Noticia

Superliga Orange (J9): Vodafone Giants, líder absoluto

 

Ecuador de la Superliga Orange; un único líder y tres equipos en la cuerda floja

 

Laura Lacruz

16/04/2018

 

Con la novena jornada llegábamos al ecuador de la Superliga Orange de Clash Royale. Giants y Valencia estaban en lo alto, pero solo los de kArLiToSs lograron vencer en la tarde del domingo. Por su parte, Valencia cedió su segunda derrota de la temporada ante los chicos de NeverBack, que se afianzan en el TOP4. La cuarta plaza de esta disputada clasificación está entre ASUS ROG Army y Arctic Gaming, que ganaron casi sin despeinarse.

 

No tan bien están Penguins y KIYF, que siguen perdiendo y se hunden en la clasificación. Team Queso no es menos. Y es que, tras perder su encuentro, ya está fregando la línea roja. Más aún con la sorprendente remontada de Team Heretics sobre Movistar Riders, que les pone por delante suyo con 12 puntos y alarga la mala racha de los jinetes. Estos fueron los resultados:

 

resultados SLO 2 jornada 9

Los marcadores de la última jornada de la primera vuelta | Foto: Laura Lacruz

Arctic avanza con paso firme

 

Siete partidas fueron suficientes para que Arctic Gaming se llevara el duelo helado de la jornada.El cambio de nombre no afectó a un equipo que suma ya su tercera victoria consecutiva para ratificarse en el TOP4 de la clasificación. Penguins, en cambio, no pudo seguir sorprendiendo y continúa hundido en la última plaza.

 

Todos los sets empezaron igual. Loupanji sobre la arena y victoria del francés. Ni InTToX, ni PeDrE NO GeMeA ni DarKoh pudieron hacer frente a los mazos del líder ártico. Le acompañaron Peke, Alecs y un DARK SOLDIER que volvió a aparecer después de su actuación en la jornada 6. El jugador de Barcelona perdió su primera partida en el segundo set, pero se redimió en el último para cerrar la cuarta barrida de esta Superliga Orange.

 

Más armados que nunca

 

El segundo partido de la jornada siguió la estela del primero. Esta vez, ASUS ROG Army precisó de 8 partidas para neutralizar a KIYF, que ganó el primer set gracias a DWP7 y Donkey Kong. Los mismos jugadores encararon el segundo pero con suerte opuesta. Ambos perdieron sus partidas y cedieron el empate a la armada.

 

Podríamos decir que Berin desconectó a Donkey Kong en este segundo set. Y es que el francés, después de aumentar su racha hasta las 7 victorias consecutivas, perdió contra el alemán. Luego el nuevo jugador de Allegiance regaló la partida y el set tras jugar una carta baneada. Ya en el cuarto, contra KaNaRiOoo, el matchup no le favoreció y, pese a plantar cara, el nuevo ‘capitán’ terminó la partida cuando quiso.

 

La victoria contra KIYF confirma las sensaciones opuestas de ambos equipos. ASUS ROG Army sigue en su particular lucha por entrar en Gamergy sin BENIJU, pero con una escuadra que se muestra más sólida que nunca. Por contra, los ninjas siguen de capa caída y se mantienen en posiciones de descenso una jornada más.

 

La cara y la cruz de la Superliga Orange

 

Team Queso arrastró su mala dinámica y Giants pasó por encima del equipo de Termisfa. Soking, Cuchii Cuu y SaintBelikin se encontraron demasiado pronto en la adversidad. Surgical Goblin y Matt_01 se encargaron de poner el 2-0 en el global por la vía rápida. Si bien es cierto que el marcador no reflejaba la igualdad de los enfrentamientos, los quesitos encaraban la segunda parte del partido con una desventaja moral.

 

Soking y Surgical Goblin abrieron el cuarto set | Foto: Sandra Escorza

Soking y Surgical Goblin abrieron el cuarto set | Foto: Sandra Escorza

Lucharon y recortaron distancias. Soking y SaintBelikin sorprendieron a los gigantes con un mazo de Mortero, Montapuercos y PEKKA, pero fue insuficiente. En el cuarto set, el gaditano perdió su particular duelo ante un Surgical imperial. Un match-up favorable le permitió seguir en la senda de la victoria: 6-0 desde que ha vuelto. Cuchii Cuu, que no tuvo el mejor día, vio cómo zTeemper conseguía su primera victoria de la tarde para cerrar el partidazo de la novena jornada.

 

Team Heretics terminan de tirar a los jinetes

 

Movistar Riders cabalgaba directo hacia la victoria, pero de repente apareció una piedra en el camino. Lo que iba a ser el fin a su mala racha (4 derrotas) remitió en una prolongación. Team Heretics consiguió dejar en nada sus derrotas en los primeros sets y remontó para sumar tres puntos más. Xopxsam representó las dos caras de la moneda durante su debut.

 

Nada mal lo hizo el alemán que, pese a perder sus primeros enfrentamientos, puso en apuros a Movistar Riders. Sus dos triunfos siguientes permitieron al equipo empatar el partido y llevarlo a un agónico quinto set. Pero no lo hizo solo. ShiR le acompañó a la perfección y se agenció el MVP ganando sus tres duelos. Y es que certificó la remontada después de ver cómo SuaaReeZ ganaba y su nuevo compañero no conseguía su tercera victoria consecutiva

 

Los herejes neutralizaron las buenas actuaciones de Azilys y Destructor. El hispanobrasileño carrileó a los jinetes al principio, pero luego se cayó. Su tres derrotas consecutivas dejaron a su equipo en la estacada y ni el francés ni KingOfWar pudieron frenar la carrerilla rival.

 

Victoria de infarto para NeverBack

 

Dos de los equipos más en forma de la competición se batían en duelo para cerrar la primera vuelta de la Superliga Orange y el choque no decepcionó. Se adelantó el que partía como favorito, el Valencia, con las victorias de JuanxX y Ferchu. Rápidamente GuaNek empezó lo que terminaría siendo su mejor partido de la temporada. Junto a Fei sumó el segundo set para repetir la misma secuencia en los próximos dos y llegar a un último que sería de lo más destacable del curso.

 

El italiano certificó su gran estado de forma imponiéndose a Fernando725, la sorpresa más positiva de 2018 en la SLO. El Gigante-Chispitas del español no sorprendió al Montapuercos de GuaNek y NeverBack se adelantaba.

 

El turno era para Fei, pero Ferchu no le permitió cerrar la victoria para el equipo alado, pasando el relevo a la estrella JuanxX, quien tendría que vérselas contra Pablo98 para decidir a dónde iban los 3 puntos. En un control del ciclado de Monta del aragonés, la partida llegó a un punto impredecible en el que fue la explosión del Gólem de Pablo la que tumbó la torre, mientras la suya propia estaba a 1 HP y con un Veneno encima.

 

Clasificacion SLO 2 Jornada 9 Giants

La tabla de la SLO tras la primera vuelta completa | Foto: Laura Lacruz

Artículos relacionados