Noticia

Todo sobre la CR Nations Cup

 

El nuevo mundial de Clash Royale organizado por la LVP dará comienzo el 6 de mayo

 

Redacción

18/04/2018

 

clash royale cr nations cup

La imagen de presentación de la competición | Foto: @CRNationsCup

La CR Nations Cup coge el relevo de la MLG Worlds para convertirse en la competición internacional por países más importante del mundo. Mediante la unión organizativa con la Liga de Videojuegos Profesional se pretende alcanzar la excelencia en cuanto a normativa y seriedad para consolidarse como el campeonato referencia a nivel mundial.

 

Se pone en marcha el 6 de mayo con una fase de clasificación en la que participan 64 selecciones. No obstante, solo 32 llegarán a la fase de grupos, de la que saldrán 16 países clasificados. Los octavos de final y los cuartos de final definirán las cuatro selecciones finalistas que pelearán por el título en Tenerife. La competición se dividirá así en 4 fases muy diferenciadas, como si de elementos se tratase.

 

Clasificatorios – fase hielo

 

Del 6 de mayo al 10 de junio tendrá lugar la primera fase de la Nations Cup, en la que 64 selecciones divididas por regiones geográficas competirán (mediante 16 grupos de 4 equipos) por un puesto en la siguiente ronda. Cada selección podrá contar con un total de 7 jugadores, además de un seleccionador/entrenador. Por tanto, en los clasificatorios se batirán más de 400 jugadores en unos 200 partidos. Solo la mitad de selecciones accederá a la siguiente ronda.

 

grupos – fase viento

 

Ya con el verano comenzado, entre el 2 y 19 de julio, se decidirán los 8 grupos que las 32 selecciones clasificadas formarán. Cada una disputará un total de tres partidos y solo las dos mejores de cada grupo avanzará a la fase de playoffs. Además, en la fase de viento no habrá encuentros que se disputen de forma simultánea y será cuando la comunidad podrá empezar a disfrutar de los mejores streamings en varios idiomas; español e inglés desde la retransmisión oficial y en otros a través de canales asociados.

 

CR Nations Cup website

 

playoffs – fase rayo

 

De los 32 equipos de la fase de grupos quedarán solo 16, que se enfrentarán entre sí en rondas de eliminación directa. La fase del rayo constará de octavos de final y cuartos de final y tendrá lugar entre el 23 y el 26 de julio. De lunes a jueves y de manera online se pasará de 16 equipos a las 4 selecciones afortunadas que tendrán un pase de lujo para las finales en Tenerife (España).

 

Esta fase se retransmitirá íntegramente desde el plató de la Liga de Videojuegos Profesional en Barcelona. Tampoco habrá coincidencia de horarios entre encuentros y, por supuesto, podrá seguirse por diferentes idiomas.

 

Finales – fase fuego

 

Santa Cruz de Tenerife albergará las finales de la CR Nations Cup. El mundial de Clash Royale pondrá punto final el 4 y 5 de agosto y repartirá 25 mil euros en premios. Las 4 selecciones que hayan sido capaces de pasar las tres fases anteriores se batirán en semifinales para convertirse en los campeones del mundo. 14.000 dólares están reservados para el primero, 8.000 para los segundos y 4.000 para los terceros y cuartos.

 

Para cualquier novedad, manténganse al tanto de los perfiles de Twitter de piezas fundamentales en la organización del evento como Kojisan y KManuS88, así como de la página oficial de la CR Nations Cup. Desde eClasher actualizaremos cualquier tipo de información que se vaya revelando al respecto.

Artículos relacionados