Noticia

Todos los equipos clasificados para los playoffs de la RCC

 

La primera fase deja claros vencedores y grupos muy reñidos, pero sobre todo un gran nivel

 

Asier Barruetabeña @CR_Asier

17/04/2018

 

Tras 6 intensas jornadas de esta copa, los grupos quedan por fin cerrados. Los equipos que pasan a la siguiente ronda eliminatoria serán los dos primeros clasificados de cada grupo, enfrentando a los primeros clasificados con los segundos en un bracket de llaves que empieza en octavos de final.

 

GRUPO A

 

Los dos grandes favoritos se alzaron victoriosos en este último partido, reafirmando su solidez y sus ganas de llevarse el campeonato. TSF cerró esta fase con un contundente 8-2 ante Team Repulse. Por otro lado, Sandstorm White ha ganado todos los partidos excepto en los que se enfrentó al líder. Team Panda se deberá conformar con el tercer puesto que le da su victoria ante Team Repulse en la jornada 4.

 

 

GRUPO B

 

En esta útima jornada se jugaban el liderato del grupo y el partido estuvo a la altura. Sandstorm LA se llevó el gato al agua en un 8-7 de infarto ante Nova Lunaris. El mexicano Gabo fue el encargado de vencer en la partida decisiva. Por otro lado OTK venció a Rivality eSports, pero no le sirvió para pasar a los playoffs. El conjunto de Rivality se va de manos vacías de esta competición a pesar de sus esfuerzos.

 

 

GRUPO C

 

Sandstorm Black y Nova eSports son los dos clasificados. Ambos vencieron en el último encuentro demostrando un gran nivel. Berserk LT no fue capaz de imponerse al conjunto de Nova. Y es que de haberlo hecho habrían empatado a puntos, pero Nova supo lidiar con la situación demostrando el gran equipo que es. Por último Liquid Vincere fue derrotado 8-0 por el arrollador líder de grupo.

 

 

GRUPO D

 

Una vez más, el infalible Assassins Crew ganó su encuentro a Vykings, el último en la clasificación con 0 puntos. Y es que los chilenos dejan de ser una sorpresa para convertirse en un favorito para esta copa. El conjunto centroamericano de Nova tampoco falló y consolidó su segundo puesto y su pase a los playoffs. Ener, en cambio, se quedó a las puertas de ese segundo puesto.

 

 

GRUPO E

 

La cantera de los Quesos culmina una gran primera fase en la que no ha dejado escapar ni un solo punto. Cream eSports no pudo someter al líder y se debe conformar con un segundo puesto a pesar del altísimo nivel demostrado. Abajo en la tabla, Choza Argentina y Valiance&CO se llevan 3 puntos ya que cada uno ganó uno de los encuentros disputados entre ellos.

 

 

GRUPO F

 

Ajustado hasta el final. En la última jornada, Tribe Gaming y Trexing fighters ganaron sus respectivos partidos; de manera que sus resultados finales han sido de 9 puntos. Como se puede apreciar en la imagen, Tribe Gaming será el segundo clasificado debido a la diferencia de partidas en enfrentamientos directos. Más cómoda era la situación de Sandstorm que, aunque perdiera este último partido, acaba primero en la clasificación. Ad eSports, en cambio acaba esta fase con 3 puntos y una derrota en la última jornada.

 

 

GRUPO G

 

En este grupo ha habido dos empates a puntos. Por un lado, con 12 puntos se encuentran Sandstorm Eu y Arctic Gaming, pero los reyes del viento europeo se quedan con el liderato, dejando a los lobos en segundo lugar. Por otro lado, Shorys Gaming y Team Berserk también empatan a puntos, pero el tercer puesto pertenece a Shorys, ya que venció las dos partidas en las que se enfrentaron entre sí.

 

 

GRUPO H

 

En el último grupo, como en otros, el líder ASUS ROG Army finaliza imbatido esta primera fase. Los chicos de la armada volvieron a vencer 8-4, esta vez ante Ticos Empire, que no ha logrado ni un punto en las 6 jornadas. En segunda posición, Magic Superiority culmina una gran primera ronda tras vencer 8-6 a la academy de Nova. Estos últimos, a pesar del imponente roster se quedan en tercer puesto fuera de playoffs.

 

 

LOS CRUCES de octavos de final

 

Tras la celebración de la sexta y última jornada de la fase de grupos, ahora queda esperar a los partidos de playoffs que se disputarán pronto. Ya solo quedan los mejores y seguro que todos lo darán todo en esta siguiente ronda cuyos horarios serán anunciada, como siempre, en la cuenta de Twitter oficial de la copa. Estos serán los enfrentamientos:

 

Turkish Special Forces – Magic Superiority

ASUS ROG Army – Sandstorm White

Assassins Crew – Cream eSports

Arena Quesito – Nova CA

Sandstorm LA – Arctic Gaming

Sandstorm EU – Nova Lunaris

Sandstorm Black – Tribe Gaming

Sandstorm – Nova Esports

Artículos relacionados