Noticia

La historia de BENIJU: De la nada a Team Queso en 6 meses

 

Cronología detallada de cómo un completo desconocido ficha por el equipo referencia de Clash Royale

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

04/04/2018

 

asus rog army BENIJU Team Queso CRL

 

ASUS ROG Army fue una de las grandes sorpresas entre los equipos que la Liga de Videojuegos Profesional invitó a participar en la primera edición de Superliga Orange. Fue la tarde del jueves 7 de septiembre y la elección provocó un sinfín de críticas por el poco recorrido del club en Clash Royale. Sin embargo, su reputación y renombre entre los deportes electrónicos convirtieron a Army en un claro candidato.

 

Mediante una serie de pruebas y try-outs, los directivos de la armada ensamblaron un equipo de 6 jugadores entre los que destacaban MaRKiToS por su relativa experiencia y su carrera como youtuber y, sobre todo, RemoTop, uno de los personajes más mediáticos de la escena. Lo que nadie se imaginaba es que sería un irunés adicto al ladder llamado BENIJU quien lideraría el proyecto durante los próximos meses.

 

El nombre de BENIJU saltó a conocimiento de la comunidad cuando el domingo 8 de octubre de 2017 dio una exhibición en la jornada de estreno de de la Superliga Orange. Un 5-0 protagonizó contra un equipo de The G-Lab Penguins cuyo nacimiento en Clash Royale guardaba muchas similitudes con el de ASUS ROG Army. Sergi_MC5, YorchMan y DARK SOLDIER fueron los testigos más próximos de la gran estrella que acababa de nacer.

 

Aunque sumaran esa primera victoria, al conjunto se le vio rápidamente que no tenía nivel suficiente para competir contra los mejores y BENIJU era el único que tiraba del carro. Hasta tal punto que el caster Shiki le denominó “capitán” de la armada. Su elevado win-rate empezaba a aparecer en todos los TOPs y su nombre comenzó a ser temido por los rivales.

 

No pudo contener la emoción al ganar su primer torneo presencial | Foto: Anikilo

No pudo contener la emoción al ganar su primer torneo presencial | Foto: Anikilo

Entre jornada y jornada, el vasco sacó tiempo para proclamarse campeón del torneo Fun&Serious de Bilbao, que repartió 5.000 € en premios. A Soking tuvo que batir en la gran final para alcanzar la gloria, justo después de salir victorioso contra el gran Surgical Goblin en semifinales. Un hito al alcance de muy pocos logró BENIJU para seguir aclamando su nombre en el Clash Royale competitivo.

 

Melancolía en la Superliga Orange

 

Sin embargo, en la SLO estaba muy solo. Ni ItzPauL, ni AlbertouX3, ni MaRKiToS, ni Asasins ni RemoTop fueron capaces de acompañarle en sus actuaciones sobre la arena y el equipo empezó a acumular derrotas. Rozando los puestos de descenso se encontraban cuando llegó el esperado refuerzo. Tras varias quejas públicas del irunés por las redes sociales, el staff de Army respondió con celeridad y la estrella internacional Berin se incorporó.

 

El alemán escoltó a BENIJU contra Team Heretics y juntos lograron la segunda victoria del equipo. “Berinju” se convirtió en el tándem de moda en la Superliga Orange y las sensaciones no hicieron más que mejorar en ASUS ROG Army. El nivel del vasco siguió siendo impecable y la armada logró el ansiado puesto para los playoffs.

 

A nivel particular, BENIJU terminó la temporada regular con un espectacular win-rate del 69,70%, consolidándose como el jugador español más destacado, por encima de nombres destacados como Soking (63%), zTeemper (69%), Juanka (68%) o Miguelinho (67%). Solo tres consagradas eminencias mundiales le superaron: Surgical Goblin (81%), Azilys (71%) y Loupanji (71%).

 

Muchas miradas atrajo BENIJU en la edición de diciembre de Gamergy | Foto: Óscar Tejedor

Muchas miradas atrajo BENIJU en la edición de diciembre de Gamergy | Foto: Óscar Tejedor

Su gran recorrido en la SLO le permitió acceder a la Gamergy Masters, donde alcanzó un gran cuarto puesto tras perder contra Pompeyo4 por un ajustado 2-3. El vasco eliminó a Donkey Kong en octavos (3-2) y a Miguelinho en cuartos (3-1), pero no pudo contra un Surgical Goblin que a la postre se llevaría el torneo, no sin cierta polémica por un rematch ante la revelación Flobby.

 

El octavo lugar obtenido por ASUS ROG Army les enfrentó en los playoffs de SLO a Arctic InnJoo, flamante campeón de la temporada regular. BENIJU respondió con un gran 4-1 y Asasins e ItzPauL se fueron turnando las victorias, pero fue Berin quien no estuvo a la altura esta vez. Con sus nervios y aspavientos habituales, perdió sus 5 partidas y los lobos pusieron fin a la Superliga Orange de la armada.

 

Prometedora segunda temporada en Army

 

La preparación de la temporada de ASUS ROG Army quizá no había sido la idónea, pero las cosas cambiaron de cada a la segunda SLO. Cristiano cogió los mandos del equipo y los managers supieron moverse para hacerse con dos de las estrellas del mercado: KaNaRiOoo y Miguelinho, verdugos de la armada en Gamergy. Añadieron a Naginata y, sobre todo, mantuvieron a BENIJU en un mar de informaciones cruzadas y muchos rumores.

 

Con el claro objetivo de proclamarse campeones de la competición, la armada inició la temporada con una derrota contra Movistar Riders, rápidamente revertida con una racha de tres victorias. No obstante, el capitán no parecía ser el de la temporada pasada y por primera vez se podía decir que Army era un equipo coral, hecho que posibilitó un valioso TOP3 en la ESWC Clan Wars.

 

Su duelo de Ballestas contra Soking ya forma parte de la historia de la SLO | Foto: LVP

Su duelo de Ballestas contra Soking ya forma parte de la historia de la SLO | Foto: LVP

Pero la felicidad duró poco y el Valencia CF eSports les cortó la racha, iniciando otra más negativa. El siguiente en batirles fue Team Queso, con una frenética partida entre BENIJU y Soking, cuya diferencia fue marcada por 10 puntos de daño en un duelo de Ballestas que ya forma parte de la historia de la Superliga Orange. Antes del parón, Arctic InnJoo terminó de poner la puntilla a una armada cuya irregularidad no tapaba sus posibilidades de alzarse con el título.

 

Fichaje por Team Queso

 

Contrariamente a cómo suelen llevarse a cabo los traspasos importantes en CR, el fichaje de BENIJU por Team Queso sorprendió a gran parte de la comunidad. Un claro TOP3 de España mudó su talento de la armada a la familia de quesitos, con un ojo puesto en la oportunidad de disputar la mayor liga de Clash Royale nunca vista: la CRL.

 

Así, casi sin quererlo, un jugador irunés de 16 años ha logrado hacerse un nombre en el competitivo internacional y fichar por el equipo referencia en Clash Royale, en solo 6 meses.

Artículos relacionados