Noticia

Los 10 mejores jugadores españoles de la Superliga Orange 2 (J7)

 

Presentamos los mejores win-rates de aquellos jugadores considerados nacionales

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

26/03/2018

 

Un gaditano es quien lidera el TOP de los mejores jugadores españoles de la máxima competición nacional: la Superliga Orange. Sin embargo, está alejado de vecinos en esta particular clasificación, ya que es el único andaluz. Contrariamente, encontramos hasta tres madrileños. Un cántabro, un extremeño, un hispanomarroquí, un valenciano, un catalán y un vasco la completan.

 

Valencia CF eSports y Giants Gaming tienen la mitad de jugadores | Foto: Óscar Tejedor

Soking (Andalucía): el para muchos considerado el mejor jugador a nivel nacional está realizando una campaña realmente espectacular. Junto a otro nacional como es Cuchii Cuu, está siendo la única esperanza de unos quesitos que no quitan el ojo del título.

 

Fei (Marruecos/Málaga): el hispanomarroquí es la gran sorpresa de esta temporada. Si bien se esperaba que rindiera a gran nivel, sus espectaculares actuaciones le han puesto en el mapa. La confirmación de la vigencia de sus papeles legales y sus apariciones con la Selección Española le posibilitan encontrarse en este TOP10.

 

Rouber (Cantabria): el murciélago está eligiendo bien cuándo jugar. Normalmente alineado como tercer hombre por su entrenador, está cumpliendo las expectativas para llevar al Valencia a lo más alto.

 

Fernando725 (Madrid): empezó la temporada como un tiro y desde la tercera jornada solo defiende un 40%. Las rotaciones de Kaok están dando sus frutos y el debutante es una de las joyas de la competición.

 

Regue (Extremadura): el desapercibido 4-5 con el que comenzó el año fue remontado con una racha de cuatro victorias consecutivas contra ASUS ROG Army, que le valió a los lobos para romper su mala dinámica.

 

Ferchu (Madrid): tercer murciélago y segundo capitalino del TOP. Está siendo el jugador más fijo del Valencia CF eSports, disputando todos los partidos y siendo uno de los jugadores con más sets jugados de la liga.

 

yeray845_YT (País Vasco): el único vasco de la tabla se marcó el primer perfect de la temporada contra Team Heretics. Nunca nadie ha dudado de su calidad, pero así ha cerrado de lleno cualquier chascarrillo que sus números pudieran crear.

 

zTeemper (Valencia): la gran estrella de Giants Gaming no podía faltar en este TOP. Con la mítica discusión del mejor español en ciernes, la andadura del valenciano por este curso está siendo más irregular del esperado.

 

JoRDiK (Cataluña): sin hacer ruido y demostrando que el trabajo se hace en la arena. Si bien ha caído en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, el barcelonés es por números el mejor catalán de la escena de la Superliga Orange.

 

Con respecto a la útima edición de Las Estrellas de la SLO (J7), cabe destacar a los jugadores extranjeros Matt_01 (Italia), Azilys (Francia) y GuaNek (Italia), que descansa esta Semana Santa entre los mejores jugadores de la comeptición. Han sido sustituidos por zTeemper, Miguelinho y JoRDiK.

 


 

Apunte técnico: en caso de que dos o más jugadores tengan exactamente el mismo win-rate, la variable que se utilizará para desempatar sería la de la diferencia de coronas, dando prioridad al jugador que la tenga más favorable. En caso de que también coincidiera, el jugador con más partidas disputadas tendría preferencia. Si aun así el empate perdurara, primaría quien tuviera una mayor media de coronas a favor.

 

Además, también cabe destacar que el número mínimo de partidas jugadas establecido para entrar en este TOP 10 es de 10. Conforme avance la competición, esta cifra irá siendo incrementada de manera progresiva. 

 

Los datos de las nacionales de los jugadores, así como de sus comunidades autónomas, han sido recogidos de la página web de la Liga de Videojuegos Profesional. Rogamos disculpen cualquier error que hayamos podido cometer y pedimos que nos lo comuniquen mediante un mensaje directo en nuestro perfil de Twitter.

Artículos relacionados