Noticia

JorgeLuque15: “El objetivo primordial es salir de esa amenazante zona de descenso”

 

Seguridad, constancia y compromiso llegan a Penguins para completar el roster de Superliga Orange

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

06/04/2018

 

El jugador JorgeLuque15 ha fichado por Penguins hasta final de temporada para disputar la Superliga Orange. Lo han confirmado oficialmente tanto el jugador como el club mediante sus respectivos perfiles de Twitter. Llega así el primer refuerzo de la competición en forma de fichaje, con la intención de salvar la complicada situación que está viviendo PGM.

 

JorgeLuque15 Penguins fichaje

 

Con esta incorporación seguirán los 5 jugadores que Penguins tenía en plantilla hasta ahora. DarKoh, InTToX, Pasturias, The Joker y PeDrE NO GeMeA han acumulado un 38% de win-rate global en las primeras jornadas, sumando tan solo el 30% de los sets a favor y ni un solo punto en su haber. Los malos resultados parece que han obligado al entrenador Eduard a realizar cambios en su plantilla, empezando por una incorporación de lujo como la del malagueño.

 

JorgeLuque15 ya rozó la Superliga Orange durante el mercado de fichajes, cuando saltó la polémica del fichaje de Karnage por Movistar Riders y, por tanto, la desestimación del jugador que finalmente recalaría en Kaiju eSports para disputar las ligas Connect To Play y Gamefield. Aunque Karnage no esté en unos buenos guarismos personales, los jinetes cabalgan en puestos de Gamergy y fueron la sensación del arranque de SLO.

 

Con motivo del flamante fichaje, en eClasher hemos querido hablar con el protagonista JorgeLuque15, que se estrenará contra Team Queso en la octava jornada de Superliga.

 

¿Qué crees que tienes tú que va a hacer mejor a PGM?

 

Yo cuando tuve contacto con Eduard y el staff de Penguins expresé mis cualidades y qué podría ofrecer: la seguridad en mí mismo, la constancia y sobre todo el compromiso con el equipo que esperaba traducir en victorias para el club y para este buen grupo de trabajo.

 

Tras un inicio con 0-7, ¿Cuál es el objetivo real de Penguins esta temporada? ¿Crees que lo vais a alcanzar?

 

Tan avanzada la temporada, el objetivo primordial es salir de esa amenazante zona roja de descenso y conseguir una posición a mitad de tabla. Más allá de eso, diría llegar al ansiado TOP 4 para Gamergy, pero para ello queda trabajar mucho y no permitirnos un solo error en la vuelta. El grupo de trabajo creo que es muy bueno y sin duda podemos conseguir el primero de los objetivos, lo poco que he estado con ellos he podido ver las ganas y el compromiso que le ponen y con eso ya está casi toda la parte del esfuerzo hecha. Ya solo queda quitarse esa espinita que nos condiciona: LA VICTORIA.

 

¿Has podido hablar ya con el entrenador Eduard? ¿Sabes cuál será tu rol este curso?

 

Sí, fue de los primeros contactos que tuve en la esfera de PGM y la verdad que es un coach bastante serio y que se preocupa de verdad por el equipo y sus jugadores. La conversación con él acerca de mi rol en el equipo fue clara: me dijo que quería un jugador que ganara partidas, fuera quien fuese el rival que tuviera delante. Yo le mostré seguridad y, sin duda, junto a mi experiencia en competiciones, creo que puedo ocupar ese rol y me esforzaré como nadie para ello por la confianza que han postrado en mi.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones personales para este año en Penguins?

 

Como dije anteriormente, en la parte profesional conseguir buenos números, tanto a nivel grupal como individual, y huir de esa zona baja de la tabla por la que tantos escépticos nos toman como equipo de segunda.

 

¿Qué hace de la Superliga Orange una competición tan atrayente?

 

La SLO es la liga por diferencia que todo jugador sueña alcanzar. Sin duda el formato atractivo que tiene atrae muchos espectadores. El nivel presente en la misma te hace ver que, actualmente, es la competición modelo a nivel nacional y me aventuraría a decir que Internacional, debido a la gran cantidad de jugadores extranjeros que muestran interés en participar en la misma.

 

¿Contra qué jugadores tienes más ganas de jugar?

 

Contra todos, la verdad. Es una experiencia que tenía ganas ya de vivir. Cualquier oponente en esta liga es de un gran nivel. Destacaría a jugadores como zTeemper, Soking, Cuchii Cuu, JuanxX, Azilys, BENIJU y un largo etcétera. Aun así, mi gran referente es zTeemper, un jugador polivalente que es capaz de ganarte cualquier match-up y con el que espero cruzarme en la arena y tener unas partidas de recuerdo. Además, jugar contra los mejores me va a servir como una prueba de hasta dónde llega mi nivel. Por seguro, daré mi mejor cara e intentaré ser un digno rival.

 

Define con una palabra a cada uno de tus nuevos compañeros:

 

Todavía no he estado lo suficiente con ellos como para conocerles bien, salvo Pedre que compartí equipo en Prov1dence, pero si tuviera que ser una palabra sería:

– Darkoh: Perseverancia

– Pedre: Fuerza Interior

– The Joker: Templanza

– InTToX: Liderazgo

– Pasturias: Ilusión

 

¿Qué te parecieron los try-outs que se llevaron a cabo para escoger a tus compañeros?

 

Me parece una buena forma de capturar nuevo talento y que se juntó un buen equipo. La única desventaja que le achaco a estos try-outs es que salgan elegidos jugadores que estén bien en ese meta o que hayan tenido unos días bordados. Aún así, no quita ningún mérito y 100% merecido.

 

Es sabido que estuviste a punto de entrar en Movistar Riders, ¿cómo sucedió todo?

 

A 2 días de terminar la pretemporada de fichajes de la SLO me contactaron de Movistar Riders para realizar una especie de “pruebas” en las cuales el staff técnico daba instrucciones, enfrentándome con el equipo SLO más algunos candidatos de alto nivel a ese hueco que ofertaba el equipo. Mis sensaciones fueron bastante buenas durante el día entero que me pase haciéndolas. Yo ya tenía asumido o me hacía a la idea de jugar la liga ante mi buena actuación y sensaciones. Sin embargo, a la mañana siguiente se me contactó diciendo que no había sido escogido por x o por y, dándome cuenta a las horas que mi compañero de pruebas Karnage había sido el elegido para la vacante. Fue un duro palo para mí, la verdad, y más después de haberme visto con tan buen nivel; pero este tipo de cosas solo sirven para hacerte más fuerte y seguir creyendo en tu trabajo. Di las gracias a Yeke por su tiempo y les desee suerte durante la temporada.

 

¿Cómo valoras tu etapa por Kaiju eSports?

 

Mi etapa durante Kaiju eSports me ha servido para seguir formándome como jugador, al tener la oportunidad de debutar en la CTP con mi equipo. Sobre todo me sirvió para darme cuenta de la importancia que es la amistad y el trabajo en grupo para el éxito de un equipo. No era solo un grupo de trabajadores, sino una familia, y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. #GoKaiju siempre

 


 

Con experiencia en equipos como Utopía, Prov1dence Yellow, gBots o Kaiju eSports y con títulos individuales en su haber como el Tourney Survival Málaga, el Clash Royale Tourney Freakcon o un nada desdeñable TOP4 en la HonorCup, JorgeLuque15 acude a la mejor liga nacional para demostrar toda la valía que se le supone.

Artículos relacionados