Noticia

Los 3 mazos Clash Royale de la semana – Abril #1

 

Repasamos los decks que se han visto más en el competitivo a lo largo de esta semana

 

Carlos Prieto @carlos9prieto

06/04/2018

 

En esta nueva sección traemos los mejores mazos Clash Royale. Cada siete haremos un review fijándonos en algunas de las barajas más destacadas que se hayan visto en la escena competitiva del juego de Supercell. En función de la semana, iremos variando el punto de vista para basar la elección de los decks, variando entre ladder, infrecuencia, eficiencia o visibilidad.

 

En esta primera semana del mes de abril de 2018, que coincide con el final de la temporada de ladder, nos hemos centrado en aquellos decks más frecuentes. Estos últimos 7 días les han servido a algunas barajas para consolidarse en el meta y a otras para revindicarse por su efectividad en ladder. Por tanto, traemos 3 nuevos mazos Clash Royale que están dando que hablar y que pueden servir tanto para copas como para el competitivo.

 

GIGANTE-DOBLE PRÍNCIPE con zapbait

 

Este es uno de los mazos Clash Royale que cuenta con el Gigante como win-condition, pero también dispone de tropas de bajo coste de elixir para poder defender y rotar rápidamente. El arma más importante de este Goison es el doble príncipe del que tantas quejas se están creando alrededor, ya que se comenta que está demasiado fuerte en el actual metagame.

 

 

Si bien el PEKKA sería su counter, no es del todo así, ya que su rotado te permite llegar a juntar dos Gigantes o cambiar de línea mediante una fugaz presión con el doble príncipe. La Bola de fuego puede cambiarse por el Veneno como hechizo; eso ya depende del gusto de cada jugador, aunque suele recomendarse este segundo spell.

 

ROTADO RÁPIDO DE GLOBO

 

Como bien dice el título de este deck, la clave es el rotado del Globo, esa carta que cuando llega a la torre una vez te puede igualar una partida perdida. Junto con el Minero como win-condition, el Globo coge más poder al ser tanqueado por esta cuando es lanzada a la torre rival por la misma línea. Además, el Dragón infernal es esencial en la defensa, especialmente frente a barajas beat-down.

 

 

Como hemos indicado, esta última semana acabó otra temporada más en ladder y el gran jugador mexicano Pompeyo4, de Nova Esports, empleó este mazo para volver a conseguir el primer puesto de la clasificación a nivel mundial. Y ya es el jugador que más veces lo ha logrado.

 

GOLEMNADO

 

Este deck de Gólem tiene un coste medio de 3.9 y resulta relativamente barato para ser un beat-down, ya que dispone de cartas de fácil ciclado como son el Zap y el Espíritu de hielo, cartas fundamentales tanto en defensa como en ataque. Es uno de esos mazos Clash Royale en los que el Recolector posee una importante función y se debe de tratar de mantenerlo sin daño alguno para poder sacar una gran ventaja al rival.

 

 

En el doble de elixir y con el Gólem ya en la arena, tanto la Bruja nocturna como el Bebé dragón tendrán un papel fundamental, junto con el Tornado, para deshacerse de cualquier defensa del rival. Esta baraja se podría decir que es más válido para desafíos, aunque tampoco va nada mal en ladder.

Artículos relacionados