Noticia

El mercado de fichajes de la CRL, en directo

 

Gran parte de los equipos entran por primera vez en la escena de Clash Royale y deberán ir formando sus plantillas

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

Actualizado a 01/08/2018

 

Este artículo será actualizado a medida que los fichajes vayan anunciándose

 

MERCADO DE FICHAJES CLASH ROYALE LEAGUE

 

Antes de la existencia de la Clash Royale League, la gran mayoría de los equipos que la disputarán no tenían ni un solo jugador, por lo que se prevé un mercado de fichajes bien movido en los próximos meses. Los conjuntos deberán formar unas plantillas de entre 4 y 6 jugadores, por lo que se pueden llevar a cabo entre 64 y 96 traspasos importantes, solo hablando de las regiones ya anunciadas de Norte América y Europa.

 

Frost599, Eddie, PureZhun, Pt105 conformarán 100 Thieves

 

Los equipos americanos se han estado haciendo esperar algo más que los europeos, pero sus plantillas ya van dándose a conocer. 100 Thieves apenas había comunicado nada sobre su equipo de Clash Royale y dio a conocer su plantilla íntegra de golpe. Los jugadores Frost599, Eddie, PureZhun y Pt105 serán quienes representen a un club de reciente creación que tendrá mucho que demostrar.

 

Misfits apuestan por Peppe y Regue del combine

 

Peppe, de Italia, y Regue, de España, serán los jugadores que acompañen a ThatOneGuy y a JoseLC en la aventura de Los Ángeles. Este equipo ya arranca en la cola de los power rankings de algunos aficionados de la comunidad y buscará sorprender en la primera temporada, con un grupo carente de estrellas consumadas pero repleto de ambición y calidad. Además, han aprovechado para hacer oficial la vinculación que PlayExperienze, exentrenador de Nova Lunaris y Team Queso, como manager.

 

Team Liquid completa su elenco con JuicyJ y Boeufmac

 

Surgical Goblin, Diego B y Azilys. Con esta tríada de ensueño que Team Liquid anunció hace meses, poca ayuda parece que vayan a necesitar de cara al estreno de la Clash Royale League, pero el combine ha dado sus frutos. El staff técnico ha decidido añadir tanto al norteamericano JuicyJ y al británico Boeufmac, ambos representantes de sus respectivos países en la CR Nations Cup y con cierto renombre internacional.

 

FEI, KANARIOOO, FERCHU Y SHIR, A POR TODAS CON G2

 

G2 Esports solo había oficializado movimientos en el staff técnico de la CRL, siendo Malcaide el gran referente a la hora de tomar las decisiones, bajo el cargo de manager del equipo. Pero la espera ha valido la pena y el hispanobúlgaro ha incorporado un total de cuatro jugadores españoles con pasado en Superliga Orange, cerrando así la plantilla; Fei, procedente de NeverBack Gaming; KaNaRiOoo, de ASUS ROG Army; Ferchu, de Valencia CF eSports; y ShiR, de Team Heretics.

 

Mucho se hizo esperar el roster del equipo europeo | Foto: @G2esports

Fnatic rellena con Lemon Tea y Dion

 

El club Fnatic fue uno de los últimos de la CRL Europa en empezar a anunciar sus jugadores. zTeemper y Asuchini fueron los escogidos para liderar el proyecto en la máxima competición que Clash Royale jamás ha conocido. Tras semanas de incertidumbre, serán Lemon Tea y Dion los encargados de acompañar a las estrellas hispanas hacia la más alta gloria en Los Ángeles durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

Tide y Wekoh completan Allegiance

 

Cerca del pleno de franceses ha quedado el quinteto definitivo de Team Allegiance. Tras los primeros fichajes ‘legacy’ de Loupanji, Doberman y Donkey Kong, solo quedaban por conocerse las incorporaciones procedentes del combine, que finalmente fueron solamente dos: el galo Wekoh y el americano Tide, para romper la dinámica de europeos en uno de los equipos más homogéneos de la CRL.

