo.

 

La clasificación definitiva según el reglamento CTP tras la primera vuelta | Foto: Laura Lacruz

TEAM HERETICS 1-2 X6TENCE

 

Comenzaba la última jornada de la primera vuelta con un partido muy interesante con ambos equipos luchando por objetivos muy diferentes, pero sin duda con ganas de cerrar esta primera vuelta con victoria en su casillero.

 

Comenzaba el primer set con el sorprendente ban de Príncipe Oscuro, y en la primera partida Ruuskov daba la primera victoria para los aliens. En la segunda partida, Doberman ganaba a lichpentakill, consiguiendo así a falta del último partido, que ganó también ByMoodz, el punto de set.

 

En el segundo set, Doberman volvía a ganar a lichpentakill y finalmente, poniendo asi el partido para su equipo, Ruuskov colocaba dos coronas en la torre aaronpp14 para dar el partido a falta del tercer partido del segundo set, y de la última partida del mismo.

 

En el tercer set ganaban los herejes para la derrota que no fuera tan “dura”, aunque claramente afecta a su objetivo de buscar un lugar alto en la tabla. x6tence continúa con su irregularidad, aunque con tendencia positiva.

 

THE G-LAB ADDICTS 0-3 MAD LIONS

 

Segundo partido de la jornada, de gran importancia para ambos, G-LAB con el objetivo de seguir escalando plazas en la tabla y MAD recuperar la mini-racha de partidos perdidos.

 

El primer set comenzaba con el pickeo de megaesbirro por parte de MAD Lions, elección sin duda acertada ya que Joseemanueeldlr, con un curioso pekka control sin veneno ganaba a Polloo en la 1ª partida, gesta que repetirían sus compañeros, primero xPedro15 con su golem gracias a una jugada magistral con el tornado y luego loay utilizando ciclo rápido de globo.

 

En el segundo set, se repetía el drafteo anterior y comenzaba con la reedición del duelo xPedro15, que volvía a llevarse el venezolano de forma clara. Loay disponía de punto de partido, pero por unos pocos puntos (debido al empate en la partida) Pollo se la llevó. En el último partido del segundo set, el león Joseemanueeldr sacó las garras y colocó punto, set y partido.

 

En el tercer set, Mad Lions volvió a vencer por 2 a 1 colocando un 3-0 en el resultado global, siendo el MVP Joseemanueeldlr del partido ganando todas sus partidas marcándose así un “perfect”

 

Joseemanueeldlr fue elegido como MVP del choque | Foto: CTP

ARCTIC GAMING 3-0 ASUS ROG ARMY

 

Partido en la zona media-alta de la tabla, que enfrentaba a los lobos, que tras su mal arranque llegaban a esta jornada de liga en una buena 7ª posición, mientras que Asus con sus 15 puntos estaba bien colocado en la tercera posición.

 

Tras un drafteo común, comenzaron las hostilidades con el primer zarpazo que se llevaba Dergha de parte de LVP MICHAEL 19, zarpazo que devolvería Ivan2000 colocando el set en empate, empate el cual decidiría itzPaul con un mazo “chocero” por daño a torres, tras acabar la partida en tablas.

 

En el segundo set, LVP MICHAEL19 volvía a ganar a Dergha en su duelo personal, y colocaba punto de set para la armada. Pero sería también en un duelo particular en el cual Ivan2000 ganaba de nuevo a Staze en una partida ajustadísima en la cual su torre quedó a 66 puntos de vida. Todo a decidir en el tercer partido, el cual itzPaul ganaba poniendo punto, set y partido para Asus.

 

En el último set ocurriría se repitiría idénticamente el resultado de los anteriores para los lobos, ganando así este partido de gran importancia para ellos, sumando tres puntos muy importantes antes del parón que se va a producir en la liga.

 

TEAM QUESO 2-1 FEN1X ESPORTS

 

Partido al que se enfrentaban ambos equipos en situaciones diametralmente opuestas, mientras que los quesos ven como se afianzaban en el liderato con el paso de las jornadas, Fen1x atravesaba una difícil situación, con tan solo dos partidos ganados.

 

En el primer set, tras el ya tradicional pick de ice spirit por parte de los quesos, comenzaba la acción. Los primeros en enfrentarse serían SaintBelikin y Criis <<ESPAÑA>>, con victoria del británico a través de la ballesta. En la segunda partida, Jajiro ganaría a DarkAngel_YTube a través del uso de su tan típico cementerio. Finalmente sería Luisito en una partida muy justa, el cual colocara la victoria en la tercera partida para los quesos sumando el primer set al cheddar.

 

SaintBelikin y Alesprogramer protagonizaron un gran duelo en el segundo set | Foto: CTP

En el segundo set, se veía el ban de fantasma real por parte de Fen1x, la primera vez en toda la competición tras ver que TQ pickeaba choza. Comenzaba el set con victoria de nuevo del jugador inglés SaintBelikin, que colocaba dos puntos de partido, el cual aprovechaba RUBÉN tras una gran partida contra Jajiro. La última partida la ganaría Criis, pero ya sin reflejo en el resultado final, tal y como pasaría con el último set el cual se llevaba Fen1x.

 

BASKONIA 2-1 KAIJU esports

 

Partido que cerraba la primera vuelta de esta liga, que enfrentaba a dos equipos con un objetivo pero enfrentados en situaciones muy diferentes. Baskonia se mantenía en la segunda posición mientras que Kaiju llegaba con una ronda de derrotas que no consigue levantar desde hace varias jornadas.

 

Comenzaba el partido con una partida la cual se comenzó a jugar en el último minuto, la cual se llevó Hydreii en un duelo de golems. En la segunda, Camuflaoo sacó su Gigante y ganó su partida, mandando el set a decidirse en la última partida. Partida en la que Bernillo cambió el Horno por la Choza de Duendes para jugar Pekka + Zappies y llevarse así el primer set del partido.

 

En el segundo set, ban de príncipe oscuro como dato reseñable del draft, y comienzo del set con victoria de Saguri vs Camuflao. De nuevo dos puntos de set para Kaiju, y de nuevo desperdiciado el primero (matchup horrible para Alkama) que poco pudo hacer ante el buen uso de la Ballesta por parte de Ruben10. En la partida decisiva, iba a ser Bernillo el que utilizando el arquetipo del bridgespam consiguiera punto, set y partido para su equipo.

 

Saguri se impuso a Camuflao para arrancar a Kaiju en el segundo set | Foto: CTP

Kaiju ganaba el tercer set, maquillando así el resultado para posibles desempates futuros, pero sin acabar con la mala racha. Baskonia por su parte continúa al acecho de cualquier error de los quesos.

 

Sin duda una última jornada (1ª vuelta) que nos deja a dos grandes escapados en la zona alta, Team Queso y Baskonia, una apretadísima situación en la mitad de la tabla y un equipo fen1x en apuros. La semana del 9 de Abril vuelve la competición, tras el periodo de fichajes en el que seguro muchos equipos se refuerzan para mejorar/continuar con su situación.

Artículos relacionados