Noticia

SLO Power Rankings – Semana #8: Gigantes y murciélagos caminan solos 

 

Cada vez parece que hay más diferencia entre los dos líderes y el resto

 

Opinión de RC-89

11/04/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos
Subidas y bajadas tras la octava jornada | Foto: Laura Lacruz

 

  • Semana anterior: Los tres primeros se distancian
  • Jugador de la semana: Donkey Kong (5-0 a pesar de la derrota de KIYF)
  • Mejor récord individual acumulado: Matt_01 (10-5, 67% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Jipi Matavaros y Malcaide (0-3, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: ASUS (+3), Arctic (+2),
  • Bajadas de la semana: Team Queso (-3), Movistar, Heretics (-1)

 

1. GIANTS GAMING (=)

Forma: +4

Últimos 5: 4-1

 

Si los gigantes ya parecían un equipazo, añadieron a su plantilla a Surgical Goblin para lo que resta de temporada. El resultado: cuarta victoria consecutiva y por 3-1 ante uno de los mejores equipos de la liga, NeverBack, con el holandés metiendo miedo.

 

Acaban la primera vuelta contra Team Queso en un cara a cara que, con la mencionada incorporación de Surgical, será morboso. Seguro que Giants querrá ganar para seguir abriendo brecha y de paso dejar tocado a un gran rival.

 

 

2. valencia cf esports (=)

Forma: +5

Últimos 5: 5-0 

 

Mejor racha abierta de la Liga con 5 victorias seguidas, la última por 3-2 ante KIYF con un Donkey Kong imperial que vendió muy cara su piel. A un partido de finalizar la primera vuelta ya no puede calificarse de sorpresa su situación, y la única duda que viene ahora será si serán capaces de mantener el magnífico nivel mostrado jugando casi cada partido con la etiqueta de favoritos.

 

Finalizan la primera parte de la temporada con un partidazo frente al tercer clasificado, NeverBack, que de ganar les permitiría distanciarse mucho.

 

 

3. neverback gaming (=)

Forma: -1

Últimos 5: 4-1 

 

Cayeron de nuevo tras cuatro victorias consecutivas, aunque lo hicieron ante seguramente el mejor equipo de la competición (Giants Gaming), que además contó con un magnífico debut de Surgical.

 

Lo más importante es recuperarse rápidamente con una victoria, aunque su próximo partido, ante Valencia, no será fácil.

 

 

4. arctic gaming (+2)

Forma: +2

Últimos 5: 2-3

 

Han logrado dos victorias consecutivas de prestigio (esta última por 3-2 ante Movistar Riders) para recuperar las sensaciones que dejaron a principio de temporada. También han recuperado la cuarta plaza (aunque empatados a victorias con ASUS y Movistar).

 

Cierran la primera vuelta contra Penguins, gran oportunidad de consolidar una plaza de playoff.

 

 

5. asus rog army (+3)

Forma: +1

Últimos 5: 2-3

 

Contundente victoria por 3-0 contra Team Heretics para disipar posibles dudas generadas por los malos resultados con los que venían (llevaban tres derrotas seguidas) y la pérdida de Beniju. Vimos a un Kanario superlativo que nos recordó al de los tiempos de Arctic Gaming y a un Berin solvente que debería ayudar mucho.

 

Partido trampa contra KIYF eSports en el último de la primera fase, donde querrán ganar para seguir escalando.

 

 

6. movistar riders (-2)

Forma: -4

Últimos 5: 1-4

 

Ya van 4 derrotas consecutivas y parece que no levantan cabeza. Esta vez cayeron por 2-3 ante los lobos, y especialmente preocupante parece la bajada de rendimiento sufrida por Azilys, su principal referencia (3-6 acumulado en los últimos dos partidos).

 

Gracias a un gran inicio aún se mantienen empatados con los puestos que dan acceso a playoff, y jugarán contra Heretics en un partido clave para no perder comba.

 

 

7. team queso (-3)

Forma: -2

Últimos 5: 2-3 

 

Protagonizan la caída más pronunciada esta semana en estos rankings tras sufrir la segunda derrota consecutiva y ante unos pingüinos que no habían ganado aún. Se han visto envueltos en mucha polémica últimamente (como por ejemplo con la salida del francés iSlaW), y de seguro que querrán centrarse en lo estrictamente deportivo.

 

No será fácil hacerlo jugando contra los gigantes de Surgical Goblin (ex-queso), aunque sabemos que son un equipo capaz de vencer a cualquiera.

 

 

8. team heretics (-1)

Forma: -2

Últimos 5: 2-3

 

Dura derrota la que recibieron unos herejes que venían en línea ascendente (llevaban dos victorias seguidas y una derrota por la mínima muy digna contra Giants). Cayeron por 0-3 y sin encontrar respuesta ante ASUS Army, resultado que les aleja de las aspiraciones de playoff.

 

Les viene un partido muy importante para volver a tener esas aspiraciones, contra los jinetes de Movistar Riders.

 

 

9. kiyf (=)

Forma: -1

Últimos 5: 1-4

 

Tras vencer en la última jornada, volvieron a caer por 2-3 frente a Valencia a pesar de que el francés Donkey Kong literalmente se salió (5-0 en su haber). Lo mejor, que pese a haber ganado solo 1 de los últimos 5 partidos siguen a “solo” una victoria de los puestos de permanencia.

 

Precisamente para intentar salir de la zona de descenso y no quedarse muy descolgados deberían ganar a ASUS ROG Army, que viene de hacer un partidazo.

 

 

10. penguins (=)

Forma: +1

Últimos 5: 1-4

 

Primera victoria tras 7 derrotas consecutivas. Esta frase resume a la perfección el fin de semana de los pingüinos. Venían en un estado depresivo, no había manera que levantaran cabeza, y de repente tumban por 3-1 a todo un Team Queso.

 

Siguen lejos (a 2 victorias) de la salvación, pero si consiguen entrar en una dinámica positiva queda aún mucha liga y mucho margen para escalar posiciones. Finalizan la primera vuelta contra los lobos de Arctic Gaming.

Artículos relacionados