 

Alta presencia francesa en el roster oficial | Foto: @TeamAllegiance

SK Gaming completa roster con Loay y Morten

 

El club europeo ha sido el primero en afirmar tener la plantilla cerrada para la Clash Royale League. Los últimos jugadores drafteados son el holandés Loay y el alemán Morten, que junto a Mthja (Países Bajos), Flobby (Alemania) y Matt_01 (Italia), forman un elenco de jugadores de lo más variado y con gran acento centroeuropeo. Calidad hay de sobras en las individualidades, pero cabrá esperar a ver cómo se complementan sobre la arena.

 

Berin, primera víctima del combine

 

Cloud9 no perdió el tiempo durante las pruebas llevadas a cabo por aquellos jugadores que se clasificaron y han elegido a Berin para formar parte de su equipo de CRL. De esta manera, se une a CMcHugh y Trainer Chris en uno de los clubes más ambiciosos en otros deportes electrónicos y de los que no se esperan pocas metas en Clash Royale.

 

FNATIC PRESENTA A ZTEEMPER Y ASUCHINI

 

Uno de los clubes con mayor reputación internacional en la historia de los deportes electrónicos por fin presentó a sus legacies y no dejaron a nadie indiferente. El primero es zTeemper, gran estrella de Vodafone Giants sobre el que ya mucho se había rumoreado, y el segundo es Asuchini, revelación hace un trimestre quedando subcampeón de la Supermagical Cup en Texas. Español y brasileño querrán llevar a la marca Fnatic a lo más alto del Clash Royale.

 

Karnage, segundo español confirmado en la CRL

 

Después de su adiós de Movistar Riders, todo apuntaba a que Karnage iba a anunciar su entrada en un equipo de CRL. Dicho y hecho. Team Dignitas anunciaba el viernes 18 de mayo el fichaje del jugador granadino. Pese a que su balance en Superliga Orange no era de los más destacados, el español hizo un papel más que destacado en la Qlash League de la mano de Team Liquid, lo cual le colocó en la escena internacional.

 

SK Gaming anuncia sus 3 jugadores ‘legacy’

 

Flobby, Matt_01 y Mthja, tres jugadores reconocidos en el panorama de Clash Royale, compartirán equipo en la CRL Europa. El alemán proviene de Team Qlash y, pese a que seguirá vinculado al equipo con el que llegó hasta la final de Gamergy Masters, será, a todos los efectos, jugador de SK Gaming. Matt_01 es el más conocido por la comunidad española, pues su devenir en la Superliga Orange no ha pasado desapercibido por nadie y, a buen seguro, será el líder de SK Gaming en cuanto a experiencia y nivel. Finalmente, el holandés Mtjha es el tercer mosquetero, que volverá a la élite competitiva después de unos meses en la sombra.

 

 

TOMMY SORPRENDE FICHAndo POR TRIBE gaming

 

El joven nicaragüense ha dejado a la comunidad latina pasmada con su incorporación con efecto inmediato a Tribe Gaming, para la CRL de América del Norte. Junto a B-rad y Oxalate, formarán un equipo que sin duda será uno de los grandes aspirantes a llevarse la competición regional. Con Arena Quesito ya cosechó grandes éxitos continentales y no esperará menos en su nueva etapa.

 

La imagen de presentación del joven nicaragüense | Foto: @TribeGaming

La imagen de presentación del joven nicaragüense | Foto: @TribeGaming

TSM APUESTA POR EL TALENTO CON Nemsensei y Vulkan

 

Poco se había hablado de Team Solomid con respecto a la Clash Royale League, pero sus interesantes fichajes han centrado todas las miradas. Mientras que la incorporación de un joven talento como VULKan puede ser más esperada, la vuelta al competitivo del francés Nemsensei no ha dejado a nadie indiferente. El que era el gran rival de Surgical Goblin, tanto en CCGS como en diferentes ESWCs, vuelve a la arena para la máxima competición nunca vista.

 

DIGNITAS EMPIEZA CON MAXLAMENACE Y TRAINER DIPUTS

 

Desde Francia hasta Nueva York, MaxLaMeance y Trainer Diputs son los primeros jugadores ‘legacy’ presentados por Team Dignitas, que hasta ahora apenas había realizado anuncios relacionados con Clash Royale desde su inclusión en la CRL. De esta manera, ya solo quedan cuatro equipos europeos por confirmar jugadores para la máxima competición mundial: Fnatic, G2 Esports, SK Gaming y, curiosamente, Team Queso.

