Noticia

Adrián Piedra, DiegoB y Coltonw83 salen de Team Queso

 

Las estrellas internacionales buscarán suerte en la Clash Royale League

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

26/03/2018

 

coltonw83 diegob adrian piedra

La imagen con la que Team Queso ha despedido a las tres estrellas | Foto: Team Queso

Adrián Piedra, DiegoB y Coltonw83 dejan Team Queso y a partir de ahora defenderán otros colores. Aunque todavía no ha sido revelada la entidad por la que fichen, posiblemente la meta sea la Clash Royale League de Norteamérica. Rumores y más rumores se esparcieron por las redes sociales a partir de la tercera semana de marzo, hasta que, finalmente, se ha hecho oficial. Además, la organización ha aprovechado para anunciar la salida de RomK7.

 

A Team Queso ya se le están acumulando las salidas de jugadores relevantes a nivel internacional, tras la de Surgical Goblin hacia Team Liquid. También, cabe destacar que ya son tres mexicanos los que han abandonado el equipo en el último mes. Rayo también buscó mejor suerte fuera de Team Queso hace unas semanas, con destino a Magic Superiority.

 

Los motivos de las salidas han sido diferentes. Mientras que la causa de Romk7 ha sido tan simple como el “comienzo de su servicio militar”, tal y como reza la nota de prensa de Team Queso, DiegoB ha tomado la decisión unilateral de abandonar el club “sin todavía conocer un destino fijo”. El caso de Coltonw83 es posiblemente el más previsible: ha sido traspasado a un” club que jugará la CRL en un equipo que está más cerca de su casa”.

 

El motivo detrás de la salida de Adrián Piedra es que, al parecer, “no ha conseguido adaptarse a los ritmos trabajos del equipo“, según fuentes de Team Queso. También aseguran que han “intentado que Adrián permaneciese” con ello pero es “decisión del jugador“. No han desaprovechado la oportunidad para desearle “suerte en el futuro” y afirmar que “un jugador de su calidad no tardará en encontrar un nuevo proyecto”.

 

Adrián Piedra, ganas de algo grande

 

Adrián Piedra fichó por Team Queso el 31 de mayor de 2017, procedente de un estelar equipo de Muklash Army. En ese momento, seguía los pasos de sus compañeros monos VARIK0 y Shiki, en diferentes funciones. Tal era la rivalidad entre club comprador y club vendedor, que este traspaso provocó un gran aluvión de críticas y comentarios, que con el tiempo fueron cayendo en el completo olvido.

 

Adrián Piedra fue el ganador de la CCGS de Otoño en Latam | Foto: Supercell

Adrián Piedra fue el ganador de la CCGS de Otoño en Latam | Foto: Supercell

Su traspaso a Team Queso se oficializó junto al de los bolivianos Rayio y Revolution y creaba una gran expectación por el equipazo con el que quedaban los quesitos. Sin embargo, lejos de competiciones individuales y alguna RPL y LCR, la comunidad se ha quedado con ganas de ver al mejor Adrián Piedra defendiendo los colores de Team Queso en una competición relevante por equipos, como podría ser la Superliga Orange, de la que tanto se ha hablado, o la próxima Clash Royale League.

 

DiegoB, potencial demostrado

 

Mientras que el pelón ha estado más de diez meses en el conjunto lácteo, DiegoB ha defendido los intereses de los quesitos durante casi siete. Llegó al equipo oficialmente el 18 de septiembre del pasado año junto al israelí RomK7 (y junto a él sale), para potenciar la vertiente internacional del proyecto de Team Queso. El mexicano saltó a la fama mundial tras proclamarse campeón del mundo con su país y ser galardonado como MVP de la CR Worlds.

 

Pero los títulos del azteca no se quedan allí, sino que hace pocas semanas volvió a sobresalir en la escena competitiva del Clash Royale ganando la Super Magical Cup de SXSW Gaming. Tras eliminar al gran Surgical Goblin en cuartos de final, se impuso a Trainer Chris y Asuchini en las últimas rondas (ambos jugadores de Nova eSports).

 

Coltonw83, irregularidad en la élite

 

El caso del norteamercano guarda ciertos paralelismos con el de Adrián Piedra. Aunque ha podido ofrecer su máximo nivel en competiciones individuales como la Kings Cup o Gamergy Masters, solo ha podido defender los colores de Team Queso en competiciones online, como son la RPL y la Liga Leyenda. También se metió en las finales de la CCGS individual mediante el Invitational Tournament.

 

Con su residencia tan lejana, el club ha decidido que la mejor solución para todas las partes era traspasarle a otro club que aseguran que jugarán la Clash Royale League. Según la nota de prensa de Team Queso, en el nuevo equipo hay “gente en quien Colton confía” y el jugador cree que “encontrará una buena posición de liderazgo”. Además, han querido equiparar esta salida con la de Surgical Goblin, ya que guarda claros paralelismos.

Artículos relacionados