Noticia

El duelo (SLO J9): Soking vs zTeemper

 

Abrimos sección con un choque que enfrenta a los dos mejores jugadores españoles

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

13/04/2018

 

Soking y zTeemper se enfrentan en la novena jornada de la Superliga Orange de Clash Royale

Los reconocidos como mejores españoles protagonizarán El duelo este domingo | Foto: Laura Lacruz

zTeemper y Sokiing. Soking y zTeemper. Mucho se ha debatido sobre quién es el mejor jugador de Clash Royale a nivel español y el 99% de la comunidad optaría por una de estas dos estrellas. Hasta la llegada de BENIJU al competitivo, nadie podía siquiera acercárseles en cuanto a calidad y sus carreras en la más alta élite lo corroboran.

 

Estos dos jugadores sin parangón se verán las caras en el partido entre Team Queso y Vodafone Giants del próximo domingo 15 de abril, en el plató de la LVP. El partido comenzará a las 19:30 si todo sale según lo previsto y recibirá la atención de toda la comunidad.

 

Los datos más destacados

 

Las habituales rotaciones que kArLiToSs lleva a cabo en Giants son el principal motivo por el que zTeemper apenas llega al 60% de sets disputados esta temporada, por el 97% de Soking. En cuanto a win-rate, el gaditano también está por encima: 62,1% de efectividad en la presente campaña y hasta fue capaz de liderar las Estrellas de la SLO.

 

Los 10 mejores jugadores españoles de la Superliga Orange 2 (J7)

 

El Montapuercos y el Barril de Duendes son las win-conditions más elegidas por zTeemper este curso. Llama la atención que son cartas fuertemente nerfeadas por Supercell en los últimos parches. Contrariamente, el andaluz es más conservador y es el Minero la carta ofensiva que usa de manera más habitual.

 

Los precedentes en slo

 

Estas dos estrellas mundiales se han enfrentado una sola vez en la corta historia de la Superliga Orange y la partida se la llevó Soking. El gaditano venció para cerrar el primer set del Cara a Cara entre Giants Gaming y Team Queso, correspondiente a la quinta jornada de la primera temporada. El choque terminó en un rápido 3-0, mostrando menos igualdad de la que se espera este domingo.

 

Soking ha ganado el único enfrentamiento de SLO contra zTeemper | Foto: LVP

Por aquel entonces, Yeray845_YT y Termisfa eran los compañeros de zTeemper, mientras que el propio Soking, Cuchii Cuu y Surgical Goblin formaban el trío quesito. Curioso es destacar que Termisfa cambió de bando para entrenar a Team Queso, así como el holandés lo ha hecho recientemente para jugar para Vodafone Giants, con Team Liquid mediante.

 

Aquel partido, que comenzó con 15 minutos de retraso y para el que se había creado tanta expectación, enfrentaba a dos conjuntos candidatos al título, pero que habían tenido inicios complicados (2-2 de balance para cada uno). La derrota reafirmó las sensaciones en Giants de que faltaba alguien para ayudar a la dupla Yeray-zTeemper, que finalmente fue Matt_01, actualmente el jugador con mayor win-rate de la SLO.

 

De hecho, a partir de ese punto ningún equipo pudo frenar a los gigantes, al menos hasta llegar a los playoffs, cuando unos Huntters inspirados arrasaron con todo para alzarse con el título. Los quesitos, en cambio, siguieron un rumbo casi inverso, realizando una fase regular algo decepcionante, clasificándose como quintos para demostrar más nivel que nunca en Gamergy y terminar cayendo en las finales.

Artículos relacionados