 

JoseLC sorprende a todos fichando por Misfits

 

El cordobés JoseLC se une a ThatOneGuy como primeros protagonistas de la entrada en Clash Royale de una institución de los deportes electrónicos como Misfits. De esta manera, deja Valencia CF eSports, equipo con el que estaba disputando la Superliga Orange, e inicia una nueva etapa en la Clash Royale League, para la que es el primer español en ser confirmado.

 

joselc FICHAJE crl misfits

JoseLC es el primer español en confirmarse para la CRL | Foto: @MisfitsGG

Razzer completa CompLexity

 

El exjugador de Nova Esports firma por CompLexity Gaming para unirse al dueto de estrellas internacionales formado por Coltonw83 y Adrian Piedra. Mexicano y texano contarán con la compañía de otro americano con amplia experiencia en competiciones de renombre como la Royale Premier League.

 

El rumano Royal se suma a Immortals

 

Royal es un jugador conocido por toda la comunidad por su paso por la CCGS, aunque sobre todo por la española, debido a aquella peineta que SuaaReeZ le dedicó en directo. No obstante, su calidad nunca se ha puesto en duda y sus buenos números en la Royale Crown Cup con Sandstorm lo corroboran. Ficha por el proyecto de Immortals para sumarse a Ah craaaap y Trainer Luis.

 

NRG presenta jugadores y coach

 

Hazard y GuaNek serán los primeros jugadores ‘legacy’ que representarán a NRG en la próxima Clash Royale League de Norteamérica. Mientras que la calidad del italiano es reconocida a nivel internacional, Hazard es un joven streamer con muy buena prensa y que se han rifado grandes conjuntos. Además, de manera casi inédita en lo que llevamos de mercado de fichajes, han anunciado a su coach: apodado Chief J.

 

Oxalate y B-rad, primeros anunciados por Tribe Gaming

 

Tribe Gaming era el único equipo anunciado en América con pasado en Clash Royale y mucho se ha rumoreado acerca de si utilizarían jugadores del propio equipo o si saldrían al mercado a fichar. De momento, han presentado a su gran estrella Oxalate y a B-rad, jugador americano de talla CCGS con pasado en Nova Esports. Parece que otros miembros de la tribu como Gio, Jmonte, Tin2, RichartVT y MrCorona13 deberán esperar.

 

Oxalate CRL Tribe Gaming Roster

La imagen de presentación de la estrella Oxalate | Foto: @TribeGaming

DiegoB, última adición de Team Liquid

 

El reciente campeón de la Super Magical Cup DiegoB se une al elenco de estrellas de Team Liquid para el proyecto de la Clash Royale League europea. De esta manera, ya es el conjunto que más jugadores ha presentado; un total de 4. De este modo, y a raíz de las últimas informaciones dadas a conocer por Supercell, ya no podrán incorporar a más ‘legacy players’, es decir, ya solo podrán fichar jugadores mediante el draft.

 

Triple galo en Allegiance

 

Muchas dudas se habían sembrado acerca la inclusión de Allegiance en la Clash Royale League, pero los fichajes que han realizado las despejan todas. Doberman (exjugador de x6tence), Loupanji (Nova eSports, Arctic Gaming y KIYF) y Donkey Kong (Nova eSports y KIYF) han sido los tres nombres presentados por la entidad. Todos ellos franceses y con un largo y exitoso historial, colocan a Allegiance como un equipo a tener en cuenta.

 

CMCHUGH Y TRAINER CHRIS, A Cloud9 

 

La afamada entidad de eSports Cloud9 anunció sus dos primeros jugadores para disputar la CRL. Y son dos estrellas ligadas al competitivo desde sus inicios como CMcHugh y Trainer Chris. Además, también hicieron oficial la contratación de Erick como head coach para administrar los egos de estas dos estrellas mundiales. Los dos americanos ya han demostrado calidad de sobras en conjuntos como Nova eSports o MAD Lions y afrontarán el nuevo reto defendiendo los colores de Cloud9.

