Noticia

Sale a la luz el método de elección y draft de la CRL

 

El bajo número de plazas para los clasificatorios supone la primera dificultad para los jugadores

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

10/04/2018

 

Supercell, en su singular manera de trabajar, sorprendió a la comunidad el lunes 9 lanzando las reglas de la Clash Royale League al dominio público en un documento descargable de 12 páginas en formato PDF. Entre muchos aspectos, habla del método de draft o la estructura que seguirá el campeonato, pero también de aspectos importantes como lo que llaman las ‘reglas de juego’ y las conductas exigidas a los jugadores

 

 

La densidad del texto en inglés y el vocabulario ciertamente técnico no evitan que todo lector medio pueda entender toda la información que Supercell ofrece sobre una competición de la que apenas se tienen nociones. A cuentagotas ha ido revelando la compañía los aspectos más importantes, pero hemos podido hablar con un representante de la empresa para terminar de despejar las dudas.

 

Uno de los aspectos más importantes que se explican a lo largo del texto son los clasificatorios, es decir, el proceso en el que los equipos elegirán a los jugadores. Cada uno de los equipos deberá escoger obligatoriamente a dos jugadores a través del método del draft del que tanto se ha hablado. Y la ventana para que los jugadores puedan apuntarse a los brackets se abrió el mismo lunes 9 de abril.

 

Los clasificatorios que disputarán aquellos jugadores que hayan conseguido las 20 wins el el Desafío de la CRL constarán de dos fases: CRL Qualifiers y CRL Live Combine. Una vez apuntados, los jugadores competirán en brackets suizos de 128 plazas (BO3) entre el 21 y 27 de mayo, pero aquí es donde ha llegado la discordia, ya que para muchos players no han quedado huecos en las llaves.

 

El drafteo de jugadores seguirá estos tempos | Foto: Supercell

Supercell reacciona

 

No obstante, a conocimiento de eClasher ha llegado que, debido a la elevada demanda, ya están trabajando para aumentar el número de plazas disponible, con tal de que todos los jugadores puedan demostrar su valía en el método de drafteo.

 

Todos aquellos jugadores que acaben TOP4 de cada CRL Qualifier semanal obtendrán un ticket para el CRL Live Combine (la siguiente fase de junio). En principio, habrá solamente dos clasificatorios por semana y por región. No obstante, la participación y/o resultados en estas llaves indeterminadas no garantizan una oferta o una posición en un roster de la Clash Royale League.

Artículos relacionados