Noticia

Las estrellas de la SLO 2 (J8): Matt_01 coge la delantera

 

Peke y Donkey Kong son las principales novedades de un TOP muy removido

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

11/04/2018

 

Si bien es cierto que 8 de los 10 nombres se han mantenido, no ha habido ni un solo jugador que no haya sufrido cambio alguno. Los 10 jugadores disputaron partidas, su win-rate varió y también su posición en la tabla. El lobo Peke y el ninja Donkey Kong fueron los dos grandes destacados de la octava jornada de Superliga Orange y merecida es su inclusión en esta particular clasificación. Rouber y Regue son los principales afectados por los ascensos de sus rivales.

 

Los 10 jugadores más eficaces de la Superliga Orange | Foto: Laura Lacruz

Los 10 jugadores más eficaces de la Superliga Orange | Foto: Laura Lacruz

A estas alturas de la temporada pasada, los playoffs ya se acercaban y los jugadores luchaban por lograr su pase particular para la segunda edición de Gamergy Masters. Si comparamos ambos TOPs, solamente Yeray845_YT y Azilys se mantienen entre los mejores, lo cual habla muy bien de la dinamicidad de una competición de tanto renombre como la Superliga Orange.

 

Matt_01 (Vodafone Giants): sin hacer ruido y con actuaciones impecables, así ha sido el paso de Matt_01 por la Superliga Orange. Ya en la pasada campaña dio detalles de calidad y es en esta cuando se está consolidando como uno de los mayores rivales.

 

Fernando725 (Valencia CF eSports): casi un desconocido era antes de comenzar la Superliga y ha demostrado un potencial sin techo. Ha ganado 5 de sus últimas 6 partidas y ya es el español con mejor win-rate.

 

Fei (NeverBack Gaming): el hispanomarriquí del que tanto se pone en duda su españolidad, salvó el partido contra los líderes con un 2-2 que le permite seguir siendo una de las referencias. Sigue en buena dinámica y es el único jugador que ha sido alineado para todos los sets de su equipo.

 

Yeray845_YT se impuso a Fei para encarar el partido | Foto: LVP

Yeray845_YT se impuso a Fei para encarar el partido | Foto: LVP

Ferchu (Valencia CF eSports): de todos era conocida la calidad de este jugador, pero muy pocos hubieran podido pensar que lograría tal estabilidad en la élite de la liga. Sigue acallando críticas en la arena.

 

Soking (Team Queso): junto a su equipo, se ha hundido un poco más esta jornada tras la derrota grupal contra Penguins. Aun así sigue con un magnífico win-rate por encima del 60% y es la gran pieza en la que los quesitos se apoyan para mirar hacia Gamergy.

 

Azilys (Movistar Riders): el francés sufrió su primer gran revés en la historia de la Superliga Orange. Un 1-3 contra Arctic InnJoo y hasta fue sustituido. La parte positiva para los jinetes es que es muy improbable que le vuelva a suceder.

 

Donkey Kong (KIYF): fue la gran noticia en la comunidad gala. Se marcó un impecable 5-0 contra el Valencia pero su equipo no fue capaz de acompañarle y cedieron tres importantes puntos que nunca tuvieron en la mano.

 

Peke (Arctic InnJoo): el lobo madrileño marca sin dudas la dinámica de su equipo. Cuando Peke está bien, Arctic suma puntos. No importa si Loupanji juega bien o si hay un cambio de entrenador, él es el termómetro en la cueva.

 

Yeray845_YT (Vodafone Giants): es uno de los jugadores que menos coronas cede de toda la competición y su inclusión en esta particular clasificación no es casualidad. Sus guarismos y calidad son innegables y sigue siendo una gran referencia en Giants.

 

GuaNek y Matt_01 protagonizaron dos duelos de compatriotas | Foto: Sandra Escorza

GuaNek (NeverBack Gaming): dos derrotas sufrió el domingo y las dos contra su compañero de Selección Italiana Matt. Al límite queda el siciliano del TOP10, pero a buen seguro que querrá seguir aportando victorias para llevar a su equipo a Gamergy.

 


 

Apunte técnico: en caso de que dos o más jugadores tengan exactamente el mismo win-rate, la variable que se utilizará para desempatar sería la de la diferencia de coronas, dando prioridad al jugador que la tenga más favorable. En caso de que también coincidiera, el jugador con más partidas disputadas tendría preferencia. Si aun así el empate perdurara, primaría quien tuviera una mayor media de coronas a favor.

 

Además, también cabe destacar que el número mínimo de partidas jugadas establecido para entrar en este TOP 10 es de 12. Conforme avance la competición, esta cifra irá siendo incrementada de manera progresiva. Si la cifra fuera menor, el jugador Alecs (2-1) habría tenido consideración en este TOP.

Artículos relacionados