Noticia

Lavado de cara en Team Queso; en búsqueda de la excelencia

 

Los quesitos han revolucionado el equipo agotando las tres incorporaciones posibles para la Superliga Orange

 

Laura Lacruz

13/04/2018

 

Todas las modificaciones llevadas a cabo en Team Queso hacen a gran parte de la comunidad preguntarse los motivos que hay detrás. Pero es que ser el mejor siempre conlleva decisiones difíciles. Team Queso lleva demostrando desde que nació que para crecer hay que elegir y no siempre es del gusto de todos. Su devenir en Clash Royale no empezó en la Superliga Orange, pero actualmente es la mejor competición y todos los equipos buscan juntar a los mejores para alzarse con el título. Team Queso no es menos y sus cambios se deben a la constante búsqueda de la excelencia.

 

 

En la primera edición de la SLO, dejaron claro todo el trabajo hecho anteriormente. Tenían en sus filas a jugadores que habían demostrado de sobras estar entre los mejores. Surgical Goblin, Soking, Cuchii Cuu y VARIK0. Ellos eran la columna vertebral de un equipo al que se le sumaron dos aliados perfectos; Xerezano y Jipi Matavaros.

 

¿Por qué nos remontamos a la primera SLO?

 

Pues el equipo formado por 5 españoles y el mejor jugador de Clash Royale en 2017 llegó a las finales de la Superliga Orange. Paso a paso, avanzaron hasta la gran final y solo allí fueron tumbados. Precisamente aquí se encuentra la primera razón de los grandes cambios de Team Queso hasta el momento.

 

De cara a la segunda temporada, Team Queso decidió apostar por una línea continuista. Todos los jugadores, a excepción de Xerezano, se mantuvieron en el roster para disputar la mejor competición nacional. POU LEGION fue el escogido para completar una plantilla decidida a redimirse.

 

Nada parecía indicar que, a las dos semanas, VARIK0 iba a abandonar el equipo. Pero Team Queso es ambicioso, “busca ganar todos los títulos posibles” y para ello necesitaban “a deportistas de máximo nivel”, predicaba en el comunicado de despedida del andaluz.

 

Misma plantilla, distintos resultados

 

La salida vino propiciada por las dos primeras derrotas en la SLO. Arctic InnJoo y Valencia CF eSports sobrepasaron a Team Queso. Surgical Goblin y Soking se vieron desamparados y en la tercera jornada alargaron la dinámica negativa.

 

Team Heretics (0-3) Team Queso: Fin de la mala racha

 

El cambio no se hizo esperar más. De cara a la cuarta jornada, iSlaw llegaba a la Gaming House para ser inscrito en la Superliga Orange de Clash Royale. Su incorporación aportó aire fresco y, con él como titular, el equipo bailó su primera victoria. Al triunfo contra Team Heretics, le siguieron los que lograron contra KIYF y ASUS ROG Army.

 

El win-rate de Surgical Goblin

 

No es justo etiquetar a un jugador por el win-rate. Sin embargo, cuando se menciona a Surgical Goblin, lo primero que viene a la mente es la palabra ‘rey’. Y es que el holandés errante gobernó Clash Royale el pasado año, pero su devenir en el inicio de la segunda temporada de la SLO disipaba mucho de aquel jugador que consiguió el mejor win-rate la temporada anterior. Este hecho le llevó más adelante a alzarse con el título de Gamergy Masters ante Flobby.

 

La baja efectividad (47% de partidas ganadas) en 5 jornadas no era más que un reflejo de su estado de ánimo. Pues empezó a perder parte de la confianza en sí mismo, según declaró Trainer Luis en la Choza de eClasher. Lo que parecía una historia de amor entre Surgical Goblin y Team Queso terminó por romperse con el anuncio de la CRL. El holandés abandonó el conjunto con el que lo había ganado todo para emprender un nuevo viaje en Team Liquid.

 

Surgical Goblin abandona Team Queso y ficha por Team Liquid

 

¿Cómo se sustituye a uno de los mejores jugadores?

 

La decisión de Surgical seguramente conllevó quebraderos de cabeza en Team Queso. Nunca es fácil sustituir a uno de los mejores jugadores del mundo, aunque no estuviera a su mejor nivel. Su marcha llevó al staff técnico a hacer una segunda apuesta.

 

Después de la entrada de iSlaw para remover el nido, necesitaban un jugador de talla mundial para seguir compitiendo por todos los títulos. Dicho y hecho. El parón en la SLO sirvió para anunciar una cantidad de noticias que no dejaron a nadie indiferente.

 

La CRL, otro punto clave para la revolución

 

La entrada de Team Queso en la CRL de la región de Europa hacía que el equipo fundado por Alvaro845 y Alicia no tuviera que pensar solo en un roster para SLO, sino que tenía que poner la mira más allá. Allí donde hacía tiempo quería llegar y por fin había conseguido; competir contra equipos de primer nivel dentro de los eSports.

 

La imagen con la que los quesitos anunciaron su entrada en la CRL | Foto: Team Queso

La imagen con la que los quesitos anunciaron su entrada en la CRL | Foto: Team Queso

Pues con la Clash Royale League en el horizonte y la voluntad de reconducir un equipo que necesitaba nutrirse de victorias, apostó por dos fichajes. Primero fue BENIJU, el mejor español en win-rate de la primera Superliga Orange, y después llegó el primer contrato profesional de SaintBelikin, lo cual significaba su inclusión en el primer equipo.

 

Reconducido el equipo, ¿qué pasó con iSlaw?

 

Termisfa volvía a tener un equipo ilusionante configurado por cuatro españoles, un británico y un francés. Las entradas de iSlaw, BENIJU y SaintBelikin finiquitaron el roster de la SLO, agotando el máximo de incorporaciones permitidas por el reglamento. Con ello, Jipi Matavaros apuntaba a ser el sacrificado.

 

Pero, de nuevo, la CRL hizo quebrar las ideas del equipo. El internacional francés declaró en Twitter que, pese a ser jugador de Team Queso, se le había dado permiso para buscar equipo de CRL. Una noticia a la que no se le dio importancia hasta que, el domingo 8 de abril, tras perder por un contundente 3-1 contra Penguins, iSlaw hizo explotar Twitter. Unas quejas públicas a las que Team Queso decidió poner fin al día siguiente con un comunicado oficial: iSlaw abandonaba la disciplina del equipo.

 

La que había sido la primera incorporación para el roster de la SLO se iba por la puerta de atrás. De rebote, el gaditano Jipi Matavaros seguirá siendo el sexto hombre de un equipo que sigue en búsqueda de la excelencia. Al final, la mejor competición nacional va a servirles para preparar una competición de ensueño, la CRL. Ahí tendrán que estar aquellos que mejor hayan rendido, aquellos que hayan demostrado poder enfrentarse a los mejores, aquellos que estén dispuestos a dar la cara por Team Queso y defender la camiseta se gane o se pierda.

Artículos relacionados