Noticia

La jornada 8 de SLO resumida en 8 curiosidades

 

Las estrellas galas, Ky, Fei y la Descarga son los protagonistas de los datos de la semana en la Superliga Orange

 

Óscar Tejedor y Laura Lacruz

09/04/2018

 

La octava jornada de Superliga Orange de Clash Royale fue una de las más puntuales de la temporada, gracias en parte a la barrida de ASUS ROG Army sobre Team Heretics. Además de dejar a Valencia y Giants como grandes destacados y algunas sorpresas interesantes como la primera victoria de Penguins, se dio una serie de hechos curiosos:

 

 

Donkey Kong, primer perfect estéril

 

La estrella gala de los ninjas realizó una de esas actuaciones que quedarán en la memoria de los aficionados de la SLO. Con un impresionante 5-0, se llevó por delante uno a uno a todos y cada uno de los jugadores alineados por Kaok, entrenador del Valencia. Primero JuanxX, luego Ferchu y para terminar Fernando725 y Rouber. Siempre como segundo del set, aportó la esperanza que KIYF necesitó para estar a punto de protagonizar la mayor remontada de la historia de la competición.

 

Ky y Movistar Riders, a favor del Tornado

 

El Tornado es la segunda carta más baneada y uno de los hechizos más usados. Sin embargo, el staff técnico de Movistar Riders, encabezado por Ky y Yeke, es el único de la Superliga Orange que todavía no ha dirigido ningún ban hacia el Tornado. Han preferido gastar sus prohibiciones en cartas como el Recolector de elixir, el Minero y el Sabueso de lava. Cabe destacar que equipos como Arctic InnJoo, Team Heretics y ASUS ROG Army ya lo han inhabilitado en hasta tres ocasiones.

 

La Descarga, primera carta común baneada

 

NeverBack Gaming sorprendió a Vodafone Giants inhabilitando el Zap tras perder el tercer set del Cara a Cara y, aunque la prohibición no frenara la dinámica, marcó un precedente en el presente curso. Ninguna de las 21 cartas comunes habían sido baneadas hasta entonces, ni siquiera las más usadas como los Murciélagos, los Duendes con Lanza, las Arqueras, la Pandilla de Duendes o el Espíritu de Hielo. La calidad de carta más baneada es la épica, entre las que ya han sido afectadas hasta 8: Veneno, Tornado, Ballesta, Príncipe oscuro, PEKKA, Príncipe, Barril de Duendes y Globo.

 

 

Fei, siempre alineado

 

33 sets ha disputado NeverBack Gaming en lo que llevamos de temporada y Fei ha sido alineado para todos y cada uno de ellos. Ya no es que sea el único de su equipo el alcanzar tal cifra, sino que es el único jugador de la Superliga Orange que ha contado con la confianza de su entrenador para jugar todos los sets de su equipo. Hasta la semana pasada, Javi14 compartía récord con él, pero la sustitución del malagueño contra el Valencia deja solo al hispanomarroquí.

 

3 debuts con diferentes destinos

 

JorgeLuque15 y SaintBelikin fueron los primeros de la jornada en estrenarse, para estrenar el segundo set entre pingüinos y quesitos. La partida se la llevó el británico pero los puntos se fueron para Penguins. Dartas fue el otro jugador que se estrenó tras 7 jornadas a la sombra y te tocó ver la cara más oscura: cayendo contra Loupanji y perdiendo sin puntos con los que consolarse. Ahora, tras 8 semanas de competición ya solo queda un jugador inscrito que no ha debutado. Es el caso de POU LEGION, del que cabe destacar que solo ha sido alineable este último domingo contra Penguins.

 

Fugaz paso por la SLO de iSlaw

 

El inicio del francés en la SLO fue inmejorable. Se incorporó a la disciplina de Team Queso en la cuarta jornada, se estrenó ganando y cambió la dinámica del equipo de manera inmediata, encadenando tres victorias consecutivas. Sin embargo, sus siguientes actuaciones dejaron que desear; se atascó en un 25% de win-rate y las derrotas volvieron a caer. Tras semanas de incertidumbre, no fue ni convocado contra Penguins y poco después anunció su salida del equipo y, consecuentemente, de la competición.

 

Montapuercos, 0% win-rate

 

La tropa del Montapuercos terminó la octava jornada de Superliga Orange con un 0-7 en su haber. Ni con Tornado, ni con Princesa ni con un gran tanque; en todas las ocasiones fue empleado en una especie de rotado lento, con un cicle-path más que evidente pero orientado a defender con tropas como la Máquina voladora o los Zappies. Sea como fuere, marcó un mínimo histórico en cuanto a win-rate, dejando un paupérrimo uso del 6,73%.

 

La irregularidad de Javi14

 

Ya no es solo que fuera sentado en el banquillo por primera vez en la temporada o que protagonizara un 0-4 contra el Valencia, sino que no está logrando mantener una estabilidad en la presente temporada. Encaraba la octava jornada con una racha abierta de 5 victorias y una gran actuación en la Qlash League contra Mkers, pero volvió a darse de bruces con la derrota y se vuelve a alejar del 50% de win-rate.

Artículos relacionados