 

Cloud9 entra así por primera vez en Clash Royale | Foto: @Cloud9

Misfits presenta su primer jugador

 

El americano ThatOneGuy ha sido presentado por Misfits para su proyecto de CRL. De esta manera, el exjugador de Team Repulse se convierte en el primer jugador presentado por el conjunto con reputación en Europa y que competirá en la Clash Royale League de la región europea. Aunque pueda ser un desconocido para gran parte de la comunidad latina, ha sido una de las grandes sensaciones en las últimas RPL y se ha rumoreado mucho con su destino.

 

ADRIÁN PIEDRA SE UNE A COLTONW83 EN COMPLEXITY

 

Tras la sonada salida de Adrián Piedra de Team Queso, la estrella mexicana ha recalado en uno de los equipos punteros de la Clash Royale League de América del Norte. Se unirá a uno de los jugadores con los que abandonó el proyecto de Alvaro845: Coltonw83. De este modo, CompLexity Gaming se coloca en la vanguardia y será una de las referencias en Estados Unidos, ya que contará con dos jugadores referencia a nivel mundial.

 

Un frame del vídeo de presentación de Adrián Piedra | Foto: Complexity Gaming

Anuncio de los equipos

 

El anuncio oficial de los equipos que formarían la Clash Royale League en las regiones de Europa y Norte América fue lanzado el martes día 3 de abril. 100 Thieves, Cloud9, Complexity, NRG, Tribe Gaming, Immortals, Team Solomid y Counter Logic Gaming serían los protagonistas de Estados Unidos. Y Fnatic, G2 eSports, Team Queso, Team Liquid, Allegiance, SK Gaming, Misfits y Team Dignitas, los elegidos en la división europea.

 

Ah craaaap y Trainer Luis, a Immortals

 

El club de Immortals ya dio sus primeros coletazos en Clash Royale en el torneo por equipos de SXSW Gaming, pero esperaron unas semanas para sacar a la luz los primeros nombres de su proyecto definitivo. Ah craaaap fue presentado como el primer jugador del conjunto y catalogado como “superestrella” por la propia cuenta de Immortals. Además, anunciaron la transición de jugador a head coach de Trainer Luis, que se ocupará del equipo de CRL.

 

Ah craaaap y Trainer Luis durante la SXSW Gaming de Texas Foto Inmortals

Ah craaaap y Trainer Luis durante la SXSW Gaming de Texas | Foto: Immortals

BENIJU Y SAINTBELIKIN, JUGADORES DE TEAM QUESO

 

Con la mira puesta en las cotas más altas, Team Queso se rehízo de las salidas de varios de sus jugadores referencia con las entradas en el roster principal de BENIJU y SaintBelikin. A grito de “Team Queso acaba de empezar”, también oficializaron las renovaciones de Cuchii Cuu y Soking hasta finales de 2019, con los que se aseguran un potente núcleo del equipo para el inicio de la Clash Royale League.

 

Coltonw83 sale de team queso rumbo a complexity gaming

 

La estrella americana de Team Queso salió del club junto a Adrian Piedra y DiegoB. Los tres justificaron su movimiento con la Clash Royale League pero de momento solo Coltonw83 ha anunciado su equipo. Complexity Gaming fue el destino que que el texano confirmó pocos días después, para liderar la entrada del club en el Clash Royale competitivo y, sobre todo, en la CRL.

 

Team Liquid presenta su elenco de estrellas

 

El reconocido club de deportes electrónicos fue sin duda el que se dio más prisa a la hora de fichar a sus estrellas y quizá por ello se quedaron con dos de los mejores del panorama mundial. Surgical Goblin y Azilys fueron los primeros jugadores presentados por la franquicia, que también informó de la incorporación de Ace. Tuvieron su estreno en la Qlash League y en el torneo organizado en Texas a mediados de marzo.

 


 

El orden en el que los hechos han sido ordenados responde a la cronología inversa de los acontecimientos.

Artículos relacionados