Noticia

Análisis de los cambios de balance: “Supercell satisface a los pros”

 

El jugador de ASUS ROG Army y exanalista de la LVP Naginata analiza una a una las cartas que han sido modificadas por Supercell

 

Naginata @NaginataCr

23/04/2018

 

Desde finales de enero que Supercell no introducía un cambio balances en Clash Royale y muchos de los pros ya habían mostrado su disconformidad con el metagame que se había estado desarrollando. Con las críticas centradas en el combo de Príncipes y el Rayo, la empresa afincada en Helsinki parece haber escuchado a la comunidad de profesionales a la hora de elegir qué cartas modificar y, más importante, cómo hacerlo.

 

Príncipe oscuro

 

– Se han reducido los puntos de vida del escudo un 25 %.

 

Fue una carta que recibió una gran mejora en el parche anterior. Se notó tanto que pasó a formar parte de nuestros mazos sin importar mucho su arquetipo, haciéndola así una de las cartas más jugadas y baneadas. Con esta bajada se modifican algunas interacciones. Una de las más relevantes es que el Tronco le quita todo el escudo. No creo que el Príncipe oscuro deje de ser una de las tropas más usadas, pero sin duda es un balance que equilibra el juego. ¡ACIERTO!

 

Duendes con lanza

 

– La velocidad de ataque ha pasado de 1,1 a 1,2 segundos.

 

Durante este meta los Duendes con lanza han sido los protagonistas en innumerables mazos y, al igual que el Príncipe oscuro, encajaban prácticamente en cualquier mazo. El abuso de los Goblins en general ha sido a veces tan excesivo que se juntaban en el mismo mazo las 3 cartas que cuentan con esta unidad. La bajada a su daño por segundo se notará en las barajas de spam y acumulación de tropas. ¡ACIERTO!

 

Barril de bárbaro

 

– Se ha aumentado su alcance de 6,5 a 7.

 

Ha sido una de las cartas con menos aceptación de Supercell. No ha gustado ni la temática ni el valor de una carta que no entraba en ningún mazo competitivo. Necesitaba esta subida y solo el tiempo dirá cómo se adapta a este nuevo meta. ¡ACIERTO!

 

Caballero

 

– Se han aumentado sus puntos de vida un 3 %.

 

Nadie entendió la previa bajada que sufrió el caballero. Esta vez recupera algo de fuerza y puede que vuelva a ser una buena opción para incluir en los mazos de ciclo rápido. ¡ACIERTO!

 

Duende lanzadardos

 

– Se ha aumentado su daño en un 3 %.

 

Sus hermanos lanceros han sido mucho más populares en este pasado meta. Aumento de daño por segundo para una carta querida por la mayoría y una esperanza para los jugadores de Logbait. ¡ACIERTO!

 

Espíritu de hielo

 

– Se ha reducido su daño un 4 % y las tropas quedarán ahora congeladas 1 segundo en lugar de 1,5.

 

Un buen varapalo que se lleva la carta de ciclado por excelencia. Es cierto que se le daba mucho valor tanto para ajustar la rotación como de forma defensiva, pero la prudencia que había tenido Supercell a la hora de ajustar las cartas en este parche no le hace justicia al espíritu. ¡ERROR!

 

Barril de esqueletos

 

– Ahora libera 7 esqueletos en lugar de 6.

 

Ha sido la única win-condition que ha sacado Supercell en mucho tiempo. Veremos si con un Larry más vuelve del desuso y le da más variedad al meta. Sin duda… ¡ACIERTO!

 

Rayo

 

– Su radio ha pasado de 3 a 3,5.

 

Otra carta que no se mereció un nerf en parches anteriores. Sin duda, dará más variedad a los mazos sobretodo en los de Montapuercos, Gólems y Sabuesos. ¡ACIERTO!

 

Tornado

 

– La duración ha cambiado de 2,5 segundos a 2, y el daño por segundo ha cambiado a un 21 % (lo cual reduce el daño total un 3 %).

 

No ha sido un meta donde el Tornado haya estado excesivamente fuerte, debido en parte a su poca utilidad para frenar al doble príncipe. La reducción de duración se notará mucho a la hora de parar tanto Montapuercos como beat-downs e imagino que pasará a ser un hechizo residual. Pienso que no necesitaba ningún nerf. ¡ERROR!

 

Cambios menores y arreglos de errores:

– Hechizos: Se pueden usar en el río.

– Cazador: Puede golpear a los enemigos que estén por encima de él.

– Arquero mágico: Ataca a los enemigos en movimiento con mayor eficacia.

 

Sin duda son acierto los tres.

 

¿Qué ha faltado?

 

Esta vez pocas cosas más podemos pedir a Supercell. A mi gusto podrían haber mejorado el Gigante noble, Megabacallero, Horno y Recolector y, a su vez, bajar el Príncipe reduciéndole el alcance. Estaremos pendientes a ver si ocurre en el próximo parche.

Artículos relacionados