Noticia

La jornada 9 de SLO, en 7 datos

 

El Espíritu de hielo, el Mortero y Surgical Goblin son los protagonistas de los datos de la semana en la Superliga Orange

 

Óscar Tejedor y Laura Lacruz

16/04/2018

 

La novena jornada de Superliga Orange fue de menos a más en cuanto a intensidad de los partidos y, sobre todo, en cuanto a duración. Aunque terminara en un horario relativamente dentro de los plazos, las partidas que se jugaron en los cinco partidos disputados fueron subiendo progresivamente. 7 mapas tuvo el primero, 8 el segundo, 9 el Cara a Cara, 11 el cuarto y 12 el último.

 

Grandes win-rates desmerecidos

 

Normalmente, aquellos jugadores que convierten sus partidas en resultados para sus respectivos equipos son quienes logran una continuidad en las alineaciones. Pero no es el caso de Alecs, ni con RCarras ni con el nuevo entrenador de Arctic Gaming. El gallego ha ganado 3 de las 4 partidas que ha disputado en esta temporada pero apenas ha sido convocado para el 20% de los sets de su equipo. El otro caso extraño es Asasins, que sumó dos nuevos victorias en su haber contra KIYF y defiende un 66% de efectividad.

 

Los datos más curiosos de la novena jornada de la Superliga Orange de Clash Royale 2

 

2 debuts más se suman a la lista

 

Hasta dos jugadores debutaron en la novena jornada de SLO. El primero en hacerlo fue ByZeuZz y de un modo no demasiado positivo: cayó en su enfrentamiento contra KaNaRiOoo y KIYF terminó cediendo ante ASUS ROG Army. El otro jugador que se estrenó fue el reciente fichaje de Heretics Xopxsam. Aunque también empezara con el pie izquierdo, rápidamente se repuso y guió a su equipo hacia la remontada sobre Riders. Del mismo modo que la semana pasada, POU LEGION es el único jugador inscrito que todavía no ha debutado en SLO.

 

El ostracismo del Gigante

 

La efectividad del Gigante como win-condition ha sido reducida casi a la mitad de una jornada para otra. Mientras que la octava jornada registró unos guarismos de casi el 82% de win-rate, en esta novena se sitúa en el 47%. En cuanto a su uso, solo ha disminuido un punto porcentual, pero estos datos indican que los decks que se están construyendo en la competición ya están pensados para contrarrestar los habituales Goisons.

 

Las diferentes compañías que tuvo el Gigante a lo largo de la jornada | Foto: Óscar Tejedor

KingOfWar, salvador ineficiente

 

KingOfWar es considerado uno de los jugadores más fríos de la SLO; capaz de ganar contra los rivales más duros y en las circunstancias más límite. Ya lo demostró en la segunda jornada imponiéndose a Javi14 en la partida decisiva y dando los tres puntos a los Riders. También salvó a su equipo contra Giants y definió contra Team Queso. Pero la historia fue diferente en la novena jornada y no pudo en el quinto set contra un ShiR pletórico.

 

Primer ban al Espíritu de hielo en la historia

 

El staff de Team Queso hizo historia en la Superliga Orange llevando a cabo un ban completamente inédito en la competición. Inhabilitó el Espíritu de hielo tras perder el primer set contra Vodafone Giants. Ni siquiera en la primera edición, en la que se banearon un total de 21 cartas, se había dado este hecho. Una de las explicaciones numéricas podría ser que era hasta entonces la carta más utilizada por uno de sus rivales: zTeemper.

 

Surgical Goblin, monomazo

 

Surgical Goblin vuelve con fuerza. Desde su retorno a la Superliga Orange solo gana. Si su actuación la semana pasada ya fue para enmarcar, en esta novena jornada aún fue más curioso. El holandés brilló con luz propia exhibiendo el mismo mazo en las tres partidas. Solo en la tercera tuvo que hacer un pequeño cambio. Dejó en la caseta al Príncipe oscuro (baneado) y dio rienda suelta a la Bruja nocturna.

 

new meta golemnado

 

Mortinvictus

 

A Mortero limpio ganaron Soking y SaintBelikin el tercer set del Cara a Cara para Team Queso. Ni el Gigante con Cazador de Yeray845_YT ni el Spellbait con Minero de zTeemper pudieron impedir que triunfara una de las opciones menos habituales en Clash Royale. Junto al Montapuercos y al PEKKA lo usaron los quesitos, pero Azilys no quiso ser menos y junto al Minero también fue capaz de vencer a Xopxsam en el penúltimo choque de la tarde. En la presente temporada, zTeemper ya lo había sacado aunque sin victoria.

Artículos relacionados