Noticia

Los mejores de Gamefield (J11): Héroes de sus equipos

 

Cada jugador hizo de su equipo un contendiente, llevándolo a su máximo nivel

 

Guillermo Sánchez @CR_Memo18 

13/04/2018

 

Arena Quesito se llevó la temporada regular de la segunda edición de la Liga Gamefield. Pero no fue lo único que logró, ya su gran estrella, RUBÉN, se convirtió también en el jugador más destacado de la competición a nivel estadístico. El resto de equipos que viajarán a Madrid para la fase final (Wild Gaming, MAD Lions y Baskonia) también tienen numerosos representantes en esta particular clasificación.

 

Los 10 jugadores más efectivos de la Liga Gamefield win-rate

Los 10 jugadores más efectivos de la Liga Gamefield | Foto: Óscar Tejedor

– RUBÉN (Arena Quesito): El invicto de la joven estrella de los quesos habla por sí solo. Cerrando esta jornada en el partido más importante, no decepcionó dando la victoria a su equipo. Hace de su equipo el favorito a llevarse la competencia.

 

– Jhon Al (Wild Gaming): El MVP de la liga, con un envidiable win-rate tras tantas partidas. No hubo ningún jugador que hiciera lo que él hizo por su equipo. Las victorias obtenidas por el colombiano han sido vitales. Será interesante saber si se presentara a la fase presencial en España.

 

– RomK7 (Team Queso): El jugador de Israel vio terminado su andar por la liga antes de lo esperado. Con su retiro oficial, Team Queso no logró clasificarse a la última fase de la competencia, lo que siempre es una decepción teniendo en cuenta sus expectativas.

 

Jimmy YT (ThunderX3 Baskonia): A pesar de la derrota de su equipo esta jornada, aseguraron plaza en la fase presencial desde hacía tiempo. Se ganó la titularidad con méritos en cada set. Las semifinales y final será su gran prueba, ya que su equipo dejará mucha responsabilidad de estos resultados sobre él.

 

– Deseck (MAD Lions Academy): El mexicano empezó la remontada de su equipo, lo que los catapultó al TOP4 y tienen un lugar para el presencial. Su equipo estará interesado en traerlo a representarlos y ser contendientes. Cerró de forma fuerte al igual que el resto de la academia, los pone en una posición de ventaja a comparación de otros rivales.

 

IVAN ABUSO (Arena Quesito): Después de llevar a su equipo al liderato, tuvo un pequeño desliz esta semana al ser derrotado. Los lugares en la alineación final de Arena Quesito serán muy disputados y seguramente será uno de los candidatos fuertes a representar a su equipo.

 

– DarkAngel_YTube (Arena Quesito): Completando la triada de jugadores de la academia de Team Queso, está uno de los más talentosos de la liga. Ganando partidas donde se veía desfavorecido con contundencia, es una apuesta segura a la hora de formar una alineación.

 

– Paul (Wild Gaming): El jugador francés no fue de los que cerró más fuerte, pero no se le puede descartar en miras al TOP4. El dueto que hace con Jhon Al es de lo mejor de la liga y seguramente tendrá preocupado a todos los equipos.

 

– Hector (ThunderX3 Baskonia): Esta semana se perdió el partido por decisión técnica, ya que no se jugaban nada. El segundo jugador de los baskonistas en este TOP deberá convencer a su equipo que merece representarlos, ya que es de los que más rotación ha tenido.

 

– SHENG (Team Heretics): Se quedó con las ganas de jugar el último encuentro con su equipo. Terminaron cerca de la clasificación a la fase presencial y será importante ver los errores cometidos y no repetirlos. Muy probablemente lo veremos en más competencias representando estos colores.

 

MÁS ALLÁ DEL TOP10

 

Los segundos 10 jugadores más efectivos de la Liga Gamefield | Foto: Óscar Tejedor

En esta segunda clasificación ya se empiezan a ver nombres de equipos que no han terminado la temporada en los puestos más altos. Es el caso de Rondilla, con el Valencia último; de Luisen, con Supay al borde del descenso; o de Jajiro, con Fen1x undécimo. Muchas veces el rendimiento de un solo jugador no es suficiente para tirar adelante una competición y varios de los nombres citados lo demuestran.

 


 

El primer valor que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a estos jugadores es el porcentaje de sets ganados, ya que es el factor más importante para llevarse los partidos en el formato de la Liga Gamefield. Después, se tiene en cuenta el win-rate más puro, de partidas ganadas. Y, finalmente, para desempatar, se utilizará la variable del porcentaje de partidas ganadas que el jugador supone para su equipo. En caso de que siga la igualada, se recurrirá al orden alfabético.

Artículos relacionados