Noticia

SLO Power Rankings – Semana #10: Todo sigue prácticamente igual

 

Pocas sorpresas en la última jornada, en la que ganaron los 4 primeros más Team Queso

 

Opinión de RC-89

24/04/2018

 

Este artículo es solamente la opinión de una persona respecto el estado de forma de los equipos
Subidas y bajadas tras la décima jornada | Foto: Laura Lacruz
  • Semana anterior: Sin grandes movimientos
  • Jugador de la semana: Fei (5-0 en la victoria de NeverBack)
  • Mejor récord individual acumulado: Fei (28-14, 67% win-rate)
  • Peor récord individual acumulado: Jipi Matavaros y Malcaide (0-3, 0% win-rate)
  • Subidas de la semana: Team Queso (+3), ASUS (+1)
  • Bajadas de la semana: Arctic y Movistar (-2)

 

1. GIANTS GAMING (=)

Forma: +6

Últimos 5: 5-0

 

Les costó ganar más de lo esperado (3-2 contra KIYF), pero siguen intratables al frente de la tabla y ya llevan 6 victorias seguidas. Ganaron sin Surgical ni Yeray, dos de sus jugadores más en forma. Las rotaciones que kArLiToSs está aplicando al equipo paracen surgir efecto para mantener a toda la plantilla enchufada.

 

Juegan el duelo más desigual (siempre a priori) contra Penguins el próximo domingo.

 

2. valencia cf esports (=)

Forma: +1

Últimos 5: 4-1 

 

Hay un dicho en los deportes que dice que la clave para estar arriba no es no perder nunca (lo cual se supone demasiado difícil), sino recuperarse rápido cuando se tropieza. Esto hizo Valencia, volviendo a ganar tras perder en la última jornada.

 

En la siguiente jornada se enfrentan contra un Team Queso que llegará con la moral por las nubes tras vencer 3-0 a Arctic Gaming en el debut de Beniju en SLO.

 

3. neverback gaming (=)

Forma: +2

Últimos 5: 4-1 

 

Victoria sufrida contra Penguins por 3-2 aunque de mérito ya que se permitieron el lujo de hacerlo sin GuaNek. Para ello, contaron con la inestimable ayuda del MVP de la jornada, un Fei que hizo un 5-0 en su cuenta particular para guiar a su equipo hacia la victoria.

 

El domingo tendrán un duelo crucial contra Asus Rog Army, que viene de ganar contra Movistar y ha recuperado el nivel de jugadores como Kanario y Naginata.

 

4. asus rog army (+1)

Forma: +3

Últimos 5: 3-2

 

Tercera victoria seguida, situación que nadie hubiera pronosticado tras perder a su “capitán” Beniju. El resto del roster ha dado un paso al frente, y gente como Kanario, Berin o Naginata están jugando a su mejor nivel.

 

Juegan contra Neverback y tendrán la opción de reclamar el tercer puesto de la tabla con una victoria.

 

 

5. Team queso (+3)

Forma: +1

Últimos 5: 2-3

 

Volvieron a ganar tras tres derrotas seguidas, seguramente ayudados por el debut de Beniju. Lo hicieron además por 3-0 y ante un rival directo para playoff como es Arctic Gaming. Cuchii Cuu volvió a mostrar su mejor nivel.

 

En la J.11, tendrán delante al VCF eSports, equipo prácticamente infalible. De conseguir los 3 puntos, Team Queso daría un paso gigante hacia los playoffs.

 

 

6. arctic gaming (-2)

Forma: -1

Últimos 5: 3-2

 

Dura derrota tras 3 victorias consecutivas. En esta jornada solo rindió como se esperaba el francés Loupanji, que se vio muy solo tras vencer a Soking en los dos primeros sets.

 

El domingo disputarán una prueba de fuego y deberán demostrar si quieren estar luchando por playoff.

 

 

7. Team heretics (=)

Forma: -1

Últimos 5: 2-3

 

Llevan seis jornadas seguidas sin encadenar dos derrotas o victorias consecutivas. Así, esta jornada perdieron tras haber ganado en la anterior, y así sucesivamente en las últimas semanas. Esto les permite ir sumando puntos para escapar del descenso pero insuficiente para llegar a los playoff.

 

¿Seguirán con la dinámica y conseguirán una victoria contra Arctic Gaming en la próxima contienda? Sin duda sería muy importante dado que se trata de un rival directo.

 

 

8. movistar riders (-2)

Forma: -6

Últimos 5: 0-5

 

No consiguen levantar cabeza, aunque gracias a un inicio brillante de competición siguen con margen (2 victorias) respecto a la permanencia. De todas formas, necesitan volver a ganar partidos sino quieren que la temporada se les haga muy larga y acabar sufriendo.

 

Este domingo tendrán el cara a cara contra Kiyf, y para ganar deberán contar con un jugador enchufado que pueda acompañar las victorias de Azilys.

 

 

9. kiyf (=)

Forma: -3

Últimos 5: 1-4

 

Otra vez perdieron de forma digna (2-3 ante los líderes Giants). Tristemente para ellos, el hecho de competir no da puntos y a pesar de estar realizando una liga más que digna en cuanto a sensaciones, tienen ya la salvación a dos partidos de distancia tras la victoria de Team Queso, por lo que deben empezar a sumar YA.

 

Para hacerlo, partido clave contra Movistar en el plató de Mediapro. El debut en presencial de ByZeuZz puede ser un factor clave. ¿Podrá con la presión?

 

 

10. penguins (=)

Forma: -2

Últimos 5: 1-4

 

Igual que en la 1ª jornada, vendieron muy cara su piel en la derrota contra Neverback (2-3). Pero igual que los ninjas, de sensaciones no se vive y necesitan empezar a sumar urgentemente si quieren tener opciones de salir de los puestos de descenso.

 

Tienen un reto “gigante” este fin de semana, donde necesitarán algo más que suerte para poder sacarlo adelante.

Artículos relacionados